Jump to content

Posts Recomendados

Quisiera saber si alguien sabe donde conseguir varillas de acero inoxidable de 1,2 mm? para hacer urfes. He preguntado en la ferreteria de mi pueblo y no tienen. Tambien en Leroy Merlin y tampoco, solo alambre y varillas de 4 mm.

O si sabeis de algun otro tipo de material para hacerlos.. 

Muchas gracias de ante mano ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de un pueblecito cerca de Castellón. Como he mencionado, he preguntado en varios sitios y no he conseguido dar con ellas :o. Me tocara probar como dice manix, en alguna cerrajeria a ver si hay suerte.

Lavila si conoces algun sitio me puedes decir también.

Muchas gracias por la ayuda ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sergio, hay pescadores que usan las de soldadura, normalmente las suelen encontrar.

Yo personalmente los hago en hilo del 0,50, con 2 microperlas y un rolling del 24. Las hago desde una cuarta hasta unas 2 cuartas, dependiendo del juego que quiera darle al pez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero te dejo un enlace de ferretería online vila-inox ay las tienen a 023 el metro lo malo es que el pedido minimo es de 12 euros +iva +gastos de envio

http://ferreteria.vilainox.com/varilla-lisa-inox-304.html

saludos felices fiestas y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo si te sirve de ayuda... en la tienda de los chinos hoy mirando para hacer urfe encontré los pinchos esos que se usan para pinchar aceitunas, son de metal no se pero creo que será inoxidable por el tema de que se tienen que lavar..

Tienen la medida exacta. Sólo le quitó la punta que tienen y le meto los mosquetones. Yo no le pongo perlas un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias amigos!! Jesus como siempre atento y un crack en todas sus contestaciones, muy detalladas y concretas a lo que se pide, por mi parte un 10 amigo! Haré un pedido en aliexpress y otro en la otra tienda online con un pedido minimo de 12 euros. Asi haré unos cuante urfes ya que dispongo de muchos rolings y perlitas, tanto como termoretractil.

Danielo, decirte que me parece interesante siempre el buscar alternativas a todo. Probare tambien en ir a los xinos y buscar esos pinxos de metal. Sabes que diametro tienen y si son de acero inoxidable? porque sino a las segunda pesquera lo más probable es que se oxiden, debido a la sal y la corrosion del ambiente. Pero muchas gracias por tu tiempo y tu aporte!! 

Por ultimo, dos cosas mas, la primera si saben si tardan mucho los pedidos de aliexpres o amazon en llegar a domicilio? me gustaria montar los urfes estas semanas de fiestas.

La segunda, cuando termine los urfes ( quiero hacer unos 100 ), hablamos por privado tanto como Jesus, Danielo y plantxy ( si me dejo a alguien decirlo ), y os envío 4 urfes a cada uno y los provais bien, y comentamos el montaje y mejoras. Así podemos mejorar el aparejo, por ejemplo si yo os envio 4 urfes a cada uno, luego vosotros podeis mejorarlos por vuestra experiencia y volver a mandarlo al circulo de personas que hagamos esta prueba de amistad y mejora personal ( siempre con respeto y seriedad a todos los miembros del circulo ).

Decirme que os parece y en breve volvemos a concretar todo lo hablado. Un saludo amigos, buenas y felices fiestas, y que el 2017 llege lleno de felicidad y con ello mucha salud!! ^_^

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Sergio en primer lugar muchas gracias por tus comentarios para mi es un placer poder ayudar a los compañeros en cuanto lo de mejorar tus urfes poco te podre ayudar yo no los uso yo pongo dos emerillones en el plomo y lo conecto a la linia con un enchufe rápido o meto un emerillon en la linia con un tope a dos metros pero te agradezco el detalle en segundo lugar aliexpress suele tardar entre 15 y 60 días depende del vendedor si vende mucho llena un container de pedidos y lo manda si vende menos tarda mas en llenar el container y lo manda después hacen envios masivos para que les salga mas varato.puede completar el cupo en dos días y enviarlo y puede tardar un mes yo he recibido artículos en 10 días y el mismo articulo del mismo vendedor 50 o 60 días es una lotería va muy bien cuando no te corre prisa.

feliz año nuevo a y un fuerte abrazo a todos

20130225_113207.jpg

35-unids-lote-Luminoso-3-way-Swivels-Pesca-Conector-Rodadura-Gira-Accesorios-de-Pesca-de-Mar.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis.... Aliexpress tarda la verdad como dice Jesús entre 30 y 60 días.

