Jump to content

CURRI FONDO


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, me presente hace un mes y no e vuelto a escribir ya ke mi barca tardo mas en llegar de lo ke pensaba, ahora por fin la tengo. He salido un par de veces a buscar dentones y os cuento:

No tengo profundizadores, asi ke uso una cuerda fina tipo a la de las pulperas pero mas fina con plomos de 3.5 k, atados a cada costado del barco, la relacion ke e deducido para los metros de cuerda/profundidad es mas o menos, 18 brazas de cabo, para ke el plomo toke fondo en 15 mts a 2.5-3 nudos + un señuelo ke baje 2.5 mts aprox. asi puedo pescar a unos 20 mts.

Pero el mayor problema ke tengo es ke siempre se me cruzan los curris y no se si es ke tengo poca manga (2,23) o ke hago "eses" cuando navego, o ke no al no tener nada ke separe los plomos de las bandas del barco llaman muy juntos y por eso se me cruzan las lineas.

Ademas en mi segunda salida, llevaba un calamar de yozuri y al parar la barca para pescar en una piedra a fondo, observe ke la pinza habia soltado, cual fue mi sorpresa ke por lo visto justo cuando pare algun pescado habia atacado el señuelo, despues de 15 minutos agotado de traer el pescado(ya ke recogia tipo surf casting por la costumbre), decidi darle un poco atras al barco para facilitar la recogida, (pobre gilip...) se me enroco y lo perdi, mi primera gran pieza en barco joer como doblaba las cañas 30-50 lbs.

Asi ke ahora despues de 20 años pescando desde costa y con algunas muy buenas capturas a cuestas, me compro un barco y por primera vez en mi vida se me resiste un tipo de pesca. ¿sere muy negado yo pa esto del curri de fondo? o es la carencia de buen material??? hecharme una mano majetes, darme algun consejillo.

PD ya se ke con profundizadores tipo canon, cuenta metros para el hilo, o dacron plomado seria mas facil, pero ahora imposible :pescando:, ya ke me acabo de comprar la barca, las cañas de curri, las de DJ, los okuma titus 50,el dinema, los bajos, los señuelos..., asi ke aun me kedara un tiempo con estos profundizadores tan xungos :pescando:. GRACIAS A TODOS.

Editado por TONICS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu lo has dicho haces "eses", tienes que hacer giros muy amplios para evitar enredos.

Cuando cobras una pieza no tienes que dejar nunca que se destense el hilo, mantener la tension, ponerse nervioso y actuar mal es perder el pescado, ten paciencia.

Por lo menos has tenido esa fabulosa picada, no lo haras tan mal, tambien asi se aprende.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tonics vamos a ver si tienes los Titus 50 LBS, solo tienes que comprar 300 metros de dacron plomado, y podras pescar desde 32 metros hasta 20 haciendo curri de fondo sin problemas.

Si tanto te has gastado con 60 Leuros mas no creo que te hagas pobre :pescando:

Te aconsejo que solo sueltes un aparejo para el curri de fondo, si no liaras a menudo y mas con la poca manga que tiene la embarcacion

Conformate con una caña, si el pescado come te sobrara y sino come para que quieres 2 caña.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consejos para calar dos lineas.

Varí­a la profundidad de las lí­neas, que no vayan exactamente a la misma profundidad, y cala los señuelos a distancias diferentes.

Otra, cala las dos lineas en el mismo profundizador o lo que utilizes, dale 3 o 4 m. de diferencia de profundidad y veras como no se te enredan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...