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siierra34

TARPON 160I

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Buenos días compañeros.
Me presento. Soy Jose, y me acabo de adentrar en este maravilloso mundo de los Kayaks.
Antes de nada daros las gracias por este magnifico portal en el que cada uno aporta su granito de arena para que cada día vayamos aprendiendo un poco mas.
Os hago la siguiente consulta:
Me acabo de comprar un tarpon 160i
El modelo en cuestión es antiguo pero no ha tocado el agua... creo que es del año 2008-2009
Tengo una duda, debido a mi gran desconocimiento que espero me podáis resolver.
El Kayak en la popa tiene una especie de orificio que entiendo que podría  ser para vaciar el agua que entre por los tambuchos. Este orificio no viene con ningún tapón y parece como que esta cerrado, es decir que no pasa nada de aire....
Os adjunto la imagen.
también os quería preguntar la posibilidad de ponerle soporte para cañas.
Había pensado en pone en los orificios de desagüe que están detrás del asiento un tubo de pvc para acoplarle dos cañas, a babor ya  estribor y dejar el otro agujero para desague. Como lo veis?
Muchas gracias por vuestro tiempo. Espero ansioso las respuestas
Un fuerte abrazo y en Agosto estaré por Málaga con el Kayak.
Jose

DSC_0087.JPG

DSC_0082.JPG

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si el orificio esta cerrado no hay ningun problema , en lo referente a los cañeros tienes diferentes opciones por la web pero antes de decidirte a hacer agujeros para colocar accesorios yo optaria por lo que piensas y te diria que es buena opcion aunque el agua que te entrase no saldria por los desagües esos , otra opcion es que te hagas con un cajon de esos de las naranjas por ejemplo que te entre y en este cajon le pongas dos tubos uno para cada lado , asi ademas de llevar los cañeros te sirve para llevar lo que quieras o meter pescado y lo podrias sujetar con las gomas que lleva, yo lo llevo asi y muchos compañeros tambien, consejo : para la inclinacion de los cañeros , sientate en el kayak y busca la mejor posicion para sacar la caña sin mucha dificultad

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Muchas gracias por tus comentarios

La verdad que lo de la caja de fruta me parece una idea genial...

Lo del tema del tapón, haré lo que comentas.

Lo dejare tal cual y únicamente al salir del agua vaciaré el agua que haya podido entrar 

Mil gracias 

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    • Buenas. Después de pegarme el palizón padre quitando la patente y lijar todo la obra viva le he dado una pasada de imprimación, concretamente la hempel light primer gris, y hasta ahí todo perfecto. El problema lo tengo ahora que después de rebajar un poco con la dremel alguna ralladura, algún toquecito y algún agujero del transductor con masilla epoxi sadirapox-20, me encuentro en que la masilla parece que se ha secado y ha quedado como un goma eva pero más dura, yo esperaba que quedara como una piedra, igual que suele quedar la masilla de poliéster con fibra en un par de horas, pero de momento llevo ya más de una semana y con la uña aún marco la masilla y algunos pegotes que hice con la masilla que me sobró los puedo partir con las manos. La barca la tengo dentro de la cochera de casa con lo que la temperatura es bastante más elevada que fuera y estando en Valencia por frío no debería ser el curado de la masilla. Por cierto, me he puesto en contacto con la casa Sadira y solo me han preguntado si lo he usado con baja temperatura, les he explicado y les he mandado un vídeo marcando con la uña y han pasado de mí, con lo cual no volverán a tener un euro de mi bolsillo. A ver si alguien me puede decir algo porque no sé si esperar más, poner un calentador en la cochera o quitar todo la masilla y probar con otra marca.
    • Todo depende de la barca que lleves y de las maniobras que debas de hacer. Yo tengo una semirrigidada de 5 metros con un 50 cv y tardo 5 minutos en tirarla dejarla al lado amarrada y sacar el coche con el remolque, para que veas que no es tan complicado. Remolque marca carro con la carraca de las grandes, cuerda gruesa, (la del ancla nos sirve) y un terminal en forma de gancho, o un moesqueton grande, la barca para dejarla "caer" (con los rulos bien engrasados), atada al racaraca, dejandola caer poco a poco y empujandola un poco con la mano, prácticamente baja sola, si no le das algún empujoncito, sobre todo, alerta!!!!!!!!!!!!!! no sueltes nunca la caraca estando cerca, cualquier vuelta que da, debido al peso de la barca y la velocidad con que sale, te puede partir la mano, (esa vuelta), tambien la puedes dejar caer sin que está agarrada al gancho, pero con cuidado, saldrá rápida, no sé................, que más decirte, el carro fuera de los puertos normalmente, el coche bien cerrado y nada a la vista y nada dentro , segun que sitio te lo pueden abrir, hay mucho jilis suelto,.......... en la rampa, antes de tirarla todo organizado y rapidez, siempre habrá alguien que tambien la quiere tirar o sacar, demosle caña, si no sabes maniobrar no te de verguenza y piede ayuda, matricula fuera, que no se moje, y el carro no lo metas dentro del agua, al cabo del tiempo los cojinetes se oxidan y se haven polvo, revisiones periodicas y cambio de cojinetes al menos una vez al año si lo usas mucho, bien engrasados, no se, si me olvido algo ya te lo diré, un saludo. Veo que es muy antiguo este chats pero por si le vale a otros colegas nauticos, voy a dar mi opinion.  Efectivamente coincido con otros chats y creo que el de CRISTAL es el mas extenso y valido, solo añadir algunas cosas.  Para echar un barco al agua, lo mas dificil que puede tener cualquier persona son las maniobras con el coche  marcha atras pues requiere una practica. una vez metido coche y remolque marcha atras en una rampa, yo llevo el remolque hasta que las ruedas esten al borde del agua, sin mojarlas pues el salitre se carga todo el hierro y aunque tu lo enjuagues con agua dulce, no llegaras al interior de los tambores o bujes, por lo tanto hasta 50cm. del agua. Una vez ahí lo tienes facil, primero con la cola del motor levantada ir sortando el cablestante del remolque con cuidado que no se te escape pues como dice CRISTAL te puede romper la mano, el barco se ira deslizando y aqui hay dos opciones, 1ª si la rampa es pronunciada no debes tener problema ya que cuando la popa toque el agua, no debe tocar el fondo y entonces al empezar a flotar sigues soltando el cablestante hasta su total puesta en el agua, una vez hecho esto sin soltar el barco, debes entrar, bajar motor y arrancar para que cuando lo sueltes, el barco no este sin gobierno, una vez arrancado lo sueltas y lo amarras para evitar la deriba. La 2ª opción sería si la rampa es larga y poco pronunciada por lo que cuando la quilla de la popa toque el agua con poco calado se encallara en el fondo y para evitar esto debes bajar la proa en el remolque o meter este en el agua como último opción.  En estas dos opciones es posible que te toque bajar del barco y mojarte al menos los pies y para retirar coche y remolque de la rampa. no quiero enrollarme mas, suerte y buena mar
    • Joan yo no dejaría el teléfono en público, consejo Saludos
    • Para mi las 3 tramos dependiendo de la caña y lanzador su peso es 100gr o 113 máximo 120. Lo malo es que los híbridos daiwa son muy rígidos y no creo que se quede marcando demasiado con ese gramaje. Quizá un r2 de 113gr te haga buen papel
    • Gracias, ire haciendo prubas en cuanto podamos volver a pescar.
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