Jump to content

motores de 2 tiempos


Guest mario-bcn

Recommended Posts

Guest mario-bcn

Hola amigos.. ayer en el puerto me estuvieron comentando que los motores de 2 tiempos no se fabrican y que en el 2006 estaran prihibido usarlos, y por si fuera poco los de 4 tiempos marinos, mas adelante los prohibirian a causa de la contaminacion que desprenden. Sabeis si eso es verdad?

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos:

Mario segun me comenta un amigo que es muy aficionado a la pesca en pantanos, en muchos de ellos no esta permitido los motores de dos tiempos, pero si los de cuatro tiempos que utilicen gasolina sin plomo. No se si realmente sera asi pero no esta mal que nos vayamos enterando.

De todas formas no creo que se prohiban los cuatro tiempos en el mar pues todos los grandes barcos funcionan con gasoil y los motores son de cuatro tiempos.

No creo que las grandes compañias pongan motores electricos o de vapor a sus barcos.

Saludos.

Jaume.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos:

Dudo mucho que puedan eliminar cualquier tipo de motor para mar (caso diferente puede pasar en pantanos), las grandes marcas continuan fabricando y vendiendo motores fueraborda de dos tiempos, de todas formas cada vez se venden menos por ser más económicos "en consumo y mantenimiento" los de cuatro, cosa diferente pasa con el precio de compra.

Sobre los motores de cuatro tiempos, no hay ningun tipo de diferencia entre un fueraborda o intraborda más allá de su tamaño y/o cilindrada y todos los barcos con motor intra son de 4 tiempos, gasolina o diesel.

En todo caso serán los de dos tiempos de gasolina CON PLOMO pero ya sabeis que a estos, basta con añadir un poco más de aceite en la mezcla y todo solucionado, el plomo en la gasolina es simplemente un lubrificante añadido.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest mario-bcn

Me comentaron tambien que ya tenian el sustituto del motor de 4 tiempos, que era uno que no contaminaba y consumia la mitad de combustible..... Si eso es asi me veo haciendo el curry con remos... SALUDOS.

Link to comment
Share on other sites

Hola Mario

Ayer estuve en el salon nautico y pude comprovar alguna de las cosas que preguntas, en primer lugar, siguen habiendo motores de dos tiempos, aunque claramente son los menos. Debe haber alguna modificacion prevista para el 2006 pues algunos motores como Yamaha ya hacen propaganda, eran de cuatro tiempos, por lo que no desapareceran, a lo sumo deberan tener algunas modificaciones en temas como humos, aceites, etc... para que nos entendamos, como cuando la gasolina sin plomo, que desaparecia pero han salido aditivos y substitutivos al plomo, se trata simplemente de modificaciones para adaptarse a nueva normativa, lo que en ningun caso significa que puedan desaparecer.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

:love:

Yo también he consultado el tema: primero en el Departamento de Industria (No veais lo que costó dar con el funcionario adecuado) y luego en el Salón Nautico.

Me respondieron que se continuan y se continuarán fabricando motores de dos tiempos, unicamente que cuando entre en vigor la Directiva Comunitaria correspondiente, deberán ser de "inyección indirecta".

Yamaha sse que ya los fabrica así­.

Saludos y buena pesca

Alfredo :beer2:

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Hola a todos! :pez1:

Todaví­a quedan muchas embarcaciones con motores de dos tiempos que usan gasolina con plomo, pero cada vez hay más motores de 4 tiempos. Por eso me pregunto porqué es tan difí­cil encontrar puertos donde tengan gasolina sin plomo. Lo digo (eso va sobre todo para Centollo) porqué en el puerto de Cambrils no tienen y estoy harto :pescando2: de tener que llenar el depósito con bidones pequeños. Además en los puertos más cercanos tampoco hay (Hospitalet, Calafat, Salou, ...) incluso hace dos veranos (este año no lo sé) tampoco tení­an en Tarragona (la capital!). Por eso o lleno el depósito con bidones o voy hacia l'Ametlla de Mar que allí­ sí­ que tienen (aunque me cae un poco lejos).

Entonces, porqué les cuesta tanto a los puertos poner gasolina sin plomo?

En Cambrils y otros sitios me dicen que no les sale rentable y la solución que me dan es que vaya a otro puerto o que le ponga super normal. Sé que hay gente que le pone gasolina con plomo a sus motores de 4 tiempos, pero yo prefiero no hacerlo pues reduce la vida del motor considerablemente.

Yo les comento que hay otra solución: poner solomante gasolina sin plomo y para los motores de 2 tiempos (que cada vez van quedando menos) que les pongan additivo. Pues ni caso!!

Bueno, hasta aquí­ mi queja. Si alguien tiene otra solución o sabe con quine hablar para que me escuchen (hay otros compañeros del puerto que les pasa los mismo) que lo comente. Gracias.

Adiós !! :huh:

Link to comment
Share on other sites

Juan C, yo también tengo un motor de dos tiempos que supuestamente funcionaba con plomo, digo funcionaba pues desde que salió la gasolina sin plomo uso ésta y hasta la fecha no he tenido ningún problema.

Supongo que sabrás que el plomo añadido a la gasolina es simplemente un lubrificante, muy necesario para motores de 4 tiempos (de los antiguos) para mejorar la combustión y lubrificar, caso diferente pasa con los motores de dos tiempos a los que se debe añadir además el aceite como lubrificante.

