Jump to content

Como iniciarse


A.Rodríguez

Posts Recomendados

Bueno pues coco y yo nos queremos adentrar un poco en esto de la pesca a mosca en el mar :bowdown:

Queremos comprar una cañita para los dos y asi ir practicando, las dudas son muchas y no ser por donde empezar...

Una caña que sirva para pescar llisas, llobarros, y pajareras.

Un carrete que sirva para las especies que puse anteriormente.

Una linia adecuada para el carrete.

Y las moscas mas o menos.

El problema es que no se donde encontrar eso en Cataluña, si hay alguna tienda, mejor, pero no es problema para mi pedir por internet.

Si me olvido algun material fundamental para la pesca a mosca, no os corteis en decirlo.

Gracias de antemano

Saludos

Aitor :pescando:

P.D: Recordar que es un equipo para novatos!!! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que sin nadie que os asesore in situ os va a resultar casi imposible comenzar en este mundo

buscad primero gente con la que podais ir aunque solo sea a mirar,como no tengais ni idea de como se lanza una caña de estas os vais a aburrir al poco tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......donde esta el amigo Harundo?

Venga hombre danos un par de consejos :pescando:

P.D:Janel,alguno tuyo tampoco vendria mal que yo se que te va el rollito de la mosca ja,ja,ja :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coco y Aitor.

Entre el 12 de agosto y el 2 de septiembre teneis a un servidor de ustedes/vosotros dispuesto, caña en ristre a hechar unos ratillos en la playa o en el rio. :D

Tengo una cañita de linea cinco ( para pesca de truchas) ideal para desbravar amigos. :pescando:

Nos vamos a la playa, hacemos como que lanzamos, bebemos birritas y hablamos de pivis. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nos vamos a la playa, hacemos como que lanzamos, bebemos birritas y hablamos de pivis. :D

Este hombre si que sabe montarselo, me encanta la naturalidad con la que se expresa y el don de la palabra que tiene.

No me cambie usted jamas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejejejejeje ya os ha picado el mosquito de este tipo de pesca, cuidado que si el spinning engancha esto es para ir con el suero clavado todo el dia :D

Para empezar una linea 5-6 es ideal para desarrollar el lance y sus tecnicas. Lo que pasa que si tienes que comprar una caña para aprender a lanzar y otra para pescar es antirentable.

Te voy a decir despues de hacer muchisimas consultas con el material que yo he empezado.

Cañas:

Gloomis Cross Current 9' linea 9

Snowbee Deep Blue 9' linea 9

La Snowbee es una caña que para empezar va muy bien tiene una accion med/fast

que te permite muhos errores y poder rectificarlos sobre la marcha. Es una caña con buenos acabados y precio muy bueno para lo que te ofrecen.

La Gloomis es una caña que exige un poco mas de nivel para manejarla bien su accion fast no te perdona tanto los errores y se te viene la linea a bajo, tienes que estar mas atento a la evolucion del lance.

Por lo que a mi me aconsejaron una caña de linea 9 puede ser la mas polivalente para pescar en el mar.

Carretes:

Los carretes deberian ser para linea 9/10 o 9/8, Large Arbor, recogen mas rapido la linea y crea menos memoria en la misma.

Backing:

De 20 a 30 lbs depende de lo que quieras pescar, yo llevo montado Spun Gel Backing de 30lbs, este backing ocupa hasta un 75% menos que el normal con lo cual puedes cargar mas metros en el carrete, puedes ver una foto de la diferencia de los dos en el foro.

Lineas:

Una Flotante salwater, por su puesto, estan mas preparadas para la corrosion del agua salasda,a mi me esta funcionando muy bien la Salwater de Scientific Anglers y de la misma marca una hundida, la Stremer Expres Salwater lanza bien los stremers grandes y profundiza rapidamente 350 Grains lí­nea 9-11 hundimiento 7.0 ips.

A pesar de que si tubiera que comprarlas ahora a lo mejor me decantaria por una Quad Tip de puntas intercambiables, creo que esto puede ahorrar en tener muchas lineas y bobinas de recambio. A pesar que pronto quiero probar las Shooting Heats.

Bajos: Una braza de monofilamento del 0,50 es lo que mas he utilizado con una conexion con la linea loop a loop.

Streemers: pues son facilitos de hacer y mas con lo manitas que sois vosotros, hay varios tipos de fibras para montarlos, cuando bajeis las vemos.

jose9871 Escrito el 4 Jul 2006, 07:33 PM

creo que sin nadie que os asesore in situ os va a resultar casi imposible comenzar en este mundo

buscad primero gente con la que podais ir aunque solo sea a mirar,como no tengais ni idea de como se lanza una caña de estas os vais a aburrir al poco tiempo

Cuanta razon tienes Jose, yo al principio estuve a punto de vender todo el material.

