Jump to content

Que chungo


Posts Recomendados

El Periódico - edición impresa Opinión

ARTÍCULO // APUNTES DEL SUBSUELO

CALIDAD DE VIDA

• Los jóvenes españoles de hoy son la primera generación que vivirá peor que sus padres

Hace unos dí­as, se coló en el Telenotí­cies Vespre una información aterradora que, curiosamente, era narrada por el periodista (y me temo que asumida por el espectador) con una tranquilidad pasmosa, como si aquí­ no pasara nada especialmente grave. Se trataba de un informe de próxima publicación según el cual los jóvenes españoles de ahora mismo constituyen la primera generación en siglos cuya calidad de vida será inferior a la de sus padres. Para ilustrar la tesis, el noticiario ofrecí­a breves entrevistas con algunos de los afectados, quienes mostraban un fatalismo muy similar al de periodistas y espectadores, como si no hubiera más cera que la que arde, cada palo tuviera que aguantar su vela y, parafraseando al gran Sandro Giacobbe, la vida fuera así­ y no la hubiéramos inventado nosotros.

Y a otra cosa, mariposa (por seguir con las frases hechas). Siguiente noticia. Prosiga el espectador con su cena y continúe el mileurista asistiendo al inacabable cursillo de supervivencia en que se ha convertido su vida.

Personalmente, considero esta noticia una de las peores del año. Uno ya sabe que el mundo progresa poco y a trompicones, pero quiere creer que siempre hay esperanza. Cosa que resulta difí­cil cuando te enteras de que tu hijo va a vivir peor que tú. ¿Y cómo hemos llegado a esto? Supongo que el informe en cuestión aportará datos, pero hay algunos tan obvios que no necesitan del ojo de un experto: los sueldos permanecen inalterables desde los años 80, mientras que el precio de la vivienda --ya sea ésta de compra o de alquiler-- no ha parado de subir; desaparecido el espantajo del comunismo y consagrado el capitalismo como único entorno posible, las empresas imponen su ley y quien no la acate se queda fuera del mercado de trabajo; los sindicatos tradicionales no se sabe qué función cumplen más allá de firmar cualquier cosa que les pone por delante el patrón (¿es casual que la inmensa mayorí­a de los últimos despedidos de Seat --entre los que, por cierto, se hallaba el hijo de mi asistenta-- pertenecieran a un sindicato minoritario acusado veladamente de intransigente por UGT y CCOO?); los afectados se muestran incapaces de erigirse en grupo de presión y se impone el individualismo mal entendido; nadie protesta por nada y las únicas muestras de rebelión juvenil existentes no pueden ser más penosas, como bien saben los sufridos habitantes de Grí cia que acaban de soportar las últimas jaimitadas alternativas de los habituales mamarrachos pseudoantisistema...

Pero si hemos llegado a esta situación será, digo yo, porque se han hecho mal las cosas. Y tal vez nuestra clase polí­tica, si no estuviera tan ocupada gestionando sí­mbolos, podrí­a preguntarse en qué ha contribuido a que los hijos vivan peor que los padres o a que la clase media se esté ahogando en el océano que hay entre los ricos y los pobres. Un pequeño examen de conciencia, seguido del necesario propósito de enmienda, resultarí­a muy de agradecer. Y, quién sabe, tal vez nuestros padres de la patria deberí­an leer a J.G. Ballard, quien, en su novela Millenium people, narraba un motí­n en Londres de la clase media, convertida por culpa de la inoperancia de los polí­ticos en el nuevo proletariado. Un motí­n plenamente justificado a cargo de una gente que sostiene el sistema y sólo recibe desplantes de éste.

No sé a ellos, pero a mí­ se me antoja un escenario muy verosí­mil que cuando se produzca convertirá a los perroflautas en monaguillos.

Noticia publicada en la página 6 de la edición de 3/7/2006 de El Periódico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprendo tu actitud Pescaillo.

Desde hace años vengo diciendo entre mi entorno que la juventud hoy en dia esta acorralada, y tambien alguna vez pero de forma esporadica lo he dejado caer en estos foros de una forma generalizada.

