Jump to content

cebos segun la zona?


bagtel

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todos.

Ultimamente he ido a pescar (es un decir) con conocidos por esta parte del litoral catalán, ellos suelen ir a pescar a Tarragona y me he fijado que siempre piden un mismo tipo de cebo, tita, americano y el consabido coreano.

Yo al ser novata de momento me gasto un dineral cada semana en gusanos de varias clases y pescado fresco, me he dado cuenta de que por aqui , o al menos a mi, me suelen picar mas con rosca y porsupuesto con el consabido coreano.

Es que comen a la carta?

Influye la temperatura del agua?

Influye la latitud?

De lo que si me he dado cuenta es de que ir a pescar es un placer, y cuando se pesca debe ser la hostia.

Hasta otra , y como dice alguien de este foro, y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bagtel.

Tiempo hacia que no se escuchaba tu voz. (metaforicamente hablando)

Sobre tu pregunta, comentarte que creo que el que te funcione mejor la rosca y el coreano, se debe a la distancia a la que lanzas. Espero que hayas mejorado mucho desde la ultima vez que escribiste.

Veras: Practicamente, cualquier cebo es bueno para pescar. Es cierto que parece que los peces son sibaritas y que dependiendo del dia prefieren un cebo u otro. Tambien debes saber, que generalmente y aunque los peces recorren todo el litoral, es frecuente que en una zona concreta y a una distancia concreta predomine una especie que tenga preferencia por un tipo de cebo determinado. Donde yo pesco, a 80mts y con americano, salen corvalls (muy frecuentemente para ser casualidad) entre 40 y 50 con norte o coreano salen lenguados y rodaballos (pequeños todos ellos). A partir de estas distancias y estos cebos, la cosa ya cambia. Entre los 100 y los 150, la zona que suelo rastrear, ya salen piezas mas decentes, pero entran a todo tipo de cebo. Puede ser que un dia, yo este con tita y toque doradellas y al lado tenga un compañero con norte y toque sargos. Pero si estas tu sola pescando (perdon, con compañia) no tienes referencia de a otra gente con que cebo le entra el pescado. Es cuestion de tiempo y frecuencia, que cada pescador, en su zona, aprende los misterios del menu que les apetece a los peces. Reflexiona sobre lo que te he comentado de la distancia y comentalo con pescadores de la zona, veras que coincidiran en que segun la distancia a la que llegues lanzando, funciona mejor un cebo u otro. La otra cuestion, dependiendo de la distancia que alcances, es cambiar el escenario de pesca, pues los peces se acercan a la orilla, generalmente dependiendo de la profundidad de agua que encuentran. Esto ultimo no lo tengo comprobado, pero lo creo. En 50 centimetros de profundidad no encontraras doradas de 4kg pero en 4mts si. Por lo tanto si donde pescas no hay esa profundidad a la distancia que lanzas, busca un lugar en el que a distancia de tu lance si que haya esa profundidad.

Por ultimo, y aunque no lances demasiado, piensa que los peces son como nosotros. Unos tragones insaciables. Si les pones una lombricilla raquitica en un anzuelo pequeño, una buena pieza que pase por el lado, ni le hace caso, pero si utilizas un anzuelo del dos y le pones una tita mediana entera, te aseguro que te llevaras alguna sorpresa, aunque no sobrepases los 80mts.

Saludos, buena pesca y hasta pronto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola siento no haber respondido antes, no estaba en casa, gracias por tu respuesta la encuentro muy logica, pero... haber si me entiendes lo que quiero decir, por ejemplo anchoas de la Escala solo las hay en un sitio o gambas de palamos en otro, para que esto sea asi supongo que lo que influye es la temperatura del agua, la latitud o alguna cosa por el estilo, por lo tanto supongo, que tambien los peces segun en la zona que esten deben comer o descartar más una cosa que otra en general.. en fin no se si me explico, talvez creo que son demasiado inteligentes.