Y a ti Sergio me pasaba lo mismo que quería los urfes y no podía esperar jajajaja... No sabría decirte si son inoxidable pero me imagino que si ya que se tienen en teoría que lavar después del atracón jajajaja.

No obstante los pinchos que te digo son de 1'5 el diámetro Justo, y tienen una medida perfecta. Por otra parte los plomos de varilla lo que le hecho ha sido habrír el cierre y ponerle hay mismo dos perlas y un mosquetón jiratorio. Os dejo unas fotos para que veáis como me quedan y el montaje final con la línea.:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arriba está como me queda montado y de ahí a la línea madre..

Y la foto de abajo es el urfe hecho del los pinchos de Oliva o de pinchos morunos lo que más os guste..

De todas formas yo los monto con un mosquetón en cada punta y no le pongo perlas en el medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y así queda colocando en los plomos... Que a mi gusto prefiero el urfe separado.
Y ya puestos una duda ¿ Preferís urfes de metal o en su defecto de línea de 50?

Me imagino que el que se hace con el nilon es más manejable al no ser de metal, pero su finalidad será la misma imagino...

También me haré unos cuantos, comprare hilo de 50 y probaré haber... Un saludo y feliz 2017:beer:

tmp_28137-index512071927.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Danielo para hacerlo con línea debes usar al menos 0,60 el 0,50 es un poco justo si le pegas fuerte peta te lo digo por experiencia  petan por el nudo. aun así solo para pocas pesqueras los de hilo se deterioran y petan mas si no los endulzas y los haces cortos yo los hacia de metro o metro y medio siempre endulzados y aun así petaban a las pocas pesqueras me arte de perder aparejos y deje de usarlos yo no los llamaba urfes los llamaba gameta con roling los urfes metálicos son mas seguros y duraderos para mi lo mejor es o dos rolings en el plomo y directo a la línea o un roling en el plomo y otro directamente en la línea con un tope mientras menos cacharros menos enredos abecés menos es mas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por los aportes!^_^ yo uso este sistema y la verdad que siempre me ha ido muy bien, sin apenas pelucas y mucha comodidad a la hora de cambiar la plomada o el bajo rapidamente por el uso de la grapa.

Pero me gusta mas, el urfe ya que queda mas levantado el bajo y la posibilidad de liarse es mínima. 

Esos urfes tiene buena pinta Jesus los de aliexpress, igual los pido tambien. De todas iré mirando cositas ya.

IMG_7888.jpeg

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Yo estoy usando el urfe en el plomo con el rápido en la cola de rata. Como los de la foto de arriba. 

Pero enredo muchas veces. Ahora he cogido urfes metálicos ya listos del Decathlon. 

He visto algún montaje con el anzuelo engancho a la cola de rata directamente. Que os parece? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Toturi dijo:

Yo estoy usando el urfe en el plomo con el rápido en la cola de rata. Como los de la foto de arriba. 

Pero enredo muchas veces. Ahora he cogido urfes metálicos ya listos del Decathlon. 

He visto algún montaje con el anzuelo engancho a la cola de rata directamente. Que os parece? 

 

Hola compañero... Una cosa que te quería preguntar ya que veo que eres de Badalona.

La zona de pesca de playa que está en el polígono de can ribo, es buena esa zona de pesca?

Yo trabajo en correos y he pasado varias veces y he visto gente en esa onda pescando pasando el puente...

O alguna otra por allí en la que se pueda techar el rato gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

 

hace 58 minutos, Donielo23 dijo:

Hola compañero... Una cosa que te quería preguntar ya que veo que eres de Badalona.

La zona de pesca de playa que está en el polígono de can ribo, es buena esa zona de pesca?

Yo trabajo en correos y he pasado varias veces y he visto gente en esa onda pescando pasando el puente...

O alguna otra por allí en la que se pueda techar el rato gracias .

Llevo poco en esto.  Por donde dices tu yo he ido varias veces y hay algunas zonas de roca. 

Yo vivo al lado del Pont del petróleo y suelo ponerme a la izquierda. 

En esta zona e sacado alguna cosa pero la mitad de los días hago porra. Hay mucha gente que no habla bien de Badalona pero ya sabes.. La suerte. 

Yo me suelo ir para Mongat...  Vamos subiendo por la costa y probando a ver si encontramos algún sitio secreto Jeje je je. 

Si un día quieres echamos un rato de pesca...  Me dices x privado 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...