Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com
Sign in to follow this  
valenti7

Me Estoy Planteando Competir

Recommended Posts

Buenas tardes, pues eso, me estoy planteando empezar a competir en surfcasting el año que viene y querría que me dieseis consejos y opiniones.
1- Equipo caña y carrete.
Tengo pensado caña Kali Kunnan slender test, Carrete penn surfblaster 8000
2- cuantas bobinas creéis que es adecuado llevar
3- para los bajos tengo una maleta con 56 rulos. tendré bastante o necesito mas?
4- que tipo de anzuelos me aconsejais
Espero me podáis informar de todo lo que concierne este mundo de la competición, se que son muchas cosas pero al ser totalmente novato cualquier información sera bienvenida, gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

buenas compi, yo compito, y tengo las slender test, las compre hace unos 2 meses, y estoy contentisimo con ellas, son duras pero super marcadoras con el hinrido test, les pego a otg con 130 gramos y ni se inmutan. y sacan metros q no veas.. el tema de bobinas, yo llevo 15 bobinas, 4 del 012, 3 del 014, 3 del 018 2 del 022 y 3 del 025. tengo q comprqr alguna mas para los 016, pero de momento no me hacen falta. el tema de los bajos, yo ahora mismo llevo 50, bajos, pero tengo el andaluz en marzo y estoy haciendo bajos y creo q llevare unos 100 o 120, eso es a gusto de cada uno. un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola compañero, yo competia hace algunos años, y la verdad es que para competir, minimo te haran falta entre 50-100 € aprox. por dia de competicion, entre cebos, gasolina, comida, aparejos, etc.

En cuanto a bobinas, yo llevaba unas 20 bobinas, 10 por carrete, en hilos del 0,14,  0,20,   0,25  y algunas del 0,40 para cuando hubiera algas.

El equipo creo que esta bien para comenzar con las kali kunnan y los carretes. (Imagino que llevaras 2 cañas y carretes, como minimo).

En cuanto a aparejos, creo que puedes ir bien, y en cuanto lleves algunas pesqueras, ir renovandolos y haciendo nuevos, segun el tipo de pez que suela haber en los pesqueros que vayas participando.

En cuanto a anzuelos yo aqui en el sur, solia usar entre el 6 y el 9, ya que en los concursos casi siempre se suelen ganar segun el numero de piezas y estas suelen ser de pequeño tamaño.

Te recomiendo siempre que puedas ir sacando conclusiones con otros compañeros de pesca para ir mejorando y si puedes probar el pesquero antes del dia de concurso.

Mucha suerte y buena pesca.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por contestar, por lo que veo tendré que invertir en bobinas jeje, a mi la slender test me tiene enamorado

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para empezar a competir, lo primero buscarte un buen club, donde te enseñen bien y tenga varios de sus socios/miembros (almenos dos) compitiendo en alta competición. Esto último es muy importante, pues de "los de alta competición" se aprende muchísimo, aunque al principio pueda resultar fustrante viendo sus grandes resultados y lo dificil que es emularlos, pero si hay buen rollete ellos te aconsejan, te enseñan y te animan mucho.

 

Lo segundo, mucha humildad y aprender de los de "alta competición" que están dispuestos a enseñar y alejarse de aquellos pescadores que no hablan claro y con "secretos milenarios" que se guardan y no comparten.

 

Lo sencillo es lo que mejor funciona.

 

Como realizarás muchos lances, es muy necesario que el combo "caña-carrete" no pese como un muerto y esté bien equilibrado.

 

El material mínimo y básico para empezar son una pareja de cañas con su pareja de carretes, dos bobinas por tipo de hilo, percha de bajos, pica, bandeja y mochila o carro para llevar los bártulos. Por supuesto no nos podemos olvidar del paraguas y la ropa de agua, por si acaso ;).

 

Las bobinas usaría del 0,16 y del 0,20 (como hilos "finos"), del 0,25 (hilo medio) y del 0,40 (hilo gordo para algas, roca ...). Dos de cada de las que te indico para empezar y no necesitas más. Depende de los pesqueros, pero las que más se utilizan por mi zona son las del 0,20 y las del 0,25.

 

Perchas tipo:

http://www.dulcemarpesca.com/153-198-thickbox/percha-la-tour-e-eagle-hill.jpg

http://www.dulcemarpesca.com/156-202-large/percha-cometa-chica.jpg

 

Si eres manitas, puedes optar por hacertelas tu mismo.

También:

http://www.dulcemarpesca.com/156-203-large/percha-cometa-chica.jpg

http://www.dulcemarpesca.com/158-209-large/bandeja-blanca-la-tour-e.jpg

 

Funda portacañas con al menos capacidad para cuatro de ellas (aunque empieces con dos, cuando te quieras dar cuanta continuarás con cuatro).

 

Eso creo que es lo básico para empezar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...