Poco a poco no solo van acorralando a la juventud sino tambien a todo el pueblo en general, cada pocos meses una buelta de tuerca para reprimir mas al pueblo, la ultima brillante idea es la del carnet por puntos, ¿¿ porque no ponen carnet por puntos a los responsables de que nos roben ?? ¿¿ porque en Marbella hacia años que estaban roban a diestra y siniestra unas bandas de dejenerados y nadie se dio cuenta ? ¿ porque en Sevilla hacian facturas falsas y nadie dice nada, ? porque en Cataluña desaparecieron 600 millones de Euros de para dar cursos a los parados, dinero que dio la comunidad Europea ?? porque,, porque... porque, un rosario de porques y nadie dice nada porque esto se va la Argentinisacion, aun podemos dar gracias que ni la policia ni la guardia civil ni los jueces se han corrompido, al menos en su amplia mayoria, el dia que esto suceda que no tardara mucho mas vale hacer las maletas y irse a Australia a capar canguros.

De momento España es el pais con mas sida de europa, con mas consumo de cocaina y mariguana, con mas trabajo precario, la delicuencia ya es brutal, y lo que te rondare morena.

Mientras tanto el Gallardon comprando caballos pura sangre para que sus hijos puedan saltar vallas igual que los hijos del Bono, el Rodriguez Ybarra colecciona coches de epoca, pero esos policos y otros mas no se pusieron en el poder porque se les dio la gana les pusimos nosotros, y despues cuando van por las plazas y los pueblos salen los de turno gritando ,,, GUAPOS,, GUAPOS,, VIVA,, VIVA.

Se que no es lugar para poner esto pero solo contesto en parte a tu posts

Un saludo.

..............(( :pescando: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde hace veinte años que se esta degradando el nivel de vida,quien no lo advertido?. ahora nos asombramos?.

en el año 89 ganaba igual que ahora,la diferencia...tengo dos hijos ,hipoteca,prestamos personales y sus derivados,aparte que la comida me cuesta nada menos que el doble de entonces y ya no hay utilitarios que ronden el millon i medio,salvo algun coreano que no se sabe si fiarse de el. para colmo el redondeo del euro(si se puede llamarse redondeo) que ha terminado de afinar las cosas.

como dice un amigo mio....comparado con lo que vendra....esto no es nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que gorrion hablo de argentinisacion, me dio pie para colarme en esta dicucion, nunca mejor dicho, ARGENTINISACION, quiero dejar claro que estoy feliz en España, no quita que vea lo que pasa, y cuando hace un par de años comente que lo que estaba pasando aqui yo ya lo habia vivido me dijeron que no podia ser, pero asi es, la culpa no es de los politicos, es del pueblo, pues vivimos en una pseudodemocracia, democracia burguesa, hecha por pocos, en beneficio de pocos, pero el unico derecho que es igual para todos, no se ejerce, me refiero al voto, me limito a que se recuerde la escasa participacion en el referendum Catalan , no hay participacion, y disculpen si me pongo sai , pero recuerdo en los años 70 cuando las juventudes en todas partes se revelaban contra lo establecido, y se cuestionaba lo que se queria mostrar como lo unico posible, hoy en dia , la juventud(estoy generalizando)lo que hay es lo que hay y no se puede modificar.

Perdon se me va la olla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

humilde pescador,tal como lo pintas parece ser que estamos en la babilonia antigua,yo creo que en cada epoca ,sobre todo en los siglos XVII y XVIII, han habido coincidencias sobre lo que nos has indicado.

yo creo,bajo mi punto de vista,que estamos ante un cambio general de politica encaminada hacia la sociedad de consumo. radio,television,cateles,pegatinas,folletos. nos borbandean por todas partes y al final...caes,no necesitas una motocicleta,ni un televisor en cada estancia,ni siquiera necesitamos una caña de casi 300 euros, pero tu sabes que el dinero de todas formas se va a ir,a si que nos compramos nuestros caprichos,que para eso trabajamos,eso da pie a que dependamos del mercado de consumo muchos de nosotros y si se para el mercado de consumo muchos nos vamos a la calle. pero cada vez la bola es mas grande,españa con mas hipotecas de europa y todo tiene su limite,estamos en la frontera,tanto ganado,tanto gastado.

capitalistas 1

trabajadores 0

sabremos empatar almenos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

No llegado a leer el total del contenido de cada mensaje, pues solo con ver de que va el tema, ya me sublevo.

