Jump to content

Como la utilizo??Sardina


Posts Recomendados

Hola ,yo veo a la gente usar en el surfcasting las colas de sardinas,o sardinas enteras o cabezas,el cuerpo etc...

Pero no se como enganchan el anzuelo...¿ahi que hacer algo especial ?

No se desparrama la sardina???

Tambien he visto como un corcho blanco que se le pone en el hilo eso es para que flote en el fondo??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con unas cuantas vueltas de hilo elastico y una lazadita antes de romperlo va que se mata,aunque yo no soy muy partidario de ponerle hilo elastico,me ha sido mas efectiva la presentacion natural,será que los robalos de aqui saben mas que los ratones coloraos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sardina, als er un cebo universal, es usada como carnada de múltiples formas. Sin duda alguna, mientras más fresca mejor, aunque si es cierto que al ser un cebo bastante blando, hay que afianzarlo bien, tanto para un lance exitoso como para que no sea "pasto" de la moralla.

Yo suelo usar la aguja de cebar y la ato con hilo elástico y queda muy bien, siempre y cuando la sardina sea fresca y su carne esté recia y no demasiado blandengue.

Tb las deshidrato con sal al objeto de que se endurezcan un poco y así­ evitar que se desmenuce en un buen lance, pero los resultados - aunque buenos- son diferentes.Puedes cortarlas a trocitos y meterlas en sal, es decir, capas de sardina cortada y encima capa de sal, o bien, puedes quitarle las espina, abrirla el lomitos y cubrir éstos con sal.Para esta segunda opción es necesario e imprescindible el hilo elástico.

Buena pesca. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok muchas gracias,hoy me ha enseñado un pescador de la zona como lo hacia,el caso esque al pasar la sardina le hacia una lazadita en la cola o en la cabeza(dependiendo del trozo) para que esta no se saliera...

¿Lo soleis hacer?

Chete a que te refieres con resultados diferentes???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es necesario hacer el lazo en la cola si no quieres perder la sardina en el primer lanze.Aunque depende donde pesques en estas fechas seria conveniente poner bajo de acero,los tallham no perdonan :( yo con bajo de acero no suelo hacer lazo,simplemente aseguro la cola al bajo,una vez pasado este,con unas vueltas de hilo de nylon (0'25 o asi) con un buen nudo al final,tambien hay gente que utiliza bridas de la mas pequeñas.un saludo :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...