Jump to content

Duda entre dos modelos


Recommended Posts

  • Miembros

Buenos días a todos, llevo tiempo dándole vueltas a comprar el Kayak y creo que finalmente estoy en ello.

Tengo una duda entre dos modelos y me gustaría me ayudarais:

- Trident 13, creo es el más conocido y que tiene muy buena aceptación. Me gusta especialmente la posibilidad de poner las cañas en el "caso" para entrar y salir aunque no sé si esto luego se hace realmente o se mucho lío ponerte con eso ya en el agua.

- Prophecy 135 de Tootega (no pongo enlaces por no hacer publicidad pero en google sale a la primera), todo igual que el Trident pero no tengo ese espacio habilitado, además es más barato y podría comprarlo ya con timón... 

Creo que ambos modelos son muy similares y la diferencia básica del Trident es el espacio interior y el espacio para la sonda... pero es más caro que el otro y el timón a posteriori cuesta una pasta más unos 300 euretes...

Que me aconsejáis, realmente merece tanto la pena ese espacio interior y el de la sonda??

Muchas gracias ysaludos

 

 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Para concluir, el carrete Daiwa swepfire si es de la línea LT, que equivale a Shimano en cuanto a nomenclatura, es muy pequeño para la caña Rapala, si no es LT quedaría algo equilibrado; los bajos también deben ir acorde a la línea y sobre todo al escenario de pesca y sus condiciones, bajos más finos en aguas cristalinas, donde el fluorocarbón se destaca sobre la poliamida; bajos más largos en fondos de rocas; también incide las especies buscadas. El bajo tiene tres funciones en el spnning cuando usamos líneas trenzadas: disimular la línea, el monofilamento es más discreto que el trenzado; amortiguar la picada, el trenzado carece de elasticidad y soportar la abrasión del fondo o posibles obstáculos, los renzados tienen una gran resistencia a la tensión pero muy poca a la abrasión, un toque con una piedra y se rompen con mucha facilidad. Para un PE 2.0 el bajo debe ser un 0,40 - 0,50; para un PE 0.8 - 1.0, un bajo de 0,30 - 0,35 de diámetro, aquí la resistencia no es tan vital porque hablamos de un tramo bastante corto pero debe ser al menos igual a la resistencia de la línea madre.
    • Saludos Solrak1705, esto de los hilos es un tema bastante escabroso, lamentablemente la mayoría miente en cuanto a las características, sobre todo el diámetro, que es vital para conseguir lances largos; la caña que mencionas (Rapala 2,40 M/H, gramaje 20-40 gramos) es una caña de spinning medio. con ella no vas a conseguir buenas distancias con señuelos tan livianos como los que citas (5-7 gramos). La otra caña que mencionas debería sacar mejor provecho a esos señuelos; en general, entendiendo que las cañas se comportan de diferente manera a pesar de tener características similares, el peso óptimo de lance de una caña de spinning está cerca del punto medio del intervalo de lance, entonces la Rapala debe lanzar a mayor distancia señuelos de unos 30-35 gramos y la Caperlan de unos 15-20 gramos. Volvamos a los hilos, para la Rapala un carrete tamaño 4000-5000 (nomenclatura Shimano, esto cambia de acuerdo al fabricante) cargado con un PE 2.0, que debe rondar en diámetro un 0,22-0,24 y lanzar señuelos que estén dentro del rango de lance, preferiblemente en esos 30-35 gramos que dije; para la Caperlan un PE 0.8 a un 1.0, que ronda en diámetro unos 0.14-0.16, carrete tamaño 2000 - 3000 y se pueden lanzar los señuelos que mencionan a distancias aceptables; no se puede pretender lanzar sobre los 50 metros con un equipo ligero, para alcanzar distancia se requiere de un equipo medio a pesado para usar señuelos acordes. Asumo que estamos hablando de lance en el mar, porque en agua dulce priva la precisión sobre la distancia, las resistencias normales de las líneas que menciono son unas 30 libras máximo para el equipo medio y unas 20 libras máximo para el equipo ligero pero esto debe ser acorde a las especies que se pretenden capturar y al escenario, el tipo de fondo (piedras, arena, mixto) fuerza y dirección del viento, pesca diurna o nocturna; en la pesca siempre intervienen muchos factores y no hay recetas fijas, debemos ir probando hasta encontrar lo que mejor nos funcione. Entre las pocas líneas que tengo y he probado, puedo dar fe de una bastante económica en cuanto a los diámetros, el Asari Kazuma.   
    • Los de colores algunos se vinilan, no se el resultado
    • En el,WOT,....a tope ha perdido unas vueltas,pero quien lleva el motor a tope?
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...