No se si alguna vez habeis parado a pensar que nos define y porque actuamos como lo hacemos.

No olvideis "Y ES LO MAS IMPORTANTE" que somos una especie depredadora.

Buscar el significado en el diccionario. Y no es broma. Muchas veces creemos tener controlado el idioma y es todo lo contrario. No tenemos ni puñetera idea de lo que realmente significan las palabras que utilizamos.

Hay algo que nos define por antonomasia. La supervivencia.

Primero - Alimentacion

Segundo - Techo (debajo del cual cobijarnos)

Tercero - Proqueacion (Supervivencioa de la especie)

Creo que van en este orden las prioridades de la supervivencia. (Para nosotros)

Sobre lo que decis de que nuestros hijos son la primera generacion que vivira peor que sus progenitores, es pura fantasia o falta de vision,

Pensar en las gerras o en los desastres naturales que han acecido durante nuestra historia

Siento que creais tanto en lo que os dicen (sen los medios que sean) y que no se razone lo suficiente en valorar quien somos y porque somos asi. Que no aceptemos que aunque no nos guste, somos lo que somos porque nos dejamos arrastrar por la corriente y que no hacemos nada o casi nada por remediarlo.

Los politicos y aun que me pese, son una raza necesaria. Un barco no puede navegar sin un capitan. (ANARQUIA) Os suena el palabro? ¿Que pasaria si cada uno hicieramos lo que nos diera la gana?

Lo triste es que no hay politicos de la clase que realmente nos interesa o necesitamos. Segun mi opinion. Solo hay lo que hay y entre ello debemos elegir, lastimosamente.

¿Alguien sabe como se fustran unas elecciones? Y que ademas sea posible.

¿Como les decimos a los politicos que NO les queremos?

Yo quiero un politicoo que defina un sistema de vida que sea aceptable para todos. ¿Pero esto es posible?

Volvamos a lo que se a comentado antes. Por ejemplo el carnet por puntos.

Estamos obligados a respetar unas normas que nos imponen porque no somos capaces de hacer las cosas bien. Lo admito. Somos unos cazurros.

Si existiese en toda la "humanidad" el sentido del deber y la responsabilidad, no serian necesarias ni las señales de trafico. Pero todos nos creemos mas listos que el vecino. Y todavia no sabemos aplicar el "Cuando veas las barbas de tuvecino pelar...)

No perdais mas tiempo en estas visicitudes.

Desgraciadamente y (sinceramente me apena decirlo) NO TENEMOS SOLUCION. Por lo menos yo no la veo.

Ojala que sepamos educar a nuestros hijos e intentar que ellos no cometan los mismos errores que nosotros. Pero de momento no creo en ello.

A cual de vosotros no le a ocurrido que pese a una advertencia seria de los progenitores, no ha transguedido las normas por que a nosotros no nos va a pasar nada.

En fin. Me estoy volviendo pesado y sigo sin ver la solucion.

Si alguien la tiene, ya sabeis que sera bienvenida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión, creo que vemos las cosas desde el mismo objetivo. Tengo ganas de charlar un dí­a contigo hasta el alba, sin sexo, heee. :D

Sinhue, has dado en el clavo, todo es pasta, el puñetero carnet por puntos. SERVIRÁ PARA RECAUDAR MÁS Y DONDE VA ESA PASTA?

Ni idea pero seguro que no arreglarán puntos chungos en la carretera que se cobran vidas. Pagarán más radares en rectas donde no hay peligro para recaudar más y que alguien se llene la butxaca. De todas formas me alegro que ahora muera menos gente, se verdad eso es positivo.

Para ser polí­tico y llegar arriba hay que ser tiburón, para mandar tiburón blanco.

