Jump to content

Pesca Flotador Rocas Altafulla (Tarragona)


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas!
Me estoy iniciando a la pesca a flotador y tengo unas dudas. Me ayudáis?

No pescaba desde crío, y este verano me ha dado por ponerme a ello.
Voy a pescar en las rocas de Altafulla (entre Altafulla y la llamada cala de los alemanes, cercana al faro de Torredembarra).

Como era la única configuración de aparejo que conocía, he pescado a flotador. He empleado el siguiente aparejo (sacando algo de morralla): Linea madre, flotador fijo, plomo 60 gr, 20 cm linea, emerillón, y linea de anzuelo de 30 cm con un pequeño plomo en medio.

He leído que en rocas es habitual emplear otra técnica, con el plomo en el fondo. Me parece que puede ser más complicada (líos en la linea). Es una locura pescar a flotador? O se puede sacar algo aunque no sea tan óptimo?

Sobre mi aparejo, qué os parece? Mucho plomo? Y la longitud de las líneas? A qué profundidad conviene situar el cebo?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, lo primero.... de que tamaño es tu flotador???.....60gramos??? Lo veo enorme, entre 10, 15, 20 son lo habitual, depende de como este el mar de tranquilo....
Normalmente el cocho en la linea madre, esmerillon y gameta de metro y medio o dos.... al final anzuelo, hay quien le mete mas anzuelos entremedias.
Si usas corcho plomado nada, pero sino lo mejor es poner plomines por encima de un metro de anzuelo, uno como much

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañero, lo primero.... de que tamaño es tu flotador???.....60gramos??? Lo veo enorme, entre 10, 15, 20 son lo habitual, depende de como este el mar de tranquilo....
Normalmente el cocho en la linea madre, esmerillon y gameta de metro y medio o dos.... al final anzuelo, hay quien le mete mas anzuelos entremedias.
Si usas corcho plomado nada, pero sino lo mejor es poner plomines por encima de un metro de anzuelo, uno como much

Hola. El flotador que uso es de 20 gr. Usaba plomo de 60 porque es el único que tenía medianamente grande, y me resultaba muy difícil lanzar con plomos pequeñois. Qué peso debo utilizar? 20 gr está bien? Anuzuelos tengo del 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, 20gr es el peso que aguanta el flotador por debajo de este sin hundirse..... linea, plomines, cebo etc.... el peso adecuado es el que convenga por la linea de flotación del corcho.... lo veo muy grande si hay poco mar, mas aun si usas anzuelos del 4...no notaras las picadas de los peces que puedan entrarle a ese anzuelo.

Yo utilizo esos corchos con mucha mar y con anzuelos del 2 y del 1...... y aun asi si el pez no esta por comer bien a veces ni me entero de las picadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

con ese peso en el plomo puedes quitar el flotador incluso y pescar a fondo, deja solo el plomo grande y el anzuelo a un metro aprox. el numero 4 está bien para pescar para entretenerse.

 

si quieres pescar con flotador, ese montaje que has hecho es estupendo, pero para el flotador de 20 gr buscate un plomo de 20 gramos.

 

Como dicen los compañeros, 20 gramos es mucho con el mar en calma, pero depende de a que distancia quieras pescar. con un flotador de 10 gramos (que son mas habituales) puedes pescar a 20 metros como mucho, si en tu zona de pesca hay poca profundidad a esa distancia, tendrás que subir el peso del plomo, pero tambien el de la boya, y buscar una boya que soporte 60 gr.

 

si vas a la tienda de pesca y compras una boya de 60 gramos y 1 plomo de 20 gr. ya puedes hacer dos montajes dependiendo de las condiciones, que para pescar sirven, pero no esperes ganar ningún concurso jeje.

 

un saludo, Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...