Jump to content

Pesca en Valencia


Posts Recomendados

Hola queridos pescadores!!! Aca les paso mi primer informe, soy nuevo aqui y me gustaria mucho unirme a vosotros. Tras varios intentos y tres fines de semana sin sacar nada de nada finalmente llego mi primer pez de esta temporada, QUE EMOCION!!! Salimos como a las nueve de la mañana por la zona de Port sa playa, a fondeo con sardina nada, al curri con rapala nada tampoco, hasta que llego mi novia, con el equipo mas chico que tengo (caña y carrete) , decidimos dar unas vueltas al curri, le recomende probar un rapala de 20 cm, finalmente eligio un yo-zuri azul de 10 cm, de pronto me dijo para para el motor!! un dorado de 3,2 kg. presento un lucha agerrida y tenaz, saltanto del agua, dando vueltas sobre la embarcacion, fue toda una alegria!!! tengo fotos en el movil cuando pueda bajarlas al ordenador os mostrare.

Tengo ganas de probar de noche, que opinan sobre la pesca de noche?

Saludos a todos y un abrazo, muy bueno este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Camaleón y enhorabuena. Seguro que es la primera captura de muchas más.

En cuanto a pescar de noche, ahora le puedes dar a la dorada muy cerquita de tu puerto, mí­rate otro post que hay por ahí­ titulado algo así­ como pesca Valencia-Puerto de Sagunto y prueba suerte. seguro que dentro de poco también colgarás tus capturas ahí­.

Un saludo y buena pesca.

Julio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas julio, gracias por la bienvenida y los consejos, queria preguntarte cuales son las especies que hay que devolver al agua, tengo entendido que el atun, personalmente no hago pesca con muerte, me sabe mal, mi novia me tramito la licencia de pesca y no pude preguntar.

Un saludo, gracias y buena pesca.

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas camaleon bienvenido al foro!

Estas seguro de q era un dorado!?

Sino voy equivocado un dorado es una llampuga grande, y aun es pronto, para q hallan llegado a criar, y ademas de ese peso lo veo my raro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK espero!, depende del lugar le dan distintos nombres, aveces he visto q a las anjovas o tallahams les han llamado dorados, pero vamos aqui y en muchos sitios un dorado es una llampuga grande, q adquiere un color amarillo, dorado, verdoso cuando alcanza un tamaño considerable!

Igual no se q es, pero tengo ganas de verlo, me extrañaria q fuera un dorado! pero vamos si se han adelantado mejor con esto del cambio climatico quien sabe, igual ya estan aqui! y tendremos q preparar los artilugios! jejeje

Editado por TORDO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas felicidades a tu novia por la captura y a ti bienvenido al foro,PORREROOOOOO :whistle::beer::D:D:whistle::pepsi::beer:

No se ni cuantas veces me habra pasado eso, todo el dia dandole caña sin resultado, se despierta la "socia" de la siesta me dice, Dejame un lance, y ZASSSSSSSS bicharraco al canto.

Y es que como dicen aqui en Canarias, el pescado no conoce al pescador.

salu22 y lo dicho, bienvenido :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA!

solo una aclaración. Aqui en valencia se llama dorados a las anchovas, tallahams o pejereys. Por todo el mundo los dorados son las llampugas, pero aqui es que semos muy especiales. Seguramente serí­a una anchova, que aqui las hay a puñaos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola camaleón. En respuesta a tu pregunta sobre las especies que hay que devolver al agua, hay un listado de especies en el que detalla las medidas mí­nimas para que puedan ser pescadas. Seguro que por internet circula la ley de pesca de la comunidad.

En cuanto a los atunes rojos, precisarás una licencia especial para la embarcación y declarar su pesca. Además, creo recordar que su talla mí­nima es de 10 Kg. de todos modos, seguro que los compañeros que se dedican a la pesca de altura te podrán precisar un poco más.

Un saludo y buena pesca.

Julio.

Editado por Julius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Julio, ya encontre lo que necesitaba por internet, se agradese.

Villarroya, creo que no estamos al mismo nivel de embarcacion, tengo una neumatica de 3,60 con un suzuki de 6cv, todo nuevo.....para empezar me vale. Mañana domingo saldre por la madrugada frente al leroy merlin, probare a fondo y a flote con sardina y mejillon, cuando sea ya de dia al curri. Si andas por ahi mi embarcacion se llama maleva.

Mañana paso el informe y os comento como me a ido.

Saludos a todos y buena pesca.

P.D. No me funciona el cable usb para bajar la foto del movil al ordenador, lo cambiare el lunes. Si que es una anjova, la vi en la revista pescamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...