Si cuando se pilla a un corrupto se le pusiera de por vida a picar piedra la cosa cambiaba, lamentablemente en la carcel viven como reyes y los sueltan pronto. Compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el tema del carnet por puntos es un saca dinero como otro mas,dicen que es para que haya menos accidentes JAJAJAJAJA,se mata mata mas gente porque hay mas coches,eso en primer lugar,segundo una solucion tan facil como liberalizar las autopistas,los accidentes mortales se producen en vias nacionales y comarcales de dos sentidos es donde hay mas,yo vivo en jerez provincia de cadiz y cosa curiosa es la unica provincia que no esta unida por autovia con sevilla,claro hay una autopista de pago y no interesa joder al dueño de la misma,esta autopista llegaba hasta cadiz casi,puerto real,pero ya hay una autovia que llega hasta alli y se elimino el peaje que habia en jerez ya no era rentable,eso es lo que importa una vida en este pais un peaje,digo yo,si no hubiera autopistas de peaje¿no creeis que las pillariamos todo el mundo?esta claro que si,yo personalmente voy poco a sevilla pero me cuesta en torno a los 30 euros entre peaje y gasolina,si la tuviera que cojer a menudo no podria y tendria que cojer una carretera nacional supersaturada de trafico mucho de el camiones con el consiguiente riesgo sabiendo tambien como van esos profesionales de la carreta,fatiga de conduccion por excesos de horas al volante,camiones con mas años que los balcones de madera,mantenimientos de los mismos pesimos en muchos casos,quien no havisto gomas reventadas por todos lados se apuran las gomas hasta el limite y ni decir del estado de las carrteras,bueno en fin es lo que importa una vida un puto peaje de alguien,la puta autopista como dicen por aqui se ha pagado ya mas de 20 veces a que esperan,cuantas personas tienen que morir para que algunos sigan haciendose ricos,las soluciones a los problemas se buscan si se quieren de verdad,espero no haberos aburrido

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo no creo que mis hijos vayan a vivir peor que yo, y eso que no me quejo mucho de mi calidad de vida. Creo que nos hacemos mayores y sin darnos cuenta hacemos lo imposible por no aceptar los cambios y los motivos que nos llevan a una nueva realidad de la vida.

Vivimos una época donde las tecnologí­as se están integrando en nuestras vidas como una segunda naturaleza. Utilizamos las tecnologí­as hasta el punto de que no somos conscientes de cómo han contribuido a cambiar nuestro entorno. Sólo nos damos cuenta de las tecnologí­as cuando fallan. Imaginaos una huelga de transporte público poniendo a una gran ciudad en el caos más rotundo; un corte de suministro de luz nos pone a parir, ¡ ni suena el despertador!; más aún si no tenemos acceso a este foro por un fallo tecnológico. La tecnologí­a sólo la percibimos si es suficiente y nueva. Por tanto las novedades y los cambios nos generan incertidumbres poniendo en peligro nuestros intereses.

A todo eso le llamamos riesgo. No lo confundamos con peligro. La generación anterior imputaba el peligro a cuestiones o procesos naturales. (Ejemplo: En una curva peligrosa se le echaba la culpa a la orografí­a del terreno por donde discurrí­a la carretera; hoy la culpa se la echamos al que construyó, diseñó o aprobó el trazado de la carretera). Esto es la cuestión: hoy se mezcla el peligro y el riesgo. Por tanto no es que los peligros de esta sociedad actual sean mayores que la de generacion anterior, sino que hoy los peligros son imputados a acciones humanas. Cuando el peligro lo asumimos como riesgo estamos afirmando que hay seres humanos que de alguna manera son responsables de esta amenaza.(hace 30 años los daños materiales o personales ocasionados por el desbordamiento de un rio se debí­an a la magnitud de la tormenta; hoy se responsabiliza a los cargos por no preveer el peligro y dejar el cauce del rio sin limpiar).

Hoy dí­a el peligro-riesgo es creado por productores y consumidores. No hay más. O estamos a un lado o al otro, pero somos autores. Incluso puede ser consecuencia de acciones realizadas en otros paises ó comunidades por generaciones anteriores a la de hoy. Seguro que en paises como Suecia, la nueva generación vivirá mejor que la anterior debido a que ésta buscó los medios y supo aprovecharlos para que los jovenes suecos no tengan que leer en su periódicos que " serán la primera generación que vivirá peor que sus padres". Y es que la gestión del riesgo debe hacerse desde un plano preventivo, nunca desde el compensatorio: "en lugar de regalar un coche a nuestro hijo, es preferible educarle para que él se lo compre". Pues no, aquí­ somos más machos.

