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pepllu66

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Hola, estoy mirando de comprarme mi primera barca, nunca he tenido una y ando muy perdido en el tema, mi idea ya que es mi primera barca y seria como mi iniciacion en este mundo, es comprarme una barca de unos 4metros de segunda mano, he mirado en una semirrigida, pero mi duda es que siendo de segunda mano, me vale la pena  o la neumatica al ser de segunda mano me la juego porque me puedo durar dos telediarios ?   luego tambien dudas con el motor, si me compro una semirrigida de 4 metros un motor de 15 cavallos le iria bien? pensando que es para ir a pescar y como mucho 4 personas.

y si al final me decanto por una de fibra de 4 metros que motor le pongo? 15 cv le iria bien? 

Y luego el motor mejor de 2t o de 4t  

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Yo para segunda, prefiero de fibra, hay varias, una Sabor 460 motor mejor 4t  o un 2t etc. ,  cv ufff pa gustos yo pico siempre x lo más cv recomendado por el astillero u un pelin menos.

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  • Miembros

holade nuevo , hay un amigo que me ofrece su barca de 4,5m con motor yamaha de 25 cv de 2T del año 1998 y me regala el remolque, este fin de semana he quedado para verla y depende para navegar, creeis que con esa barca y ese motor consumirá mucho? mi idea es ir a 3.000-4000 rpm

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  • Miembros

Me pide 3000 euros, pero como mucho pagaré 2400 euros, imformandome un poco por internet veo que el 2T tiene la desventaja que consume mas que el 4T, pero que es menos delicado que el 4T, es asi ? igualmente el consumo que pueda tener en este barco rondará los 12l/hora?

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Por 2400 euros es una buena compra.

El consumo de un motor no se puede saber exactamente, depende del peso que se meta el barco, de las personas que esten, del tiempo que hace que se puso el antifouling, de la velocidad o revoluciones que se le de.

12 litros me parece poco, algo mas consumira, pero por el precio que has conseguido tampoco se pude pedir mas.

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Bueno puede ser buena compra, además viniendo de un amigo ya hay algo ganado.

Los motores antiguos pues tiene fama y el cielo ganado de fuertes hierros y fiables estando bien cuidados, no te preocupes por el consumo en esa eslora y cv si no por que este bien cuidado el conjunto,  es muy normal que un motor moderno consuma menos, pero también tiene sus cosas.

Si te preocupa el consumo, tendrás que biscar algo 4t, o un eje diesel pequeño que en esa eslora no se..

Edited by carcharius
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hace 1 minuto, carcharius dijo:

Bueno puede ser buena compra, además viniendo de un amigo ya hay algo ganado.

Los motores antiguos pues tiene fama y el cielo ganado de fuertes hierros y fiables estando bien cuidados, no te preocupes por el consumo en esa eslora y cv si no por que este bien cuidado el conjunto,  es muy normal que un motor moderno consuma menos, pero también tiene sus cosas.

Son 2400 euros.

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    • Yo por si acaso ya no pongo más esos anzuelos.
    • Pues nada aquí uno de estreno y con muchas dudas después de 15 años he retomado la afición... Me compre una Grauvell telescópica de tres tramos, toda de carbono con anillas sic, la verdad es que estoy contento con ella.  Lo que no se es realmente teniendo una acción de 75/150 si es mejor usarla con plomos de 90 grs, según el señor que me la vendió seria lo suyo, 100, 110 o 113, 120 creo que es demasiado ya Solo la he probado con 113 y con 90 y creo que la verdad al final terminaré comprando plomos de 100.  No recuerdo donde leí que para calcular la plomada óptima si la caña es por ejemplo 100/200, se divida 100/4=25 y se le suma a 100+25= 125 eso sería el mínimo, y el máximo sería 200/4=50, quedando 200-50=150. Según eso que leí, para una 100/200 la plomada óptima estaría en torno a 125/150.    ¿Estáis de acuerdo con esa teoria? Yo personalmente esta caña de 75/150 con 113 noto que ya empieza a cargar mucho, y con 90 la noto casi casi como no llevar nada, aun así "dispara" muy bien sacando 75 metros con 0.40 (estoy reaprendiendo, ya me pasaré a 0.20 con el tiempo)  Saludos
    • Pícaro el problema para que un anzuelo se abra no es tanto la calidad del anzuelo que también, si no la forma de enfrentarte al pescao. A un pescao aunque tengas equipo para volverle la cabeza rápidamente, hay que darle arilleo y en un minuto o dos o cinco, viene panza arriba. De ahí la importancia del freno en el carrete y no tienes que forzarlo apenas por lo que los anzuelos no sufren. A nosotros con frecuencia se nos dan pescaos rondando los 10 o mas kilos, sobre todo, urtas, dentones y samas y vienen muertos pescando en 12-18 metros, que en poca agua piden mas guerra, pero vienen muertos. Por eso usamos aparejos de surfcasting, para cansarlos y alejar el cebo del barco. Un pescao clavado y con marea viva, lo normal es que esté ya muerto y el no lo sabe. Nosotros usamos anzuelos chinos Paxipa del 17-18 y nunca hemos perdido un pescao por el anzuelo. Si el anzuelo no penetra en la carne porque se ha quedado en el hueso, tiene mas posibilidades de hacer palanca y abrirse, pero algo que en toda mi vida me ha ocurrido dos o tres veces. Nuestros aparejos ya muy contrastados lo compone, caña de surfcasting cortas de la casa cinnetic híbridas de 3,60 metros, finas y delicadas al principio y duras como un cuerno después, carretes Shimano o Adonis, linea del 0,22 de multifilamento, de Kast King y embocadura de 2,5 metros de fluorocarbono coated de la misma marca con un anzuelo del 17 o el 18 de Paxipas según el tamaño de los cangrejos y hasta los Shimano seguro que los han hecho en China. En una ocasión nos llegó el pescao que creo yo que tira mas y no se rinde nunca, que es un cazón monstruoso de mas de 20 kilos, era imposible sacar ese pescao con estos aparejos, pero con la  paciencia de mi socio salió fuera. No a los Daiwa amarillos, que son unos tractores y no trabajan el pescao con la delicadeza que se exige. De verdad, pescaos que sacan hilo continuo del carrete, son prácticamente a diario.
    • Supongo que ese anzuelo le da una pieza de cinco kilos y posiblemente la hubiera sacado.
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