Jump to content

Duda sobre recomendación del diametro de hilo...


Recommended Posts

  • Miembros

Buenas, quería preguntar sobre si se puede poner en el carrete hilo (linea) del 0,25/280 ya que en el carrete me ponen los siguientes: 0,35/200; 0,40/160; 0,45/120.?

Hago esta pregunta ya que he salido con unos compañeros de pesca y al ver que ellos lanzaban más lejos que yo, les pregunte y me dijeron que cuanto mayor sea el diametro del hilo, más frenara al señuelo a la hora de realizar el lance y no logrando que recorriera una mayor distancia. Además no quisiera comprarme otro carrete para poder ponerle hilo de esas características ya que es un carrete nuevo.

Y aparte quería saber si al unir un bajo (de fluorcarbono) de un diametro igual o mayor que el de la linea pasaria algo o no seria recomendable?.

Gracias por su atención  y buena pesca a todos.

Link to comment
Share on other sites

Hola compañero de que modalidad de pesca estamos ablando y que modelo de carrete es y que tipo de línea usas trenzada o monfilamento que caña usas lo que lanza no es el carrete es la caña

Edited by jesus rojas
Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Buena Jesus Rojas.

Pues la modalidad es el spinning, el carrete es un Grauvell Optima F 2500, la caña es Yokozuna Ryoshi STR3 de 3m accion 30-70g y de linea utilizo trenzado 0,35/130 y de bajo utilizo fluorocarbono

Link to comment
Share on other sites

Con un gramaje ligero como supongo que usaras no deberías tener problemas con una línea madre trenzada de 0,25 el bajo de fluorocarbon es otra cosa hay que tener en cuenta que debe soportar la tensión del lance aunque con un gramaje ligero con una resistencia de 8 a 10 kilos no tendrás problemas espero haberte servido de ayuda

Saludos y buena pesca

Link to comment
Share on other sites

siempre puedes comprarte otra bobina para ese carrete.

yo para hacer spinning te recomiendo si gastas señuelos de 40, 50 , 60 gramos de vez en cuando, un 0.23 trenzado.

si gastas normalmente 10, 20 30 o 40 gramos un 0.20 trenzado medio bueno.

yo aunque te parezca que pesco fino, no es cierto, la gente suele pescar en el mar a spinning de orilla con menos de 0.20, yo gasto el 0.23 por que estoy mas tranquilo y pierdo muy pocos artificiales, y los que gasto son caros.

no le veo yo mucha coherencia a un 0.35 y 130 metros, es mas , todo tienen que ir acorde, no te sirve de nada tener un hilo que aguante 100 kilos, si el freno del carrete solo aguanta 3 , o si la caña es de 5-15 gramos y la línea madre aguanta 2000 kilos. para una caña de 30-70 mejor 250m de 0.23 o 0.19 y trabajar el pescado. con el 0.35 y 130 metros lanzaras 40 te quedaran 90 y si te pica un malote ..... entre que reaccionas y demás, es fácil quedarte sin hilo.

claro que también depende del sitio donde pesques

 

Link to comment
Share on other sites

Haber compi no necesitas comprar nada le dejas 100 metros del 0.35 de relleno empalmas con el 0,22 o 0,25 y terminas de llenar la bobina un 22 te aguanta 15 kilos vas mas que sobrado  el bajo de fluorocarbon es otra cosa un 0,35 aguanta unos 8 o 9 kilos te ira bien y te aguantara el lance si pones el bajo mas fino lo puedes partir al lanzar.

Saludos y buena pesca

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...