Respecto a los hijos, creo que el mayor riesgo para los padres es elegir la formación adecuada que le conduzca a la emancipación sin peligro. Para el hijo, su mayor peligro es no saber calibrar su riesgo. Así­ de complicado y fácil a la vez.

En el carné por puntos, cosa que veo lógica, al menos pensaremos en el riesgo que exponemos a que nos lo quiten y de paso tambien pensaremos en el menor peligro que exponemos a otros conductores o peatones con nuestra conducta prudente. Yo no temo a la multa ni a quien me multe.Lo que si debo temer es a mi propia conducta cuando de ella se pueda originar el motivo para que me sancionen. Lo que ocurre es que la culpa siempre la tiene el otro, eso creemos los que nos vamos haciendo mayores o queremos dar esa sensación. Esta generación joven es más reflexiva, social e inteligente de lo que creemos. Sólo por eso vivirá mejor que nosotros y asegurará el bienestar de la siguiente generación.

El periodista que firmó el artí­culo que comenta nuestro compañero Pescaillo, o no tiene hijos u olvidó prevenir sus riesgos.

Por hoy no os doy la lata más. Es un tema social muy importante y a la vez interesante. ¡ya lo creo!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yopescomas....tu crees que es inteligente esta generacion?:

pastillas....botellones...conducciones temerarias....puede que tengan mas estudios,pero inteligentes?...mmmmm.

pasate por una discoteca y veras que inteligentes que son nuestros chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que hay varios temas a tener en cuenta :

1.- Hemos asociado el bienestar con el consumo y se lo hemos contagiado a nuestros hijos.

2.- La economí­a es cí­clica, después de años de abundancia vienen años de vacas flacas, hasta ahora hemos tenido unos años muy buenos y ahora vienen los malos. Hoy dia hay más cantidad de impagados que hace un año, no hay dinero en la calle (y el poco que hay lo tienen unos pocos), a la gente le cuesta más llegar a fin de mes (los que pueden llegar), etc....

Yo creo que los ciclos económicos se van a acortar y las puntas serán más altas y más bajas que las que ha habido hasta ahora.

3.- Es cierto que los jóvenes de hoy dia son unos juerguistas (botellon, pastillas, pasan de estudiar, etc..) pero eso sólo algunos, los que son sanos son mas sanos que lo era yo a su edad.

4.- No olvidemos que estamos en plena revolución tecnológica que hasta el momento cualquiera de las otras revoluciones no le hace ni sombra. Estamos teniendo unos cambios impresionantes que van a modificar nuestras vidas radicalmente, o si no pensad en lo que ha cambiado en los últimos 20 años y ahora ponerle 20 años más. A este respecto quiero ser optimista, creo que nuestros hijos o nietos sabrán utilizar mejor el progreso que lo que hicimos nosotros (guerra frí­a, sociedad de consumo, explotación de los oprimidos, agujero de ozono, vertidos contaminantes, etc...) y que esto va a acabar con un mundo mas igualitario, una naturaleza sostenible y una evolución de los valores humanos muy notable. OJALA LO PODAMOS VER.

La verdad es que no me queda más remedio que ser optimista e idealista porque si fuera pesimista o realista me pondria a :(

Salut, força i bona pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Me tento el intentar averiguar la edad de cada uno de los que hemos respondido a esta contravertida discusion. Creyendo que dada una edad, seria mas o menos previsible su respuesta/conducta. Es bien cierto que la edad "provoca" sabiduria.

Pero pensandomelo dos veces, no lo hice. Aceptemos que personas con diferentes edades y diferentes necesidades pueden pensar de igual o similar manera.

Yo Pesco Más, me quito el sombrero. Creo que haces unas muy buenas valoraciones de como vamos y lo que nos espera.

MallorK, permiteme disentir de lo que afirmas en tu punto 3.

Hace 20 años teniamos ciertas cosas a nuestro alcance, y la juventud disfrutaba de ellas. Hoy hay otras formas de divertimento y la juventud disfruta de lo que tiene.

No creo ni he creido casi nunca que una actitud determinada de la juventud les marque para el resto de su vida y determine su comportamiento futuro.

