Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. Este es mi primer post ya que os acabo de encontrar.

Recientemente me he hecho con un kayak autovaciable de 2 plazas con cañeros y demás con la intención de salir con mi hijo de 12 años a palear y pescar un poco.

He estado mirando el título de navegación básico, lo que llaman el titulín, y que es obligatorio para motos acuática.

Los precios rondan los 120€ y en una mañana lo tienes, sé que para el kayak no es obligatorio, pero sería bueno tenerlo para poder conocer un poco mejor el mar?

Los conocimientos adquiridos serán de utilidad en esta afición?

Navegar con el kayak con mi hijo no es algo que me quiera tomar a la ligera y me gustaría estar preparado.

Hace años estuve un verano casi todos los días en un Kayak individual y algo recuerdo de aquellos días.

Espero vuestras opiniones.

Un abrazo

Marco A.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.

El titulin no esta de mas que lo tengas, pero no te va ha enseñar mucho de navegacion.

Te aconsejo que estes siempre atento a la meteorologia, y lleveis buenos chalecos salvavidas.

La experiencia te dara sabiduria del mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Los chalecos de los niños son acordé a su peso y con cintas entre las piernas. Aparte van asegurados con un cabo a una línea de vida que he puesto en el kayak y que no venía de serie.

El primer día obligatorio saber asegurarse y tirarse del kayak para practicar el reingreso.

También soy precavido con el tema de la Meteo y consulto un par de apps antes de salir de casa. 

Si vuelvo sin el kayak no pasa nada, pero como mi señora haga recuento y falte un niño...... Ahí sí que va A palear.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te puedes sacar el PNB ,te aconsejo que lo hagas,te enseñará cosas de náutica,pero al fin y al cabo,la experiencia de salir a menudo no está en los libros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ufff. Ese se sale de mi presupuesto.

Este verano creo que optaré por el titulín que ronda los 120€ aquí en Valencia. Y este invierno o el verano que viene si sigo con este mono de mar me lo plantearé.

He visto que es mucho más completo, con prácticas de teleco y demás, pero ahora lo tengo mal.

Acabo de comprar el kayak y la Baca del coche, aparte de un montón de accesorios como cabos, mosquetones, poleas carrete nuevo y señuelos para curri.

Gracias de todas formas por la información.

 

Buen paleo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...