Jump to content

Sustituto Shimano Exage 2021 ?


ebron

Posts Recomendados

Buenas tardes,

 

He mirado el catálogo de Shimano y ya no trae el Exage que había leído como muy recomendable para Spinning en espigón en el mar.

Cuál es su sustituto ahora en 2021? El Nexave quizás, el Sedona?

Es que el exage todavía hay alguna tienda web que lo tiene por 80€ pero veo que el nexave y el sedona son más baratos y dudo de que pueda ser alguno la versión nueva del Exage.

Por favor dadme vuestra opinión.

Muchas gracias.

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, ebron dijo:

Buenas tardes,

 

He mirado el catálogo de Shimano y ya no trae el Exage que había leído como muy recomendable para Spinning en espigón en el mar.

Cuál es su sustituto ahora en 2021? El Nexave quizás, el Sedona?

Es que el exage todavía hay alguna tienda web que lo tiene por 80€ pero veo que el nexave y el sedona son más baratos y dudo de que pueda ser alguno la versión nueva del Exage.

Por favor dadme vuestra opinión.

Muchas gracias.

Juan

Nexave y Sedona son modelos con cierto tiempo ya en el mercado, no creo que sean sustitutos de ninguno, pero experto, experto, no soy.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Frasansu,

Me había decidido por comprar el exage dadas las buenas opiniones y al buscar quién lo vende veo resultados como si fuese un modelo descatalogado y sustituido por algún otro.

Y eso me genera dudas pues quisiera uno como el exage dadas las buenas críticas y por 80€

Gracias

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te gusta Shimano, no creo sinceramente que haya mucha diferencia entre uno u otro modelo. Yo que tu, vería las características del que te guste y compra el que cueste un precio similar. Para spinning ya todos los carretes lían con espiras cruzadas y los frenos son igual de progresivos. Estos dos elementos a mi parecer son los mas importantes, comprueba el peso del carrete que te gustaba y elige un modelo de peso similar y así hasta el tamaño es similar. Yo ahora pesco poco a Spinning, pero aun así, tengo 4 carretes, cada uno para según que cosa busque y uno es un daiwa y los otros tres son chinos Kastking y todos van de lujo, ya no hacen malos carretes. No se donde pescas ni que presas son las que buscas, pero yo ya no me gasto mucho dinero en equipo, no vale la pena. En mi pesca mas seria, utilizo carretes Adonis 5000  de 50 euros y no creo que te puedas imaginar la guerra que tienen y como se comportan con animales de verdad, prácticamente en cada salida sufren algún test de resistencia y como el primer día por 50 euros. Que elijas bien y en lo que te pueda ayudar, aquí me tendrás. Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias Frasansu,

Al final me han comentado que al Exage le han tomado el relevo el Nasci (más apropiado para mar porque tiene un sello para evitar que entre el agua) y el Sahara (más para agua dulce y un poco más económico ya que es igual sin el sello del Nasci).

 

Así que compraré el Shimano Nasci 2500 (mis cañas son de 2,10m de 10-30gr y de 2,40m de 40-100 gr.) y con buen mantenimiento no tengo que gastarme más dinero por ejemplo en un stradic.

 

Muchas gracias

 

Juan

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...