Muchos ejemplos he conocido de jovenes que parecin unos fracasados a sus 18 añitos y que son personas sanas y valoradas en su s proximas etapas.

Pondre un ejemplo practico.

La epoca Hippy, fue algo transcendente. De los que fueron, ¿cuantos continuan siendo? ¿Cuanta gente conoceis que siga fiel a los principios de esa corriente?

La cuestion me parece, que sigue sigue siendo la misma hoy que en epocas anteriores.

Siendo muy parco distingo 3 tipos de personas. Lideres (generalmente egocentricos). Seguidores (la gran mayoria) que desgraciadamente siguen la corriente sin reflexionar lo suficiente sobre lo que hacen o porque lo hacen. Inteligentes (demasiado escasos). Les importa un pito las corrientes y las tendencias. Valoran la vida, determinan y actuan en consecuencia.

Por lo que podriamos decir que estamos dirijidos por los lideres, que marcan el rumbo de la vida segun a ellos les gustaria y no siempre respondiendo a las necesidades reales. Todo el resto del mogollon los seguidores, donde estan esparcidos, ignorados o hasta despreciados los inteligentes por no estar de acuerdo con el orden establecido, y que dada su escasa cantidad (desgraciadamente) acaban viviendo en el anonimato.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Jordi 66: Un ser puede ser muy inteligente y estar borracho. No tiene que ver una cosa con la otra. Los grandes personajes de nuestra historia, desde filósofos hasta pintores, desde escritores a gobernantes, desde marinos hasta alpinistas, etc. fueron calificados en su tiempo como locos y borrachos. Eran locos por que pensaban algo diferente a los demás y borrachos por que de la única forma que escondí­an su incomprensión era tras la botella. En cuanto a la discoteca, hace años entrábamos a ella "para ver qué se podí­a hacer". Hoy los jóvenes entran después de "haber hecho lo que se debe hacer". ¡ Digo yo !. Ahí­ está la diferencia.

En cuanto a vosotros, mallork y sinuhé. muy buenas observaciones las vuestras. Los pesimistas suelen perden el tren y a veces sólo pasa una vez; en cuanto a los tipos de personas, para mí­ hay cuatro:

1.- los que quieren saber y quieren hacer

2.- los que saben pero no hacen

3.- los que quieren hacer pero no saben

4.- los que ni saben ni quieren

Ahí­ estamos todos, los inteligentes y los menos inteligentes, los locos y los cuerdos, los altos y los bajos, los guapos y los feos, los alcohólicos y los abstemios, los gordos y los flacos, etc.

Me viene a la mente un chiste que recuerdo desde niño. Os lo voy a contar y, por favor, que nadie se moleste, nada más lejos de mi intención.

" Un ventrí­locuo en su show, con voz de niño, está contando chistes sobre los habitantes de cierta comunidad autónoma. Tantos son los disparates, que llega el momento en que un caballero habitante de esa comunidad se levanta de su silla muy ofendido y dice en voz alta al ventrí­locuo: nosotros (catalanes, andaluces, gallegos, manchegos, etc) no somos tan tontos. ¡Exijo una disculpa!.

El ventrí­locuo le dice que no se ofenda, simplemente es un chiste. El caballero le contesta: Usted no se meta en esto.¡ Estoy hablando con el niño!.

Creo que este chiste viene como anillo al dedo en el tema de las generaciones presentes y futuras.

Dormid tranquilos, hoy no hay pesca. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yopescomas....tu crees que es inteligente esta generacion?:

pastillas....botellones...conducciones temerarias....puede que tengan mas estudios,pero inteligentes?...mmmmm.

pasate por una discoteca y veras que inteligentes que son nuestros chicos.

Me has recordado este correo que recibi hace bastante tiempo, parece ser que es totalmente veridico:

"Es el momento de elegir a un LIDER MUNDIAL y tu voto cuenta... tenemos exactamente tres candidatos:

Candidato A: Se lo asocia con polí­ticos corruptos y suele consultar a astrólogos. Ha tenido dos amantes. Fuma un cigarrillo trás otro y bebe de 8 a 10 martinis por dí­a.

Candidato B: Lo echaron del trabajo dos veces, duerme hasta tarde, tomaba opio en la universidad y bebí­a un cuarto de botella de whisky cada noche.

