Jump to content

recetas de masillas


Posts Recomendados

  • Miembros

hola todos, siempre k pesco a corcho e usado gusano californiano, o a veces sardina o gamba. tambien alguna vez he echo masilla pero se caia con mucha facilidad, la receta k usava era esta:

2-3sardinas grandes lismpias y en lomos.

1lata de atun con su aceite.

medio vaso de arina de trigo.

1/4 de vaso de arina de maiz.

Pero no aguantaban nada, a la primera picada aunk fuese un pez de 5cm se cae.

alguine puede darme alguna buena receta.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hai ba otra receta de pasta para engodar

tres o cuatro sardinas trituradas con el turmic

una taza de harina

yaceite de sardinas en lata

todo bien mesclado para que este a punto de hacer

bolitas

TAMBIEN PARA EL ANZUELO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la hago con pan duro blandeado con agua (si le quitas las corteza mejor). exprimo el pan con las manos para dejar la menor cantidad de gua posible y a esto le añado la carne y las tripas de dos o tres sardinas saladas ( sin raspas ni escamas), un buen chorrito de aceite de sardina (lo venden en botes, ten cuidado que no se te caiga porque apesta un monton) un buen chorro de aceite de oliva (si tienes el que sobra de las latas de anchoas mejor que mejor) y empiezas a amasarlo con pan rallado y harina hasta conseguir una pasta que tu veas que esta lo suficientemente dura. ( yo la dejo muy modeable. para ya en el pesquero cuando veas que has montado un buen mogollon de peces debajo la endureces un poco con pan rallado y asi le cuesta mas trabajo quitarlo y dejan que entren los mas grandes). llevate lo que vayas a utilizar y el resto lo congelas como si fueran barras de pan. (una vez descongelado solo tienes que añadirle un poco de harina para quitarle el agua del congelado)... con el truco del pan mojao los bueno es que puedes hacer en media hora tres quilos de masilla sin mucho esfuerzo.

espero que te sirva.

p.d. si no encuentras el aceite de sardina compra un bote de engodo de pasta de sardina y le echas el caldo y el resto para enguar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un pescador me dio otra receta:

se necesita 1k de sardinas x cada kilo de masilla.

receta para un k.

1k de sardina muy fresca y lo mas grandes posibles.

sal.

Arina.

Aceite de 3 latas de atun, en su defecto, otro aceite.

SE limpian las sardinas, y se les kita la piel y la cabeza, no hace falta separar lomos de la raspa.

SE dejan un un lugar fresco, la nevera por ejemplo, 1-2semanas en sal abundante.

Despues de salarlas, se le separan los lomos de la raspa, se echa en un mortero grande o un cobo, y con una piedra o un palo, se muele hasta k kede una masa. se le echa el aceite, de tres latas de atun o 3 cucharadas de otro aceite cualkiera, se mezcla bien, se le echa un pelin de arina y al congelador.

Tenemos unos 800g de masa, que cuando salgamos a pescar nos llebaremos y le seguiremos echando arina a nuestro gusto, mas o menos sale 1k.

El pescador k me dio la receta me dijo k el cojia la mitad de la masa y se la llebaba y de 2/3 de la masa hacia engodo, mezclandolo con 1-2barras de pan mojao o pan rallado, y con la otra 1/3parte hacia la masilla echandole arina hasta estar en su punto.

No dejeis de mandar recetas.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Por mi experiencia (casi 2 semanas usándola :coche:) tampoco es necesario matarse mucho dejando reposar las cosas ni ná... es más, yo hago la masilla en unos 20 minutos jajaja. Ojo, no digo que sea la mejor forma, pero funciona. El truco para que aguante bastante está en el pan rallado, o al menos eso creo yo. Antes le echaba también harina, pero creo que ni eso necesita. Se le echa miga mojada de pan a la mezcla de pescados, se bate todo, y luego se le añade una cantidad igual o mayor de pan rallado, para que al amasar quede muy consistente. Al ponerlo en el anzuelo triple le hago una forma de pera, como la de los plomos, y si no pican los peces la mayorí­a de las veces traigo la masilla en la potera, aunque es tí­pico que se suelte al estar recogiendo. Lo bueno es que, a veces, incluso se pilla algo a "spinning" ajjaja, recogiendo con boya y todo va y zas, te engancha una caballa o una aguja :blink:

Bueno, suerte y a :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que repecto a la masilla cada uno tiene su receta, pero para mi pescar con masilla es fundamental un buen enguajo. Para la masilla 4 o 5 sardianas, solo los lomos, harina, y agua de mar. Se hace una masa hasta que quede que cuando no se quede pegada en los dedos es la que aguantara mas en el anzuelo. y para el enguajo, las sardinas enteras, harina, agua de mar y arena de playa, se hace una mezcla que no quede muy espesa, que al ir hechandola al agua se disperse, solo de sabor el pez no tiene que comer del enguajo. La arena de playa es fundamental pues hara que el enguajar la pesquera se valla hacia el fondo y no se lo lleve la marea. saludos desde cadiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...