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mantenimiento carrete


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hola compañeros ,necesito de vuestra ayuda,hace 6 años compre unos carretes TICA GTX 8000,para surfct,mas no los e hecho ningun repaso ni nada ,el otro dia un compañero me dijo que los  suyos cada año los repasa ,engrasa etc,yo  los mios no se ni como ,ni donde poner la grasa ,o el aceite ni que tipo,si de oliva ,de coche etc,me ayudais un saludo

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Hola lavila, yo personalmente una vez al año los desmonto por completo, limpio susc omponentes internos y lo vuelvo a montar, bueno si te digo la verdad me lo hace mi compi de pesca que es mecanico  y se acuerda de donde va todo despues de desmontarlo jajajaja, esto es bueno porque le quitas el oxido y engrasas bien. En cuanto al aceite hay aceite especifico par los carretes, pero nosotros usamos una vaselina que coge él del taller donde trabaja o aceite de maquinas de coser, a los mios les hecha el de las maquinas de coser que me da mas confianza que es el que he usado siempre. En  el caso de que los vayas a desmontar tu, simplemente ve dejandote las piezas que desmontas de forma estrategica para luego acordarte donde va cada cosa. En el caso de tus tica, yo tenia un scepter ge y mas o menos se como va, ve desmontando de arriba a abajo pero ni se te ocurra quitar los tornillos que hay debajo del embellecedor pues para montar eso luego cagate lorito, bueno al menos yo no lo desmontaria, no se como se llaman las piezas pero uno creo que es el sin fin y otro es una varilla lisa que aguanta un rodamiento que va encima del sin fin, yo creo que eso no es necesario desmontarlo. Lo que yo haria es abrir el cuerpo del carrete dar una limpieza por encima, quitar la grasao aceite viejo y volver a engrasar y punto. Cuando quitas el rotor hay como una corona donde hay unos rodamientos, la sacas y  es ahi donde debes limpiar bien pues seguro que con el tiempo que lo tienes sin limpiar estara bastante oxodado, con eso es mas que suficiente. Por otra parte, no se si lo haras de normal, pero es  conveniente limpiar el rodamiento del guiahilos ya que es el que mas salitre y exposicion a los elemetos oxidantes tiene y i no te das cuenta, se te puede bloquear y joderte el hilo en media pesquera. Espero haberte ayudado

 

saludos, si necesitas algo mas pregunta

 

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hay que ser valiente, como te dice el compañero, todo separadito, una buena mesa despejada yYYYY  los planos del despiece a mano.

hazlo como en los planos, pieza a piza bien separada ( ojo con ponerlas al revés ) si ves algo muy complicado, pues no lo hagas, pero vas adquiriendo experiencia.

En los rodamientos aceite, en el resto grasa, no hace falta poner mucha. mira algunos videos.

lo primero los planos.

el guía hilos hay que limpiarlo varias veces al año.

Edited by vendito
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gracias compañeros,el guia hilos lo tengo en cuenta ,mas le hecho aceite de vaselina,cada dos por tresy esta cojonudo,un saludo

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    • Pues nada aquí uno de estreno y con muchas dudas después de 15 años he retomado la afición... Me compre una Grauvell telescópica de tres tramos, toda de carbono con anillas sic, la verdad es que estoy contento con ella.  Lo que no se es realmente teniendo una acción de 75/150 si es mejor usarla con plomos de 90 grs, según el señor que me la vendió seria lo suyo, 100, 110 o 113, 120 creo que es demasiado ya Solo la he probado con 113 y con 90 y creo que la verdad al final terminaré comprando plomos de 100.  No recuerdo donde leí que para calcular la plomada óptima si la caña es por ejemplo 100/200, se divida 100/4=25 y se le suma a 100+25= 125 eso sería el mínimo, y el máximo sería 200/4=50, quedando 200-50=150. Según eso que leí, para una 100/200 la plomada óptima estaría en torno a 125/150.    ¿Estáis de acuerdo con esa teoria? Yo personalmente esta caña de 75/150 con 113 noto que ya empieza a cargar mucho, y con 90 la noto casi casi como no llevar nada, aun así "dispara" muy bien sacando 75 metros con 0.40 (estoy reaprendiendo, ya me pasaré a 0.20 con el tiempo)  Saludos
    • Pícaro el problema para que un anzuelo se abra no es tanto la calidad del anzuelo que también, si no la forma de enfrentarte al pescao. A un pescao aunque tengas equipo para volverle la cabeza rápidamente, hay que darle arilleo y en un minuto o dos o cinco, viene panza arriba. De ahí la importancia del freno en el carrete y no tienes que forzarlo apenas por lo que los anzuelos no sufren. A nosotros con frecuencia se nos dan pescaos rondando los 10 o mas kilos, sobre todo, urtas, dentones y samas y vienen muertos pescando en 12-18 metros, que en poca agua piden mas guerra, pero vienen muertos. Por eso usamos aparejos de surfcasting, para cansarlos y alejar el cebo del barco. Un pescao clavado y con marea viva, lo normal es que esté ya muerto y el no lo sabe. Nosotros usamos anzuelos chinos Paxipa del 17-18 y nunca hemos perdido un pescao por el anzuelo. Si el anzuelo no penetra en la carne porque se ha quedado en el hueso, tiene mas posibilidades de hacer palanca y abrirse, pero algo que en toda mi vida me ha ocurrido dos o tres veces. Nuestros aparejos ya muy contrastados lo compone, caña de surfcasting cortas de la casa cinnetic híbridas de 3,60 metros, finas y delicadas al principio y duras como un cuerno después, carretes Shimano o Adonis, linea del 0,22 de multifilamento, de Kast King y embocadura de 2,5 metros de fluorocarbono coated de la misma marca con un anzuelo del 17 o el 18 de Paxipas según el tamaño de los cangrejos y hasta los Shimano seguro que los han hecho en China. En una ocasión nos llegó el pescao que creo yo que tira mas y no se rinde nunca, que es un cazón monstruoso de mas de 20 kilos, era imposible sacar ese pescao con estos aparejos, pero con la  paciencia de mi socio salió fuera. No a los Daiwa amarillos, que son unos tractores y no trabajan el pescao con la delicadeza que se exige. De verdad, pescaos que sacan hilo continuo del carrete, son prácticamente a diario.
    • Supongo que ese anzuelo le da una pieza de cinco kilos y posiblemente la hubiera sacado.
    • Pescamos de forma diferente y vemos las cosas totalmente diferente.  
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