Candidato C: Es un héroe condecorado de guerra, es vegetariano, no fuma, toma de vez en cuando una cerveza, y no ha mantenido relaciones extra matrimoniales.

¿Cuál de estos candidatos elegirí­as?...

Decide primero y busca la respuesta al fondo de la página...

:bienvenido:

:bienvenido:

El Candidato A es Franklin D. Roosevelt.

El Candidato B es Winston Churchill.

El Candidato C es Adolph Hitler."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno Darkman.

Yo no creo que la edad sea un factor importante a la hora de pensar una cosa u otra, de hecho dos personas de la misma edad pueden pensar de forma opuesta, es la experiencia personal quizás lo que más influya y por supuesto la personalidad de cada uno.

Yo con mis 34 años he apreciado cambios en la sociedad y no me parecen en absoluto positivos. Los medios de comunicación tienen gran parte de culpa, te hacen creer que no puedes cambiar nada, te modelan, te vuelven conformista y ¿Quién controla los medios?

En 100 años se han conseguido muchas ventajas laborales que en 10 años de mandar derechas y derechas disfrazadas de izquierda se las han cargado gradualmente, hoy en dí­a es impensable el pedir una jornada de 35 horas laborales. Los sueldos no han subido, han bajado y con lo del euro nos la han metido hasta los coj… Hace años un sueldo cundí­a mucho más y los pisos eran asequibles. Sin palabras.

Es muy fácil achacar la precariedad actual a la inmigración, es lo fácil pero es incierto. Esa pobre gente viene a trabajar condenada por el hambre y si vienen es por que interesa y se permite, se permite que trabajen de ilegales y por 2 duros, bajan los salarios y todos perdemos, nosotros y ellos y siempre ganan los especuladores de turno.

Nos quejamos pero nadie sale a la calle cuando recortan los salarios, abaratan los despidos y mil tropelí­as más, eso si, si gana nuestro equipo no veas la que se lí­a. En el fondo tenemos lo que merecemos, les votamos nosotros y les dejamos hacer.

Miedo me da el futuro de mi hijo, como no se especialice se morirá de hambre, gente a trabajar de peón o descargando camiones a 600 euros mensuales ya los hay a patadas.

Lo peor de todo es que uno se acostumbra y le parece normal. Tampoco hay donde comparar, todas las noticias proceden de la misma fuente y casi nadie lee libros en este paí­s. Revolución no habrá, en Rusia se mueren de hambre y siguen pringando.

Desengañémonos tampoco a nivel individual le preocupamos a nadie, si nos quedamos sin trabajo porqué se llevan la fábrica de neveras a Polonia nos joderemos y punto y cada uno a salvar su culo, este paí­s es así­.

Sin hablar de la perdida de valores familiares y del individualismo feroz que nos invade, de ahí­ el aumento imparable de enfermedades mentales, la gente está muy sola.

Viendo el precio de los pisos me dan ganas de hacer botellón.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno de la juventud os puedo contar mucho y es como todo hay bueno y malo pero el tanto por ciento de malo ha subido tela,yo no me considero muy mayor pa 37 tacos muy proximamente ni tampoco muy bueno uno mas,pero curro de noche en locales de marcha,pubs,discotecas,etc,putis aun no malpensaos jeje aunque me lo han propuesto y no como puti que soy mu feo y moriria virgen o antes de hambre jejeje,bueno a lo que iba,la cantidad de drogas que veo hoy respecto a mi epoca,que no hace tanto,se ha triplicado la falta de respeto y educacion mas de lo mismo,la conduccion de estos jovenes en motos y coches da panico,yo creo en mi modesta opinion que habria que buscar alternativas a la juventud que desconozco cuales pueden ser,joven siempre ha significado ser un poco rebelde ante nuestros mayores y sistemas establecidos,pero esto es viva la pepa y de la libertad se ha pasado al libertinaje pero en el sentido mas oscuro,nos vamos jodiendo unos a otros sin importar el precio a pagar mientras salgamos ganando un centimo...nos aburro mas de esto hay para escribir un libro o dos

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer es verdad que la situacion de la pesca esta un poco jodidilla, eso no quita al parecer que podamos tener un intercambio de opiniones entre compañeros de la situacopn actual del pais, aqui tenemos un posts abierto por un compañero cuyo titulo es "" Que chungo ""

• Los jóvenes españoles de hoy son la primera generación que vivirá peor que sus padres

Eso es una verdad como un templo, yo supongo que se referira a los españolitos desde que se reinstauro la democracia que no la normalidad de la historia.

