Jump to content

Ayuda por Favor


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola muy buenos dias, me gustaría saber si me pueden ayudar.

Soy pescador desde la infancia pero lo tenia un poco abandonado. El tema es que he vuelto a retomar el tema y el otro dia cuando baje a pescar a Granada ademas de picarme el gusanillo me senti un poco frustado.

Frustrado al ver el material que maneja ya la gente, estoy totalmente fuera de lugar. Yo me hacia por un gran pescador pero se puso un conocido al lado mia y veia sus cañas sus carretes y flipaba, ademas técnicas que ya desconozco.

El tema es que me costo hasta dormir.

Bueno a lo que voy he decidido emanciparme a lo que a materiales se refiere con mi viejo.

Voy a comprarme todo carretes cañas etc.

Me gustaria saber que me recomiendan en lo que a cañas y carretes de surfcasting se refiere? teniendo en cuentan que tengo que comprar dos de cada no se me puede ir mucho el presupuesto.

El presupuesto por caña es de unos 170 euros y de carrete unos 100.

Un abrazo muy grande y gracias de antemano.

Estaba pensando en 2 carretes AERLEX 10000 XSB SHIMANO y dos cañas SHIMANO NEXAVE 425BX SOLID TIP

 

 

Editado por Ignacio Mata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Jesus voy a ver que puedo hacer pero solo en cañas y carrete se me irian 600 e casi y tengo que comprar todo. Pinchos caja etc ect. 

No se si me dara el presupuesto. tenia pensado gastarme unos 600 pero ya con todo

Jesus esta es la caña que me comentas?  Me gusta bastante. https://megapesca2.com/de-tramos-surfcasting/1432-kali-kunnan-battleship-xtr-420-hibrida.html

Pero dos carretes ultegra se me va un poco de las manos, ¿que opinas de los carretes AERLEX 10000 XSB SHIMANO?

Editado por Ignacio Mata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Ignacio Mata dijo:

Gracias Jesus voy a ver que puedo hacer pero solo en cañas y carrete se me irian 600 e casi y tengo que comprar todo. Pinchos caja etc ect. 

No se si me dara el presupuesto. tenia pensado gastarme unos 600 pero ya con todo

Jesus esta es la caña que me comentas?  Me gusta bastante. https://megapesca2.com/de-tramos-surfcasting/1432-kali-kunnan-battleship-xtr-420-hibrida.html

Pero dos carretes ultegra se me va un poco de las manos, ¿que opinas de los carretes AERLEX 10000 XSB SHIMANO?

Mirate unos tica escepter de 8 rodamientos son mas baratitos y funcionan cojonudamente yo tengo dos hace mas de diez años y siguen funcionando a la perfección nunca les he cambiado ni una pieza los shimanos del ultegra  o el speed cast para arriba.en cuanto a la caña ni te lo pienses la battleship en calidad precio inmejorable

Saludos y buena pesca

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo prefiero la cinnetic rising  force st que esta por ese precio y el carrete el shimano xsd. tambien te aconsejo el vega legend 8000 que es compatibl con bobinas shimano xsd y viceversa

https://yopesco.es/home/3250-carrete-vega-legend-8000.html

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/canas/canas-surf-casting/cinnetic-rising-force-st-flexi-hybrid

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola amigos al final me decante por ir a una tienda de pesca de confianza y me compre un carrete y una caña para probar y si me gusta comprar el otro par. 

Me decante por:https://www.waveinn.com/nautica-pesca/tubertini-onsun-surf/136933941/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=7502629&country=es&gclsrc=aw.ds&&gclid=CjwKCAjwy7vlBRACEiwAZvdx9vS2gh05TdAEGlChEqQOWQLmEVb-MwHT16QXa25MjPWihAR8-9OTjBoCCFAQAvD_BwE&fbclid=IwAR1dAs-8twdXst7W9iRHxlpOYKnLQ1w8FZUboRx73kN7DM7sFx2uAnDG0gM

SE ME QUEDO EN 135

y carrete: http://www.raulmariosurfcasting.com/es/carretes-vega-/3477-carrete-vega-legend-surf-8000-.html?fbclid=IwAR1lnDn62XK1YUVxqgv8DdaNcRMiHIXuy3JUiTNRitsnQngD2Xut34zZvDY

Se quedo en 80, ademas me regalo el llenado de hilo de pescar de 25 una bobina y otra del 40 con sus terminales un pincho y el spray de silicona. 

Que opinais?

