Jump to content

Recommended Posts

  • Miembros

Hola a todos, bueno tengo muchas dudas sobre este tipo de pesca ya que debido al confinamiento me he tenido que reinventar.

Pesco en el Rio Segura, y por mi zona baja poco caudaloso, en la zona donde estoy probando, por la zona de el medio baja con algo de fuerza pero más bien poca, y en los primeros 3 o 4 metros está bastante parada el agua. Tendremos sobre unos 60-70 cm de profundidad, no más, y por lo visto en esta zona solo salen carpas barbos y alburnos. Suelen salir sobre el medio kg incluso menos, aunque hay más grandes según se comenta por aqui.

Para estas especies, no muy grandes y con tan poco fondo, que tipo de montaje usaríais? He estado usando un chambel con dos anzuelos lo más cercanos al fondo y alguna pieza he sacado, pero muy poca cosa, he visto que hay montajes "hair" al "feeder" y cien mil historias más, pero estos los veo para piezas más grandes o rios más caudalosos, aqui pienso en meterle un bollie de esos o mucho maiz junto y vamos, es más grande el montaje que la profundidad que tengo jajaja

Tambien el tamaño del anzuelo, ya que en cada sitio veo una cosa y me parece que algunos son disparates de cuidado.. y tambien si estas especies tienden a comer en algun periodo del día en particular, o que estación es mejor etc.. se que tengo mil dudas, pero no se ni por donde cogerlo.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...