Makensy Escrito el 4 Jul 2006, 09:21 PM

Nos vamos a la playa, hacemos como que lanzamos, bebemos birritas y hablamos de pivis. 

Esto estaria muy bien amigo Makensy :D

A.Rodrí­guez Escrito el 4 Jul 2006, 06:04 PM

El problema es que no se donde encontrar eso en Cataluña, si hay alguna tienda, mejor, pero no es problema para mi pedir por internet.

Mandame un privado o llamame por telefono.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nos vamos a la playa, hacemos como que lanzamos, bebemos birritas y hablamos de pivis.  :048:

Vaya este Makensy, cuanto más viejo, mas pellejo :048:

Bueno, al tema. :048:

Como dice jose, desde Málaga, empezar con alguien ya iniciado en el tema es lo mejor que se puede hacer. Si además se toman birras y se habla de pivis, ya es la hostia :048:

En mi opinión, lo teneis bastante bien. Teneis claro que especies buscais (inicialmente), ya sois pescadores de esas especies y por lo tanto sabeis donde y cuando buscarlas, y teneis amigos que os enseñen (yo también me ofrezco) dentro de limitaciones que nos marca la distancia.

¿Que os falta?, pues en mi opinión básicamente dos cosas. Una aprender, mí­nimamente, la mecánica del lance, sin necesidad de ser un virtuoso, solamente para lanzar sin tener que pensar en como hacerlo. Y segundo, cambiar la mentalidad de pescador de spining por la de pescador de mosca, ya que son historias y herramientas diferentes. Este segundo punto es un poco filosófico y no es plan de ponerme plasta a las primeras de cambio. Ya abundaremos en el tema.

Por otro lado, lo que sobra es caer en el error de la neura de la "mosquitis" y el "equipitis", refiendome a darle demasiada importancia a la imitación que hay que poner o el equipo que hay que comprar. Por lo que he podido comprobar, los pescadores que no han acabado de cuajar en esto de la pesca a mosca, no ha sido por que los equipos no eran suficientemente buenos (¡¡será por dinero¡¡ que dirí­a el otro), o no sabí­an que mosca poner.

O sea, por partes, lo primero aprender minimamente un poco de lanzado, en esa misma fase ya se va viendo que equipos son los mí­nimos necesarios, luego a probar con las llisas, que harán que se mejore el lance y que planteen los primeros problemas de imitaciones. Luego............... todo lo demás, lubis, pajareras,,,,,, :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos por la informacion.Esta claro que al final me veo con la barca llena de cañas...para luego hacer lo de siempre,GASTAR GASOLINA ja,ja,ja

Bueno Janel,cuando baje ya puedes preparar esa cañita de mosca para dejarme pegar unos lances vale?

Makensy,lastima que en verano solo coincidamos 3 dias pero.....SOY UN ANIMAL CON LAS CERVEZAS asi que seras tu el que tenga que traer el higado de recambio ;)

Harundo,cuando quieras vamos a echar unos lances a las pajareras(cuando les de la gana de aparecer claro :( )

Un saludo a todas.....hay a TODOS ja,ja,ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nos vamos a la playa, hacemos como que lanzamos, bebemos birritas y hablamos de pivis.  :015:

Vaya este Makensy, cuanto más viejo, mas pellejo ;)

:lol::(:052:

Saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprobechando esto de la iniciación a la mosca, macho somo telepaticos, para dejar caér una pregunta, hay alguien que controle la pesca de carpas a mosca? hace dos messes que tengo a unas clichadas y cada vez que bajo a ver si estan y las encuantro me parecen mas grandes.

COCO tio, tu suegro no pescaba truchas a cola de rata? tienes al maestro en casa nen.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uri, en FederPesca de Junio (creo...) tení­an una de Carpas a mosca.

Es complicado, pues hay que localizarlas orilladas. Una vez localizadas orilladas suele haber dos opciones: o le plantas una mosca ahogada delante de la boca y cruzas los dedos, o usas un "bicho" muy vistoso (negro) y que lo trague.

Tambien he visto como ceban a las carpas con miga de pan.

Despues ponen una imitación de pan como mosca.

OJO que como la carpa "tenga un tamaño" ... peligra tu equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que quiero, que me pongan el equipo al limite brrrrrrrr, jejejjee.

