Jump to content

Mis Ocurrencias

Sevillano77

Recommended Posts

Hola, amigos.Pues pensando y pensando....se me ha ocurrido una cosa pa limpiar mis cañitas y carretillos.Vereis, se que me llamareis bruto.Jejejeje.Pero quiero que me deis opinion.Pues como tengo en casa una hidrolimpiadora de esas del carrefour y le doy poco uso, he pensado que tal vez, si aplico un poquito de jabon o champu a mis cañas y le pego una pasadita con la hidrolimpiadora, igual se quedan flama las cañas y los carretes.La duda que tengo es si las partire por la presion o quitare alguna capa de proteccion o algo.A lo mejor se quedan relucientes!!!.Luego, las seco bien y le doy su manita de aceite lubricante y listas pa la proxima vez.No me deis muchos palos en la chorla, que luego duelen mucho.

Gracias por leerme.

Abrazos a todos.

Sevillano77. :)

Tanta suciedad tienen las cañas como para darles con agua a presion? ;)

Yo cuando llego de pesca las meto en las ducha con migo, le doy con la esponja y las aclaro con agua luego las dejo secar en la misma ducha. Luego le aplico aceite jomson a toda la caña y a las anillas y a su funda. Se quedan de P...... madre.

Saludos.P/D no les des con presion que te las puedes cargar

Pon las cañas en la torre del oro y dale desde el campo del Betis ( no creo ke le pase nada de esa forma)

es broma.

Mejor agua tibia y jabon neutro y cepillo de dientes las deja de lujo y a los carretes igual dale un poco de silicona en spray y las secas kedan de lujo.

• Miembros

Yo hago lo mismo que Juani en ocasiones cuando hay mucha tierra, limpio hasta las fundas, asi les quito el salitre, en cuanto al agua a presion no es mala idea pero te recomiendo que tires a cierta distancia o regules la presion.

En cuanto a los carretes no te lo aconsejo, por mucho que despues lo lubriques seguro que algun rodamiento o muelle se queda con agua dado que entra a presion y seguro que llega a zonas muy reconditas, y lo que hago es preparar un pulverizador y le doy por toda la parte exterior, reviso el roce donde rueda el hilo que no este bloqueado y que este lubricado y el menismo de la bobina lo mismo.

No soy partidario de desmontarlos porque la carcasa va cerrada hermeticamente .

Un SAludo

Bua leeo lo que escrivis y me dejais parao. De verdad despues de venir de pescar y más despues de una buena porra podeis meter las cañas en la ducha limpiarlas, aceitarlas, y secarlas? Hos admiro, yo soy incapaz jejeje.

Creo que eso del vapor deberias replantearlo puesto que te puede dañar la fibra .

Agua y jabon, o toallitas limpia , o lo que quieras pero nada de agresividad .para la fibra.

He visto dañar fibras con cada cosa.......

• Miembros

Si llevas razon Simo, jejeje mas de una vez me he quedado hasta las tantas limpiando las cañas y carretes, pero pienso que con lo que me han costado bien merecen su mantenimiento a parte un material a punto y listo, siempre te da la confianza de que no te va a fallar en los momentos criticos. A no se claro esta que tenga defecto de fabricacion o se te halla pasado alguno por alto.

Pienso que son materiales delicados que tienen que aguantar un tiempo prolongado por lo menos para mi , porque mi economia no me permite estar cambiando de cañas cada dos por tres

UN SALUDO

Joerrrrrrrrrrrr, buenas a todos, mira que sois difí­ciles, a ver, cada maestrillo tiene su librillo.

LABRHAX, yo tambien me he tiraro muchas noches limpiando los equipos y SEVILLANO77, creo que lo de la maquina a presion es excesivo.

Yo protejo las cañas con algún lubricante antes de ir a pescar, si es con un lubricante que contenga silicona, mejor. Pues eso, las llevo bien aceitadas, tanto el ultegra, que solo llevo bien lubricado el guia-hilos y las cañas, unas shimano nex-ave, pues eso, van lubricaitas y cuando termino la pesca, me olvido, y dias despues reviso el quipo y.................... tachán, está igual que cuando las limpié, y cada tres o cuatro pesqueras, las cojo, le paso un paño mojado con agua del grifo, las seco y las vuelvo a lubricar. El carrete hago lo mismo, paso un paño mojado por todo el cuerpo del carrete y al guia-hilos también. Lo seco y le hecho un poquito de aceite de máquina de coser al guí­a-hilos y del resto me olvido. Si quieres, del mismo espray de silicona, pues le pegas una pasada al ultegra, pero vamos, yo no se lo hago, y ahí­ están, y no le ha pasado nada.

Con los que yo salgo a pescar, son mas "dejados" que yo, y no pasa nada, por que? por que lleva el equipo bien protegido.

A, se me olvidaba, para limpiar las anillas, como dijo el compañero antes, un cepillito de dientes y así­ le sacas el salitre entre la anilla y el armazón metálico de la anilla.

Un saludo a todos.

Ya ves, tiene merito eso, yo nunca me he metido en la dicha con las cañas. Normalmente las limpio con agua y jabon, y luego las seco. De todos modos no vallais a pensar que ando siempre limpiandolas. Los carretes les tiro con aire a presion y muy de vez en cuando los desmonto para lubricarlos y demas.

Saludos

Yo de vez en cuando meto bajo el grifo las cañas y lo carretes y luego los seco y ala hasta la proxima y me estoy pensando cuando lavo el coche en el tunel de lavado de sacar las cañas,creo que perdemos mucho tiempo en lavar antes que ir a pescar.Saludos a todos y a todas.

Tienes razon Juanrey, yo tengo un amigo que no lavaba nunca las cañas, solia pescar con sardina y se te quedaban las cañas pegadas a las manos.

Una vez dejo la caña cerca del agua y las llisas saltaban fuera del agua solas para ver si pillaban cacho :bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::030::030:

Gracias a todos, compañeros.La verdad, al final las he lavado con agua y jabon y con el trapito.Han quedao divinas.Bueno, dentro de lo que cabe.Es que mis cañas son de los mas corrientes.No puedo costearme cañas de 150€, por que mi bolsillo no alcanza, pero vamos, me dan el avio.

Tengo programado irme de pesca este fin de semana.Aver si tengo suerte.

Muchas gracias a todos.

Por cierto, a lo mejor me doy una vuelta por decathlon, que los precios estan ajustaitos y la calidad es normalita.

Un abrazo, compañeros y perdonad si tardo en contestar.

Hasta prontito