Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos dias a todos,

Mi caña es una daiwa crossfire de 3 metros de accion MH 10-40.

Carrete un catana fb 4000 con trenzado de 0,14 mm

Normalmente pesco con luz con jigs que si que los lanzo que da gusto, pero al amanecer y atardecer las "rapalas" sea de la marca que sea a veces salen mejor otras peor (sobre los 28gr). Digamos que muchas veces dan vueltas en el aire y de 5 o 10 tiros sale una recta que llega tambien a una distancia mas o menos aceptable.

Como puedo conseguir aumentar las distancias del lance? Acepto recomendaciones sobre cañas, el carrete algo afectara tambien y con un grosor mas fino del trenzado tambien deberia sumar. Aunque con un 12 o 10 ya se quedara muy justo para anjovas creo.

Lo digo mas que nada porque pesco desde costa y necesito ganar distancia si o si ya que esta comprobado que en mas de una ocasion gente de alrededor que hacian muchos mas metros tocaban 5 o 6 piezas y los que nos quedabamos mas cortos a lo mejor teniamos un mal toque, asi que algo hacemos mal :P. (señuelos y colores similares o los mismos a veces)

Cualquier ayuda o consejo siempre es bien recibido, gracias.