Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola.

El gancho en U que tienen las lanchas a proa en la roda a media altura que sirve para tirar etc

es lo suficientemente fuerte para levantar la lancha.

Edited by carcharius
Posted

Si te refieres a levantar con un remolque o tirar del barco, si. Si te refieres a levantar como a colgar el barco, no creo que aguante todo el peso

• Like 1
Posted

Ese gancho en U como te dise el compañero es por si te tienen que remolcar o para suvirlo en un remolque,yo no lo levantaria.

Posted (edited)

La idea es levantarla vertical pero en un plano horizontal, en popa una eslinga por debajo del casco bbr a estr (es donde más peso hay) y a proa otra eslinga pero ahi a ese gancho, porque otra  por debajo que sería lo mejor a mi se me complica, y enganchar ahi para suspender un poco me facilita la maniobra. 

Esos ganchos no están atornillados a la fibra, son pasantes y lo veo muy fuerte y bien sujeto es acero de 14 mm esa es la impresión que tengo pero claro no lo se cpn certeza.

quería poner foto y no soy capaz...

Edited by carcharius
Posted

Normal menten por dentro del casco le ponen refuerzos,entre la cubierta y el casco.

Posted (edited)

Pues si David por dentro seguro que lleva refuerzo, ademas se nota muy solida la quilla siguiendo a roda y proa, noto es zona muy solida fuerte tiene que tener mucha fibra y donde está el gancho igual, e tocado toda esa zona y parece una roca, yo pienso que eso aguanta y mucho, el gancho en U es acero inox de 14 mm con una pletina pequeña y seguro otra por dentro con los tornillos el gancho en si tiene que aguantar muchisimo, lo han echo bien fuerte porque estos barcos son pesados y pa tirar de 1500/1800 kg no harían tipo brico creo yo, bueno haber si alguien sabe algo más o ha visto hacer alguna maniobra parecida etc o alguien que trabaje en algún astillero sabrá del tema.

El barco lo inverno en el garaje y levantando un poco para poner la cuna soluciono muy bien,  

Edited by carcharius
  • 2 weeks later...
Posted

Creo recordar que lo vi en internet una lancha totalmente colgada por popa y en proa por ese gancho estaba anunciada en una pajina en internet, pero miro y miro rebusco  nada seguro que ya sacaron el anuncio.

Bueno haber si alguien sabe algo.

Charly  y Robert pueden saber  del tema..

• 1 month later...
Posted

Probando el gancho para la proxima botadura (finales abril) parece que aguanta y bien, 

• 4 weeks later...
Posted

La lancha ya está encima del remolque, echa la maniobra y la gran duda del gancho pues, aguanta y bien que aguanta sin problema, tema resuelto, pronto para la marina seca mantenimiento y al agua patos.

sdos