Jump to content

me he enganchado a esta pesca


barbatim

Posts Recomendados

hola todos, soy nuevo en este foro, siempre he pescado a espinning, pero ayer tube un mal dia, y me puse con un amigo a pescar con boya y no me fue muy mal, sake varos labridos. Me ha gustado mucho esta pesca, ya k es facil y barta y se consiguen bastantes capturas.

Me gustaria k ma ayudaseis a prapararme un poco para este tipo de pesca, x ahora aparte del akipo de spinning tengo una caña de coup y algun flotador, plomos etc.

Kiero comprarme una caña y carrete baratos para pescar con corcho. como debe de ser la caña, accion, tamaño peso... y el carrete,?

K cebos funcionan mejor?'??? K puedo usar para engodar?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro barbatin, vamos a ver así­ por encima tienes que tener una caña ligera (a ser posible de carbono) de 4 m. mí­nimo, la linea de unas 10 lbs., y el carrete tiene que ser pequeño para que no te pese, pues la pesca con corcho son horas las que se están con la caña a pulso, los anzuelos, entre el 6 ó el 8, veletitas no demasiado grandes, masilla de sardina, también la puedes utilizar para cebar, y... una gran paciencia, los resultados, por ti mismo los veras, espero haberte ayudado un poco no dudes en preguntar, cuando dudes algo.

un saludo y buena pesca

jase :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me kiero comprar una caña malucha baratilla, xk hace poco me compre un ekipo de spinning y estoy pelao de dineros.

un dia probe la masilla de sardina con mi caña de coup pero no peske nada, se kaia muy rapido, kiza no la hice bien.

he leido k la gamba va bien, y k la coreana tambien vale no?

k tipo de corchos usais? los de toda la vida redondos de corcho o esos k hay ahora k son finos y largos con unas antenas muy largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me puede valer una caña sin anillas ni carrete, es que como no tengo muxho dinero prefiero comprarme una caña sin carrete buena que una con carrete mala.

donde voy a pescar todo el mundo usa estas cañas entre 4-6m.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola barbatí­n, hazle caso a jaseme que este sabe lo que se dice. De todos modos la caña para corcho por excelencia es la de 7 metros, y como te dice Jaseme, que sea de carbono porque sino no hay quien aguante media hora con ella en la mano, aunque si tienes una de coup, la puedes convertir en bolognesa, así­ no te tienes que gastar dinero en otra, sólo tienes que comprar anillas de las que se atan con hilo y luego un baño de exposy y listo. Un portacarretes que vale poco y a funcionar. A mi me gusta hacerme cañas nuevas con otras viejas, así­ siempre que parto alguna aprovecho los tramos sanos, siempre viene bien tener trozos en el trastero. Respecto a los cebos, puedes usar masilla de pescado, gamba, tira de calamar, todo tipo de gusanos, sardina entrozos, etc, etc. Espero haberte ayudado. Un saludo y otro a Jaseme.

:pescando::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros
hola todos, soy nuevo en este foro, siempre he pescado a espinning, pero ayer tube un mal dia, y me puse con un amigo a pescar con boya y no me fue muy mal, sake varos labridos. Me ha gustado mucho esta pesca, ya k es facil y barta y se consiguen bastantes capturas.

Me gustaria k ma ayudaseis a prapararme un poco para este tipo de pesca, x ahora aparte del akipo de spinning tengo una caña de coup y algun flotador, plomos etc.

Kiero comprarme una caña y carrete baratos para pescar con corcho. como debe de ser la caña, accion, tamaño peso... y el carrete,?

K cebos funcionan mejor?'??? K puedo usar para engodar?

Gracias de antemano.

mira compañero si quieres pescar a corcho

1 tienes k comprarte una caña de 6o 7 metros mas no i buscar sitios de piedra i k aiga comia en ellas ai abran sargos i mas peces coyas de tipo pera mu peqeñas para poner 1 bolita de peso de 1 gramo i anzuelos grandes del 2 o 1 cebo pues uno d elo mejor langostinos i a pescar el las piedras la gameta pon la de 1 metro i medio del anzuelo i busca donde el agua este fuerte i rompa la ola en las piedras i tira detras de las misma piedras pegado alli el cebo asta otra la caña una sencilla i barata fibra d evidrio ya te ira mui bien pos son mas duras k las de carbono las de carbono en las piedras se rayan un poco i se parten mas facil k las de fibra adiossss .espero a berte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...