Demasiadas porras pa mi cuerpo, saludos y como siempre buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bagtel.

Tienes razon en lo que dices. En ciertos lugares deben de existir microclimas o como se llame en argot marino, que favorece la proliferacion de una especie con unas caracteristicas determinadas, pero ...

Los compañeros con los que has ido ultimamente (segun tu primer mensaje) dices que siempren piden el mismo cebo. Y aunque no lo especificas, se supone que utilizan el mismo cebo indistintamente del lugar de pesca que elijan, bien sea Tarragona o las costas de Girona. Eso ya te tendria que decir algo. Hay cebos que se podrian considerar como universales y que funcionan generalmente bien haya donde vayas.

Es muy fustrante cuando empiezas, el poco exito que se obtiene y la cantidad de preguntas sin respuestas que te haces. Pero tranquilizate, pues no conozco pescador que no haya pasado por ese trance. Lo que si que puedo decirte, y despues de unos cuantos años de practica, es que yo tambien empece asi. Probe todo cebo que en una tienda fueran capaz de venderme, en algunos dias con una inversion que mejor no recordarlo y al final he llegado a las siguientes conclusiones (teniendo en cuenta que no suelo variar mucho mi lugar de pesca y que procuro mantener controlado el presupuesto).

Jornada de mar tranquila: Tita y lobriz de la tierra y mejillon (algun dia americano).

Mar movida pero no fuerte: Americano, lombriz y sardina.

Mar fuerte: Sardina, lombriz, mejillon.

En todos los casos y si el presupuesto lo permite, algun llubarrero. Es el cebo por excelencia. Caro pero efectivo. Tambien muy sucio. En otras ocasiones cuando encuentro y sobre todo en verano tambien utilizo navajas.

Como ves, el menu que les ofrezco, es variado pero contenido, tambien recordarte, que yo suelo ir a piezas de talla > 1kg aunque no siempre lo consigo y que huyo de intentar acertar siempre. Osease, voy de pesca, les tiento con algo que se que comen, tengo pocas picadas, pero huyo del pescar para llenar la cesta con cantidad de pescado aunque este de la talla.

Sigo recomendandote que utilices anzuelo grande y un voluminoso cebo, que tengas una caña durante varias jornadas utilizando este metodo y que por fin un dia te lleves un buen susto. Ata la caña a algun sitio. No vaya a ser que veas como sale volando hacia el agua. Es casi broma. Si tientas especies gordas, toda precaucion es poca.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tomo nota, o sea que lo imprimo, como suelo hacer con todo aquello que me interesa de los foros, para que lo lea mi marido despues y repasarmelo yo, por eso no aparezco tanto por los foros, encuentro respuesta a casi todas mis pre

guntas, esta web es magnifica, GRACIAS A TODOS!!!!

Sinhue yo desde hace un mes y medio mas o menos el anzuelo mas pequeño que pongo es del nº4 soy ambiciosa por eso hago tantas porras y lo mejor de todo es que mi aficion no decae sino que va a mas , creo que estoy en el buen camino, se que por esos mares está nadando tranquila y confiada, engordando hasta el gran dia, una dorada con mi nombre escrito en la frente, si la ves no la asustes.

¿por cierto probaste a usar el pollo como cebo?

Esperando que cambie el tiempo, "saludos y buena pesca"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso, eso. Que no decaiga.

Espero ver la foto de esa dorada con tu nombre en la frente y no te preocupes, si la veo pasar le indicare el camino a seguir (pero no me cambies de lugar o no te encontrara).

Lo del pollo, pasara a otra ocasion mas propicia. Supongo que lo leiste en el post de la salida del 19 que organizo popeye. Al final no vino nadie. Como dije, esta yo solito enseñandome a mi mismo. Como el tiempo no acompañaba, lleve solamente sardina, para dejar una caña pescando mientras hablaba con los compañeros, pero no hubo suerte. Ves como yo tambien hago porras.

Saludos, buena pesca y que siga la ambicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...