Jump to content

estado del mar


esmerillon

Posts Recomendados

buenas a todos,pues he leido en un articulo de esta web que segun este el mar debemos usar un bajo u otro,hasta ai mu bien, pero como diferenciar si el mar esta plato,rizado.... y cuando utilizar un bajo u otro :ok:

creo que este tema es mu importante para esta pesca y yo no lo llevo nada bien :D

gracias :pescando2::cumple::cumple: toooma :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues lo he leido en el que publico raul gonzalez dirigido al montage de bajos,casi al final dice que es importante esto. mas bien dirigido a la pesca de la dorada pero sera importante para todas las especies

por cierto muchas gracias al autor por explicarlo de forma de manera tan amena y entendible para los nóveles. :cumple:

yo saco mis bajos a partir de este

santos fui a mirar la nexave al decatlon y la que tenian por cien euros era telescopica y al final no la he recogio todavia estoi liao :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno amigos yo lo poco que entiendo es que si el mar te mueve mucho el plomo para un lado es que hay corriente fuerte en el fondo. Si desde lejos ves que el mar tiene un color verde claro o turquesa es que es poniente. Por lo menos en mi zona.

Si veo en la orilla muchas algas , es que el mar se ha movido esa noche asi que tentaremos a ver si no hay muchas algas sueltas que nos hagan enganchar. Estos son entendimientos mí­os que no sé si valen para algo o son en realidad ciertos. A ver si alguno que maneje las cabañuelas del mar nos alumbra nuestros conocimientos del mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tertulianos.

Haver si podemos llegar a ver la luz???

Distingamos genericamente dos epocas de pesca:

- Verano

- Hinvierno

En epocas calidas, suelen darse un tipo determinado de peces, tal como la Dorada como maximo exponente.

En epocas mas frigidas, el "Llubarro"/Lubina, Sargo y Congrio suelen ser los reyes.

Tambien dependera de las zonas, el que haya una especie u otra.

-Verano. Ya sabemos que especies son las mas abundantes: (Dorada, Mabra, Lirio, Corvina) por ejemplo.

En esta epoca y para este tipo de peces, lo que prima, es poder ir a pescar un dia en el que haya un anticiclon fuerte. El anticiclon, provoca que no haya practicamente viento, que la mar este como un plato y que dichas especies (un poquito recelosas) deban ser tratadas con algo de precaucion, pero en estas condiciones hay pescado y en cantidad. ¡¡ A BUSCARLO !!

Si por el contrario, estamos en epoca donde aprieta el "Lorenzo" y el mar esta movido, sera mucho mas dificultosa la pesca.

Conclusion: Epoca de calor, espera mar muy calma para las mejores pesqueras.

Hinvierno. En este tiempo, los peces a los que podemos tentar con nuestros cebos, suelen ser peces que necesitan de aguas brabias para demostras su maxima actividad y ser mas predadores. Por lo tanto, en hinvierno, son preferibles los dias de mala mar que los de buena. Diferenciando bien, La mar movida (y sin corriente de fondo). Con mar movida, pescata abundante. Con mar de fondo, ya podemos irnos para casa.

Hay otro aspecto a tener en cuenta, y es el viento que reine el dia en cuestion. Generalmente los vientos de tierra hacia mar, suelen ser desfaborables y al contrario beneficiosos.

Una vez aclarados estos conceptos, se entendera que para verano o "calor" es preferible utilizar bajos mas refinados y que consigan engañar mejor al pez, ya que las condiciones son desfaborables para nosotros. Sin embargo, en hinvierno podemos utilizar bajos mas bastos, ya que las especies disponibles asi como el tipo de mar en el que pescaremos, nos permiten esta opcion.

Como yo mismo estoy algo confuso ahora mismo (20 horas de trabajo pesan) si vreis que no lo he explicado bien, me lo decis para mirar de rescribirlo cuando no vea las letras cuadras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora se muuuucho mas de lo que sabia y creo que lo que nos acabas de contar esta bastante clarito esplicao

joer que compañerismo 20 horas del tiron pesan tela .echate un puchero y pa la cama que ya esta aqui er finde y ai que estar preparao :cumple::pescando2:

gracias campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola esmerillon.

Como bien dices, 20 horas pesan, y lo del compañerismo, es lo de menos. Como decian los "mas que perros" ¿Se llamaban asi?

Todos para todos o algo parecido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la revista federpescamar hay del mes de junio un articulo de bajos para diferentes especies que no estaba nada mal.Luego te lo adaptas a tus necesidades y gustos.

A mi personalmente para la dorada si la mar esta bien le pongo un bajo urfe enganchado al plomo y gameta larga.Si el cebo que utilizo es lombriz que con un lance potente se fastidia,le pongo la gameta arriba y un plomo transportador o bajo urfe abajo y bait clip arriba.El bajo en este caso es de 1,80 mts.

Para la mabra utilizo si hace buena mar un bajo de dos gametas largas y si el mar esta un poco picado las centro en el bajo y las hago mas cortas.En este caso el bajo oscila entre 1,60 1,80 mtrs.

Hay un bajo que se le llama de busqueda que esta muy bien y se compone de tres gametas,dos mas cortas en el centro y arriba y una mas larga abajo.La medida 1,8 mtrs mas o menos.La virtud de este bajo es que abarca mas campo y te da una idea de las especies que hay y utilizar asi bajos mas especificos.

De todos modos si te miras post antiguos del foro de surfcasting encontraras buena informacion sobre bajos especificos.

Saludos y buena :ok::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas bitxoo pues yo en mi pueblo me quedao con las ganas de la del mes de junio y se me va queda coja la coleccion ya que no las an traido este mes (no se por que la verdad)

eso del plomo transportador no he llegao todavia, he escuchao hablar algo por aqui ya me voi a comprar unos cuantos(2 o 3)que son carillos

el montaje es similar a los demas no?

con ese montaje se puede lanzar una colita de sardina sin joderla y gusanos mas blandos como coreana, miñoca... que de preguntas pixa os voi a marea :ok::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los gorditos esos que venden por ahi no los utilizo,tengo unos que vende cadaques que van muy bien y le sacas mas mtrs,eso si en ellos no se si entraria una colita de sardina.Te dejo una fotillo para que les heches un vistazo.

fotos3051la2mn.th.jpg

Saludos y buena :ok::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quien es cadaques es un compañero del foro o es una tienda

estan wapos. me imagino que el cebo se coloca en el hueco que trae,pero no se sale con el lance?si empiezo a utilizarlos voi a parecer un surfcaster de los de verdad jejeje mu wena :pescando: el que dijo una imagen bale mas que mil palabras era un makina iwal que todos vosotros :pescando::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cadaque es un gran amigo y compañero del foro.

El cebo como bien dices se introduce en el hueco y luego se rellena con arena humeda de la playa.Al lanzar no se sale el cebo pero al impactar el plomo en el agua hace que salga la arena y el cebo que da libre y entero para pescar.

Saludos y buena :048::003::045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...