Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Hola compañeros.

Hoy tenía a mis padres de visita en casa, y como me da cosa quitarles la novela después de comer me he dicho (me voy a pasar calor al cabo).

He pasado por el decatlon a comprar un par de cajas de americanos. Como no tenían casi nada en la vitrina me he llevado una caja que estaba muy bien y otra de gusanos que estaban muertos casi todos. Como es natural, he empezado con los buenos (a eso de las 5:30 de la tarde). Exactamente 5 gusanos había en cada caja, de tamaño mediano-pequeño, nada del otro mundo, pero los de la primera caja estaban muy vivos.

Planté las dos cañas, ensarté los mejores gusanos y lancé a dos alturas para tantear.

Me fumo un cigarro.

Nada.

Doy 7 vueltas de manivela suave para hacer surco en la arena sin enredar el hilo. ¿Por qué siete? Porque es un primo que no es tan austero como el tres ni tan rimbombante como el once.

Nada.

Recojo la caña que más enfadado me tiene últimamente a ver si me cuenta cuál es su problema, o por si el cebo viene tocado intentar ponerlo presentable, y el cebo viene entero. Lanzo de nuevo y repito el proceso con la otra caña.

Nada.

Así gasté la primera caja, sin ningún resultado satisfactorio. Abrí la segunda caja y efectivamente estaban todos muertos. De hecho despedían un hedor bastante fuerte. Ensarté los que menos asco me daban y lancé sin ninguna esperanza. Al recoger un poco con la caña que me tiene contento, noté que el plomo pasó por una roca. Allí todo es arena, pero hay pequeñas rocas sueltas. Recogí un poco más intentando que el cebo quedara cerca de los pies de la roca, y ahí se quedó.

Minutos después, la caña se movía pero no parecía una picada (la otra caña se movía igual por el viento). Ambas son híbridas, marcan bien, pero no era capaz de distinguir picadas de tirones del viento. Recogí un poco la que se quedó en la roca, y pesaba, pero no notaba lucha. Seguí recogiendo sin prisas para no romper y tener que volveer a montar pensando que traía un plástico de invernadero, pero NOO!! Era esto:

1.thumb.jpg.b7be44fba640563d58dd64d3ca39284c.jpg

No notaba lucha porque venía embuchado y sentía dolor al tirar. Si hubiera pinchado por el labio habría peleado y podría haberla perdido.

El usar anzuelos pequeños en este caso, no hace daño a la naturaleza, porque a esas horas del día no va a picar nada que no sea una dorada o una estrella de mar despistada, así que os recomiendo ese truquillo para ese caso concreto. Además, con un anzuelo del 3, un americano mediano se ensarta perfectamente y la muerte sobresale lo justo y necesario. Hay gente que prefiere dejar la cola del gusano colgando del anzuelo. A mi no me gusta por dos motivos: El primero es que te pringas más. El segundo es que si el pez muerde la cola, no muerde el anzuelo. Para más seguridad yo prefiero ensartarlo por. completo.

No he mencionado que estaba picando el sol bastante, pero como hacía viento se estaba bien. El viento soplaba de levante a unos 28-30 km/h, por lo que busqué una zona cuya orientación me permitiera tener el viento ligeramente de espaldas para poder lanzar con algo más de comodidad. El viento soplaba tanto que las cañas bailaban en las picas mientras buscaba unos plomos que ponerles, pero en esas condiciones esa playa está muy bien, porque al estar al oeste del cabo, el mar está protegido del levante y aunque la superficie esté picada en el fondo no hay corriente. 

¿Cuándo, cómo, dónde?

Entre que soy un bocazas, que me apasiona la pesca y que me caéis fenomenal, no puedo resistirme a contároslo.

La picada ha sido antes de las 7 de la tarde, un 18 de junio. Ese día anochece a eso de las 9:30 (para que os hagáis una idea del punto del día en que me encontraba). Aunque no era una hora central del día, hacía mucho sol y calor.

El índice de mareas superaba el 70%. En esta zona la influencia de las mareas apenas se nota en el nivel del mar (0,2m), pero algo sí que influye en el pescado. No se lo que será pero ellos lo notan.

Como os contaba antes, sólo me quedaba una caja de americanos apestosos que llevaban tres días muertos en la vitrina del decathlon. El montaje era el típico: plomo corrido de 100gr. Tú lanzas cómodo y la dorada picotea cómoda. Con la dorada he comprobado que los plomos ligeros le dan seguridad. Supongo que picotean antes de comer y si da la casualidad de que dan un tirón y no lastra, quizás coman (es una teoría, por favor, corregidme si estáis en desacuerdo). Como hacía tanto viento puse 100 gr, pero en el mismo escenario, con más calma, habría puesto 70/90 aunque no aprovechase la acción de la caña, para buscar doradas.

El bajo, un 0,20 de 2,5m de fluorocarbono con un anzuelillo chinu del 3. Ya sé que es muy pequeño, y que la dorada tiene una boca grande. Es cierto que anzuelo grande = boca grande, pero al revés no se cumple. De hecho, las bocas grandes arrasan con todo, lo que pasa es que apenas hay. De lo que se trata es de presentarle a una señora muy distinguida un aperitivo selecto. Por eso un anzuelito pequeño y un hilo fino. Igual que el plomo, en otras condiciones habría usado un 0,18 para darle más naturalidad a la presentación, pro con tanto viento tenía miedo de los enredos.

¿Por qué con un gusano podrido?

Porque era un buen sitio y una buena hora. Lo que se dice una verdadera tarde de paseo para una dorada. Esa distinguida señora, que disfrutaba de un agradable paseo se topó con un puesto ambulante de americanos y le apeteció darse un capricho.

Todo el mundo sabe que la comida rápida es de dudable salubridad, pero como dicen, por la boca muere el pez.

Ah!!!!... por cierto ¿Dónde?

En Almería, en la playa de las amoladeras. Por ahí es todo arena fina con piedras sueltas. Está cerca del cabo y en ocasiones, si la mimas, te da algún obsequio.

 

Un saludo y buena pesca.

 

Editado por Chanquetillo86
  • Me Gusta 1
Publicado

buen relato amigo yo pienso que todo es suerte si no llegas a notar la piedra no dejas hay la americana quizas no la fueras sacado, o quizas topas con una eldoble de gorda que paseaba 40metroa mas lejos nolose hay muchas teorias lo que si esta claro que hoy te as divertido enorabuena

Publicado

Muchas gracias por compartir este gran relato

Publicado
hace 19 horas, J0NY dijo:

yo pienso que todo es suerte si no llegas a notar la piedra no dejas hay la americana quizas no la fueras sacado

Gracias compañeros.

Exacto, suerte. Pero la técnica de las siete vueltas es interesante, y no solo para las doradas. Es similar a lo que hacen los invidentes con el bastón. Supongo que si se practica mucho, se puede llegar a pescar "a ciegas".

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...