Un abrazo muy fuerte y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Ignacio, opino que ahora debes disfrutar de tus nuevos equipos, verás una mejora sustancial en comparación con tus antiguos equipos, aunque no entiendo porqué te decantaste por esa caña y no por la que te recomendó el amigo Jesús, la Battleship es una caña más que contrastada y la diferencia en precio no llega a 7 euros; en cuanto al carrete lo mismo, por ese precio yo prefiero un Tica Scepter, carrete muy duradero, pero bueno la decisión es de cada quien, lamento profundamente no haber conocido este foro antes, compré muchos equipos de mala calidad por falta de asesoría y aquí hay muchos compañeros dispuestos a ayudar con sus conocimientos y experiencia, en fin, en mi opinión ese vendedor te endulzó que regalos de poca monta, yo hubiera seguido los consejos de Jesús. 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

por que el chico de la tienda no la tenia, y era un conocido. Me hablo muy bien de ambos modelos y me dijo que cualquier problema podria acudir a el y que si la compra la hacia por internet tendria mas problemillas. A parte vi la calidad de ambas cosas y creo que es bastante alta, ya os ire contando. Muchas gracias por todo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Ignacio Mata dijo:

por que el chico de la tienda no la tenia, y era un conocido. Me hablo muy bien de ambos modelos y me dijo que cualquier problema podria acudir a el y que si la compra la hacia por internet tendria mas problemillas. A parte vi la calidad de ambas cosas y creo que es bastante alta, ya os ire contando. Muchas gracias por todo.

 

el carrete vga legend son compatibles con las bobinas de shimano xsd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Ignacio Mata dijo:

por que el chico de la tienda no la tenia, y era un conocido. Me hablo muy bien de ambos modelos y me dijo que cualquier problema podria acudir a el y que si la compra la hacia por internet tendria mas problemillas. A parte vi la calidad de ambas cosas y creo que es bastante alta, ya os ire contando. Muchas gracias por todo.

 

Como dije antes amigo Ignacio, a disfrutar de tus nuevos equipos y seguro notarás una mejora sustancial en comparación con los antiguos, la marca Tubertini es reconocida, no digo que esa caña sea mala pero prefiero la que recomendó Jesús, En cuanto al carrete sí tengo mis dudas, no creo que puedas decir lo mismo que Jesús de sus Scepter después de 10 años, que las bobinas sean compatibles con Shimano es una mala noticia, muchas marcas chinas ofrecen imitaciones de muy baja calidad "compatibles", además está el hecho del número de rodamientos, 9 rodamientos en un carrete de 80 euros me hacen pensar que la calidad de los mismos es baja, lo que es un punto en contra, más rodamientos aumentan la posibilidad de que alguno falle, es mejor pocos y buenos que muchos y malos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fonsi que disfrutes de tu nuevo equipo la tubertini la he tenido en mano y me da muy buenas sensaciones, y el carrete yo conozco  compañeros que tienen Vegas y les va muy bien, respecto a los nueve rodamientos cuando te llegue mira el despiece del carrete y cuenta los rodamientos a bolas que trae a ver si no te llevas una sorpresa como yo me lleve en su día con unos zumzum que ponía que tenía nueve y solo trae 4 cuentan como rodamientos los casquillos de plástico que traen. No tenía rodamiento ni en el guiahilos. Y os animo a que todos hagáis lo mismo mirad el despiece y contarlos más de uno se llevará una sorpresa. Saludos compis

 

 

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Bueno os cuento un poco mi experiencia ya que al fin la caté, y de pescado poca cosa un herrerita con medio kilo y todo el dia sin tocar.

Con respecto al equipo la verdad es que al principio estaba descontento con ambas cosas pero creo que necesitaba adaptarme, era yo el que estaba un poco engarrotado. Con el paso de los lances han ido ambas cosas gustandome más. La caña pesa muy poquito pero la punta se la noto algo dura para el lance por lo de más bien. Con respecto al carrete no me gusta mucho el freno con un mínimo recorrido pasa de estar duro a blando en unos pocos milimetros. No he podido lanzar mucho por que me equivoque de bobina y eche la de hilo de roca que no se si es un 40. También es cierto que en la otra caña tenia montado un ultegra y que gustito da. Bueno aunque estoy satisfecho y cada vez me va gustando más creo que la siguiente pareja sera la battelship y el carrete que me indicasteis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Ignacio Mata dijo:

130G

Saludos gnacio, ese peso es más que suficiente, cuando vayas depurando tu técnica, proceso que lograrás con dedicación y perseverancia, cargarás la caña con ese peso y con menos, todo es cuestión de practicar, no desesperarse si los resultados inmediatos no son los esperados y disfrutar de cada jornada, siempre se saca provecho en cada salida. No te hagas con otra caña sin haberte hecho a esta, te puedes frustrar al comprobar que con una caña nueva no ves mejoría, o peor, ves salir menos metros si la nueva caña es más rígida o más potente; el lance no se mejora sino con tiempo y muchas salidas, no dejes que se vuelva una tortura, disfruta, ya vendrán los resultados, tanto en capturas como en mejora en la técnica.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para una caña dura de tres tramos 130gr es buen gramaje para tirar en lances no técnicos. Sigue machacando el lance y si no te haces a ella no te queda otra que entrenar a otg, prueba primero con 100 gr y vas subiendo a 113,120 y una vez hayas probado todos ya decides. Pero en principio otg deberia bastarte haciendo un lance medianamente bien con 100-113.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...