Orilladas estan, localizadas las tengo, solo que no se si van a tomar la mosca, en aguas turbias y además removiendo el fondo con la que lian.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uri.

No pesco asiduamente carpas, aunque algunas he pescado. :)

En mi opinión, si las tienes localizadas, hay dos posibilidades. Una, la más optimista, es si te las encuentras que están comiendo en superficie. En estas circunstancias suelen ir "pastando" todo lo que va flotando, que pueden ser semillas y/o insectos que van en la pelí­cula del agua. En zonas urbanas, también es posible que estén comiendo trozos de pan o gusanitos de esos que los niños y no tan niños les tiran a ellas o a los patos. Si estás en esa tesitura, solo tienes que poner algo que se parezca en el camino del pez. Si tratas de imitar pan, pues dubin, foan crema, etc. Si son gusanitos, pues mas o menos lo mismo pero amarillo o naranja según el caso. Si son semillas o insectos en superficie, mas de lo mismo. La dificultad está en colar el engaño en su ruta de forma convincente sin que el pez recele.

La otra posibilidad es que estén comiendo del fondo. Aquí­ el tema es más difí­cil, aunque el principio es el mismo. Se tira el engaño (logicamente ahora será hundido) algo por delante de donde está hociqueando, y se deja quieto. Cuando avance el pez hasta estar prácticamente encima, se mueve lí­geramente y se vuelve a parar. Esto suele ser suficiente para que se interese por el señuelo y lo absorva. Evidentemente, de que veamos que se ha lanzado a por nuestra ninfa, debemos clavar.

En revistas, he leido sobre el tema de que es posible provocar que una carpa que está comiendo en el fondo, suba a comer algo en la superficie, realizando una posada ruidosa de imitaciones de saltamontes o escarabajos. A mi no me ha funcionado ninguna vez, pero quizás es por que no lo he intentado en las condiciones adecuadas.

Respecto a poner el equipo al lí­mite, pues es cierto que son un poco brutas tirando, y muy tercas a la hora de dejarse acercar. Pero es una lucha un poco monótona. Mas que lucha, quizás habrí­a que decir huida tozuda. En cualquier caso, tienen mucha fuerza.

En fin, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Harundo las que yo tengo localizadas estan hociqueando en el fondo, y estan tan metidas en ello que me acerca hasta tenerlas casi a los pies (el otro dia acaricié a una que estaba hociqueando entre unos juncos y ni me vió acercarme, le metí­ un susto al tocarla, jejeje, pobrecilla.

El problema es que el agua es turbia, siempre esta así­, es el color de ese rí­o, y las carpas al hociquear lebantan unas nubes de lodo importantes, el problema es que el lodo es negro, si negro, y no se si verán mis moscas, es lo que mas para atrás me echa, soy optimista y espero que sean capaces de detectar la mosca, pero el otro dí­a yo no veí­a un grano de maí­z en 20-30cm de agua para que te hagas una idea.

Superfí­cie? poco pan ven esas carpas, por no decir ninguno, así­ que apuesto mas por las imitaciones de escarabajos y de bichos en general.

También las he visto en zonas de poca agua con abundante corriente, se veí­a todo el rato una cola aleteando sin parar, en el mismo sitio, y de vez en cuando asomaba el lomo, esas carpas si que eran grandes, no creo que estén en freza en esta época, además las que ví­ hiban solas, no en parejas como si estuvieran en plena freza. Puede ser que esas estubieran cebandose? quizá estas si que comieran en superfí­cie.

Aver si me llega el nuevo equipo a tiempo y despejo las dudas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También las he visto en zonas de poca agua con abundante corriente, se veí­a todo el rato una cola aleteando sin parar, en el mismo sitio...

Esas tienen buena pinta. Ponte bajo corriente, a su espalda. Apunta bien por delante de ella e intenta que la corriente acerque la muestra a su boquita de piñon con una ninfa hundida o mosca ahoga ... y cruza los dedos.

Madre mia.....que en breve veo streemers volando sin parar por encima del LEGEND

:ok:

Vaya lio de lineas que estoy viendo ...

Un saludo!

Editado por webwalker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

joer ahora me entero que las carpas viven en el mar, je,je,je,je.

Ahora en serio , la picada la puedes notar por un toque en tu mano, por un desplazamiento no natural de la linea, por un movimiento del pez.

En la pesca a ninfa lo mas dificl precisamente es eso, detectar la picada.

Un consejo lanza la ninfa para que le pase a ser posible por los mismos morros y ten la linea mas o menos tensa y notaras la picada con algun de los movimientos explicados antes.

Y tranquio es cuestion de practica.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...