Jump to content

EL SALGO PICUDO


Posts Recomendados

HOLA A TODOS DE NUEVO, ULTIMAMENTE CADA VEZ QUE SALGO DE PESCAR AL CHAMBEL HE SACADO VARIOS SALGOS PICUDOS DE UNOS 800 A 1000 GRS, ME HAN COMENTADO QUE ES UNA ESPECIE PROTEGIDA¿ ES ESTO CIERTO? SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR QUE ME LO DIGA,YO NO LO SE.MUCHAS GRACIAS A TODOS, ESTO ES GENIAL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola murray. el sargo picudo o morruda (diplodus puntazzo) no tiene que yo sepa o haya leí­do ninguna restricción legal salvo por talla y sentido común. es frecuente en nuestra zona y el mar menor. se dice que alcanza un peso máx. de aprox. 2 kg.

su carne es muy sabrosa.

eres afortunado por capturas frecuentes de esa talla.

saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caramel el sargo picudo o morruda, alcanza hasta los 4 kilos de peso como norma general, pero se han capturado algunos que sobrepasaban los 5 kilos.

Yo personalmente he sacado varios de mas de 3 kilos, no veas que bichos parecen panderetas, pero el mas grande que he visto en mi vida lo vi sacar en el Puerto de Los Marmoles, aqui en Lanzarote y peso 5, 890 kilos, imaginate que animalote.

Murray, no estan protegidos, pero si es verdad que son cada vez mas escasos, yo hace ya como dos o tres años que ni saco ni veo sacar ninguno, si ves que no son de buena talla, por favor devuelvelos al agua, aunque pasen de sobra la talla minima.

Otra cosita si puede ser escribir en el foro en Minusculas, las mayusculas se considera como si estuvieras chillando y no creo que sea el caso.

salu22 y buena pesca.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon claro esta que no es el caso, quizas la inesperiencia,lo siento si alguien se ha molestado. Lo de la talla ni que decir tiene,pescare poco pero me considero muy respetuoso sobre ese tema. Gracias por tu aclaracion.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...