Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado (editado)

Hola buenas pescadores. Lo primero presentarme y dar las gracias por estar en el foro.

Tengo un problema, estoy de vacaciones en Peñiscola y por las noches me acerco a pescar a la playa. Estoy teniendo problemas para pescar la verdad, no acierto con el cebo ni de rebote. He probado ya con Tita, Chipiron, Gamba, Gambon, Sardina, Cangrejo y Coreana. Y nada no saco ni algas jajaja. Mi mayor problema es que uso una media de 5 bajos de linea, al final a las 12:30 de la noche o asi me piro porq me sale mas caro el collar que el perro. No se porque pero cuando recojo solo traigo el peso, el anzuelo no existe, desaparece y solo queda una marca como la que dejas cuando cortas el nilon con los dientes. Uso un nailon de 0'35mm para 12kg (es un nilon bastante gordito y resistente) unos anzuelos del 4 y no se... Pierdo muchos pero el caso es que no hay picada la caña permanece impasible y esto me obliga a recoger cada 10-15min para comprobar si tengo anzuelo. ¿Os a ocurrido algo parecido? Un saludo y gracias de antemano.

Editado por JuniorXz
Publicado

Bienvenido al foro desde el estrecho.

Seguro que hay congrios  en la zona y te parten el nilon.

  • Me Gusta 1
  • Miembros
Publicado
1 hour ago, picaro dijo:

Bienvenido al foro desde el estrecho.

Seguro que hay congrios  en la zona y te parten el nilon.

No creo.... Pesco en una playa normal de arena, hay un metro de agua hasta pasados los 3-4m desde la orilla. Si conoceis la zona pesco frente al Hotel Gran Peñiscola. Hay alguna piedra pero vamos... Lo que llamariamos cantos rodados asi pequeñitos. Es muy raro aunque fuese un congrio tendria picada ¿no?. De todas formas muchisimas gracias por darme una idea. Un saludo.

Publicado

El congrio chupa la carnada y cuando la tiene bien cojida pega el tirón y con sus dientes muy finos corta el nilon como un cuchillo.

Pero tendrías que notar la picada.

Otro pescado no se me ocurre.

  • Me Gusta 1
Publicado

Hola compañero, has probado a usar anzuelos mas grandes como del 1 ó 2, podrian ser chovas que suelen cortar las lineas con sus dientes ademas notarias el tiron al menos.

Tb puedes optar por poner un cable de acero de unas 2 cuartas con su anzuelo, normalmente suelen venir ya montados, y asi evitas al menos el corte de la linea y anzuelo.

En cuanto a cebos yo normalmente en el sur en Huelva suelo usar americana, choco, muergo y catalana lo que mejor resultado me ha dado es la americana.

 

 

Publicado

Hola compañeros aquí en Barcelona mas concretamente en el baix Llobregat el Prat, viladecans, gava y castelldefels estamos sufriendo cortes de línea sin el clásico tiron del tallan y hace unos días saco un compañero un cangrejo azul según dicen es una especie invasora que esta proliferando en nuestras costas os dejo una foto del diablillo para que podáis identificarlo es posible que sea este el culpable del problema

Saludos y buena pesca

IMG-20170821-WA0001[1].jpg

  • Miembros
Publicado

Hola compañeros despues de que ayer ultimo dia de pesca de mis vacaciones, pesque una dorada de medio kilo con coreana. Quiero dar las gracias por darme consejos sobre mi problema y como bien a dicho Jesus Rojas, despues de hablar con algunos pescadores de la zona. Es el maldito congrejo azul este el que provoca los cortes en las lineas sin tener picadas y ademas tienen un tamaño considerable. Un saludo a todos y mil gracias.

Publicado

Ya nos inveden hasta los cangrejos, tan bueno es este pais.

Publicado

Enhorabuena por esa dorada compañero!

Respecto del cangrejo azul ese no tenía idea de su existencia. Gracias por informar @jesus rojas! ya lo que faltaba! bastantes anzuelos y plomos perdemos ya con los enganches, como para que venga ahora un cangrejito a cortarnos los bajos.

Espero que terminen por desaparecer. Por el momento sin noticias de ellos en las costas de Cádiz y Huelva.

Saludos.

  • 1 mes después...
Publicado

hola compañero,aqui en el delta del ebro nos pasa lo mismo,son los cangrejos azules que cortan el hilo sin ningun tiron,a mi en una noche perdi 10 anzuelos cortados de la misma manera.este cangrejo puede llegar a pesar 1 KG y mas esto sin ninguna exageracion.Cuidado con ellos que tienen unas pinzas que si te pillan no te sueltan,aqui la gente va con un salabre y un trozo de carne y en una noche cogen un monton ,aqui en las playas del delta ya no queda cangrejo autocno verde ni el calavereta lo esta exterminando todo.

  • 2 años despues...
  • Miembros
Publicado

Yo he probado perlitas flotantes en la zona de Vinaros y aún así los cortan igual esos bichos nadan  como buzos lo mejor es un bajo de acero pero a la vez sabrás que lo tienes peor con las Doradas por qué son muy desconfiadas y esos bajos dan el cante.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...