Jump to content

Trucha O Salmón Pescado En La Gola De El Perelló (Valencia).

Recommended Posts

• Miembros

Hola, he escogido este apartado del foro para abrir el tema aunque no se si es el adecuado, soy nuevo en el foro y todavía no lo conozco bien. Si os parece que debiera cambiar de apartado decídmelo. De todos modos os comento:

Soy de Algemesí (Valencia) y frecuento las zonas de la Ribera Baja y Alta del Júcar, especialmente la franja costera entre la ciudad de Valenca y Cullera.  Practico la pesca a corcho entre otras, con caña larga y carro valenciano, y suelo pescar a la lubina con asticot y algunos otros cebos.

Bien, ayer mismo fui a pescar a la lubina con asticot, concretamente en la Gola de El Perelló, hace unas dos semanas aproximadamente se produjo la rotura de una piscifactoría y se estaban cogiendo bastantes lubinas de entre 300 y 500 g.

Nada más llegar, sobre las 20 horas más o menos, situado a unos escasos 100 metros de la desembocadura al mar tengo una primera picada que parece ser una lubina mayor. Esto fue lo que saque:

Q0syyv.jpg

No he pescado nunca truchas, salmones ni nada por el estilo, y no soy capaz de identificar este pez.

lKgdXF.jpg

QSaz69.jpg

pPjj8B.jpg

O1A49a.jpg

GsfQpL.jpg

z9oZJO.jpg

Me gustaría saber que es y entender porque estaba allí. En ese momento solo una de las compuertas estaba abierta, algo habitual en la gola, aunque a la altura a la que me encontraba el agua es prácticamente marina. Mordió un pequeño anzuelo con 3 asticots que se mantenían en suspensión a escasos centímetros del lecho del canal. No fue fácil sacarlo con un 0,14 de bajo ya que ofreció bastante resistencia y buenas carreras. Su peso rondara casi 1 kg.

Hola amigo enhorabuena por la captura, sobre todo por lo increible que es, si se trata de una trucha y mas donde la has sacado, ami me parece una trucha arcoiris pero nunca e sacado una y no lo se cierto, haber si hay algun pescador de truchas que haga salir de dudas, saludos y buena pesca.

• Miembros

Es una trucha arcoiris se conoce que se acostumbro al agua salada o salobre

• 4 months later...
  • Miembros

Hola, es una trucha arco iris , asalmonada. Se suele repoblar los cotos de pesca con ellas , aún existe un dilema en la generalitat dado que solo los cotos viejos pueden soltar de estas truchas y los mas nuevos por lo visto solo pueden con trucha mediterranea "común" no vale lo mismo al kilo claro :/ 

Lo raro es el lugar dónde dices que la has sacado pero hoy en día supongo que todo es posible jaja , saludos.