Jump to content

Carrete sahara 2500 vs daiwa legalis 300


J0NY

Posts Recomendados

Buenas tardes compis me gustaría saber de quienes los tengan o los haya tenido estos carrete con cual os quedarías y el por que mas o menos los veo los dos ambos de prestaciones 5 rodamientos casi mismo peso daiwa 10kg shimano 9kg de freno y 80euros ambos. Enfin me gustaria saber como van estos carreticos para sustituir mi viejo shimano nexave de 8 años, van a ir acompañados con una daiwa legalis squid de 7-28gr para eging y spining ligero

muchas gracias a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Jony, ambos son buenos carretes, a mí me gusta más el Sahara, creo que es algo más liviano que el Daiwa y me parece que el perfil del labio de las bobinas Shimano ayuda a minimizar los enredos del multifilamento por nudos de viento, ambos frenos son más que suficientes para spininng desde costa, donde lo más que esperamos de este lado del charco es un caránguido de 7 kilos, yo veo los Daiwa más robustos que los Shimano pero esa es una percepción subjetiva mía, en mi país Shimano lidera en carretes de Spinning por el tema del mantenimiento, tenemos servicio autorizado Shimano, los Daiwa son excelentes equipos peroa la hora de hacerles mantenimiento nos atemoriza, muchos equipos han sido dañados por personas sin conocimiento en la materia. También creo que el Daiwa tiene mayor capacidad de línea pero, para spinning ligero, normalmente se usan multifilamentos en torno al 0,16 - 0,20, por lo que esos tamaños de carrete tienen suficiente capacidad de esos diámetros; no te puedo ayudar más porque no he tenido en mis manos ese modelo Daiwa, el Shimano sí, por lo que no puedo comparar la suavidad y otras sensaciones en ambos.

Puedes avaluar otros aspectos antes de decidirte, como facilidad de recambios en tu zona y posibilidad de adquirir bobinas adicionales, yo tengo por costumbre llevar al menos dos bobinas por carrete, para sortear problemas, me ha pasado que pierdo un señuelo y es más cómodo cambiar la bobina que poner un nuevo terminal a pie de agua, aparte que ya la vista no da para eso jejejejeje, también se pueden llevar diferentes líneas para adaptarse al peso del señuelo según el escenario, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo en cambio veo mas fragiles los daiwa y robustos los shimano tambien es cierto que todos mis carretes son shimano queria darle un voto de confianza a algun daiwa pero viendo que nadie tiene ninguno de los dos que me pueda decir que tal con el paso del tiempo me decidí por el shimano sahara las primeras sensaciones muy muy buenas suave silencioso incluso recogiendo un calamar lo traje como si nada lo recomiendo totalmente espero que dure tanto como mi antiguo nexave. Un saludo a todos y muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...