Querido amigo Jordi, esto que expongo en absoluto es una contradiccion a tu opinion al respecto solo expongo la mia desde mi punto de vista, considerando que tienes mucha razon en lo que dices, pero solo desde un determinado angulo de ver las cosas

Asi es que salindo al paso a determinadas opiniones respecto a nuestros jovenes puedo decir desde mi humilde opinion que tenemos la mejor,juventud que existe en el mundo por encima de quien nos govierne y el color de su idiologia politica.

Y como muestra solo basta un boton permitanme dejarles un par de botones..

Recientemente en las costas de Galicia hubo una desgracia de un petrolero, independientemente de quien fue la culpa los jovenes epañoles se volcaron en calidad de voluntarios para colaborar en la limpieza del chapapote, despues ya entro la boragine de algunos ayuntamientos en no permitir la entrada de estos voluntarios a segun que playas.

Este voluntariado salio de forma espontanea en toda España, sin consigna alguna, ningun partido politico pidio voluntarios, todos salieron de forma expontanea, eso no quita que despues alguno se quiso poner la medalla de este voluntariado, pero que no es verdad el merito solo es de los jovenes y no tan jovenes.

Tambien somos el pais primeros en donacion de organos, el mejor pais del mundo, asi es que la mayoria de estos donantes son nuestros jovenes.

Nuestros jovenes y los que vendran estan acorralados, acorralados como Rambo en la momntaña, tienen estudios y no los pueden aplicar, los contratos laborales son una mierda de acorde a su calidad humana, deben depender de sus padres en edad abanzada para poder tener un plato en la mesa y donde dormir, no pueden independizarse, las ipotecas ya llegan a los 50 años, osea que los tiene cogidos de las pelotas hasta despues de que se jubilen, les estan robando la juventus, les estan robando ilusiones, les estan robando futuro, hace unos pocos años España era el pais del mundo libre en que la natalidad era 0 o menos 0 asi es que se tubo que echar mano de los emigrantes que crian cada año, y si alguna mujer se agota se la tira y otra que no pasa nada.

Aqui no se trata del caracter de quien nos govierne, aqui se trata que nos estan llevando al huerto, pero al menos que se enteren que nos damos cuenta que nos llevan al huerto, y tampoco se trata de la edad que tengamos los que participamos en esta opinion, cuando un dejenerado roba al pueblo no pregunta que edad tiene el pueblo, le roba simplemente, aqui se puso como ejemplo a Hitler, una vestia de la historia reciente del siglo xx en Europa, pero tambien esta la vestia de Stalin en el siglo xx, y si Hitler mato a 12.000.000 millones de personas, la alimaña de Stalin mato a 50.000.000 millones de compatriotas solo por sospechar que no pensaban como el, independientemente de los pueblos enteros que arraso mandandoles a Siberia y que si patantin que patantan..

Tengo mas de 25 paginas mas para exponer, pero me gustaria salir a pescar de vez en cuando y no terminar con los huesos en la carcel en esta monarquia democratica y parlamentaria..

Tenemos lo que nos merecemos .. Al menos algunos...

Un saludo.

.............(( :) ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hitler,no me cae del todo mal.... :pescando:

tubo sus mas y sus menos con cierta clase de gente,pero de lo que no cabe duda es que se conservava supongo que para aguantar los famosos mil años de dominio naci. je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion,la segunda guerra mundial nos costo 40 millones de muertes,cifras aproximadas,

el primer pais con muertes fue rusia con casi 20 millones

se callaron las voces de 6 millones de judios,mas de la mitad mujeres y niños

murieron alrededor de 12 millones de soldados entre las dos fuerzas( nacis y aliados)

no me molesta que discrepen de mi opinion amigo gorrion,puesto que en la diversidad descansa la cultura...quien dijo eso?.....

las demas restantes entre borbandeos y hambre.

jamas sabramos las cifras exactas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...