Yo hasta ahora lo que hago es incrementar en 0,5% la cantidad de aceite que mezclo con la gasolina sin plomo y no he tenido problemas. Si tu motor es de mezcla automática, puedes incorporar este incremento directamente en la gasolina, de forma que en la mezcla automática ya la cogerá, motores de mezcla automática modernos se autodosifican por lo que no seria necesario, además de venir preparados para la sin plomo.

Económicamente el resultado es el mismo, lo que te ahorras con la sin plomo te lo gastas en aceite añadido, pero por lo menos no tienes que recorrer kilometros para encontrar gasolina con plomo.

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Gracias por tu respuesta Pep, pero creo que no me has entendido o no me he explicado correctamente.

Mi caso es lo contrario de lo que comentas, es decir, yo tengo un motor de 4 tiempos que usa gasolina SIN plomo. Lo dificil es encontrar este tipo de gasolina porque en la mayorí­a de puertos lo único que tienen es súper normal (CON plomo). Por eso yo digo que serí­a mejor que en los puertos hubiera SIN plomo para la gente que necesite este combustible y, para los que requieren CON plomo, que les añadan additivo o que adopten la solución que tú comentas.

Saludos a todos!! :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos:

Juan_C , yo tengo exactamente el mismo problema que tu, motor cuatro tiempos segun fabricante para gasolina sin plomo.

En el puerto donde estoy y los de los alrededores que yo sepa ninguno dispone de sin plomo, y encima en Port Ginesta esta prohibido repostar en los pantalanes. Por lo que tengo que poner la gasolina sin llamar mucho la atencion para que no me digan nada. Aunque reconozco que llevo los bidones hasta el amarre y nunca ne han dicho nada.

Estoy deacuerdo con el comentario de Juan_C que todos los motores nuevos desde hace años ya estan preparados para sin plomo, y los mas antiguos pueden añadir el aditivo o un pelin mas de aceite y funcionan correctamente.

Si obligan a los fabricantes a que los motores sean para gas.. sin plomo no veo poque no obligan a los surtidores a tener este tipo de gasolina.

Saludos.

Jaume.

Link to comment
Share on other sites

:untitled:

Si, Juan. Tienes toda la razón. La cuestión es incomprensible y mas en un puerto como el de Cambrils, que ya empieza a ser grande y concurrido.

No se si eras tu, pero en el pantalan R 1 en una ocasión vi pasar un señor con bidones, e incluso le pregunté el porque. Me contesto que le gustaba mas la gasolina del surtidor. ¿Eras tu?.

Alfredo :pescando::untitled:

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Hola Centollo: :untitled:

No creo que fuera yo (lo digo por lo de señor, dado que yo tengo 24 años) ni tampoco mi padre. Nuestra embarcación (una Jeanneau Cap Camarat 625) está en el pantalán A-100 (cerca de los lavabos), el qual me parece que no está cerca del R-1.

Suelo usar un depósito de 25 litros que solo me dura para una jornada larga de pesca. Por eso si quiero llenar los 135 litros que caben en la embarcación lo que me fastidia es tener que hacer varios viajecitos hasta la gasolinera más próxima.

Espero que la Luvir S.A. (empresa de Campsa que suministra al puerto de Cambrils) se dé cuenta de la situación y reaccione.

Saludos !! :untitled::pescando:

Link to comment
Share on other sites

:ok:

Mira:

Respecto a lo de Señor, hay personas de 80 años que de eso notienen nada y sin embargo hay chicos de 18 que ya son unos perfectos señores.

Al hablar de señor no me referí­a a la edad. Felicidades por ser veinteañero.

Yo también tengo veinte años, aunque con algunos mas: el doble + 10.

No identifico tu pantalán. Dices que está cerca de los aseos. El mio también, aunque hay dos aseos que sepa.

El mio es el principal, siguiendo recto por los aseos y que termina en la gasolinera.

Hasta la vista

Buena :beer::P

Alfredo

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Hola Centollo:

El aseo que tu tienes cerca (que creo que lo construyeron hace poco) es el que está al lado de capitaní­a y delante de las motos acuáticas, no?

Yo me refiero al otro, al más grande. Pues allí­ estoy en el amarre nº 100 y, si no me equivoco, pertenece al pantalán A. El próxima dia que vaya lo miraré seguro y te lo confirmaré.

Saludos!!! :P

Link to comment
Share on other sites

:)

Si, el aseo a que me refiero está detras de las motos nauticas y en el mismo edificio social. El pantalán es mas ancho que los otros ya que tiene que pasar el camión de carburante. Como te dije termina en la gasolinera.

Buena pesca

:pez1::pescando:

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

:barco: Hola Un Saludo para todos:

Es cierto en el año 2006 las firmas comerciales tendrán que dejar de vender los clásicos motores de dos tiempos.

Pero eso no quiere decir que todo el mundo los tenga que cambiar pues lo que no se podrá hacer será venderlos es decir el que tenga un motor de dos tiempos antiguo se lo

Tendrá que quedar hasta que no funcione. Pero las empresas del sector ya tienen una

Solución motores dos tiempos de inyección directa (menos emisión de gases, menos

Consumo i la misma aceleración). Bombardier, Yamaha, Susuky

Un saludo :ok:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...