Jump to content

angulones


Kikinho

Posts Recomendados

paso de las rapalas cuestan mucho, hay que saber usarlas etc. en cambio, las anguilitas esas que tienen un plomo en la cabeza, que tienen dstintos tamaños y colores son mejores cuestan menos de un euro son mas facil de recoger y pescan mas.

estuve con unas rapalas y no cogi na en cambio probe con las anguilas y cogi tres robaloss de +- 1 k

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no cambio los peces artificiales por nada, considero que tiene muuucho más mérito pescar con ellos a sacar minitallas con la p*** anguilita :028: , ésta solo la he usado en contadí­simas ocasiones, pero no me gusta nada, encuentro que es una pesca extremadamente monótona y aburrida :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por que decis que los angulones son una mierda? lo seran donde pescais vosotros.

toda la gente que conozco los usan(por punta).

un pez grande no tiene por que escaparse tengo muchos amigos que han cogido lubinas y corvinas muuuy grandes con ellos y no se les han escapado.

decis que son una mierda pero seguro que no los habeis usado mas de 2 horas.

ademas, no tienes por que coger pezqueñines con poner una grandecilla sobra.

angulones= :pescando: x1000

Editado por hipermegadoble
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La vieja historia de la selectividad del señuelo grande. Un pez artificial grande muchas veces coge robalitos de 20-25 cm y al llevar dos o tres poteras les causa un daño muy considerable. Los anguilones apenas dañan la pieza con su anzuelo simple. Y no olvideis que no teneis por que usar los más pequeños, yo los uso con tallas 11 cm a 17 cm. Os aseguro que el de 17 cm es muy selectivo, mucho más que cualquier pulg.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y....¿por qué sabias que iba a saltar? :pescando:

La verdad es que parece que siempre estoy liado con los anguilones, cuando lo cierto es que los uso muy poco (solo dos capturas este año). Con mucha más frecuencia uso grubs o twister de vinilo con cabeza plomada, aunque este señuelo recuerda por su acción al anguilón.

Pero lo cierto es eso, el anguilón daña muy poco al pescado (salvo raros casos que lo tragan) y hacen más facil el captura y suelta. Y menos peligroso el desanzuelado para nosotros. En fin, que como siempre rompo una lanza por ellos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A. Rodriguez escribió

pero me pareze bien que se usen de 11 a 17 cm, pero estoy seguro que toda la gente no es como tu, yo lo he visto de 1 cm... penoso, con una bolsa de lubinitas de menos de un palmo....

Por eso no me gustan :bowdown: ... nunca he visto a alguien pescando con anguilón que suelte una lubina, por pequeña que sea ... aunque ya sé que no se puede generalizar y supongo que habrá alguien que las suelta, pero repito, todaví­a no los he visto :bowdown: y tampoco dudo de su efectividad, pero simplemente es una técnica de pesca que no me atrae y no me llena como pescador.

Saludos a todos y buena pesca!!!!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albert1 y Rodriguez, creo que tenis razo. He visto gente que mas que anguilon usaba mini chanquetes de vinilo. Es aun la hora que vea a alguien con anguilon (muchos no saben ni que es un rappala) que suelte una mini-talla. El otro dia me encontre en miami un par de tipos con anguiloncillos (y yo los uso, pero como hunter, de 11 cm. para arriba y en contadas ocasiones) que cogieron una mini-lupi de unos 10 cm. y para la saca. Nosotros (tordete y moi) estabamos a fondo, y fue sacar un sargo de 300 gr. y devolverlo al agua por peque, extrañarse y decirnos que eso, para ser un sargo ya estaba bien y se podia ir tranquilamente al congelata. Ni conteste, porque nos hubieramos puesto a malas.

La cuestion en si es que, al menos en la costa catalana, que es la que frecuento (y Albert1 y A.Rodriguez), los que van con anguilon son unos (aunque no todo el mundo, siempre hay excepciones) morralleros acabados y consumados, al menos todos (que son muchos) los que he visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sera bueno para los cucios que no sueltan los pezqueñines, yo siempre los suelto y si alguno se traga el anzuelo se lo doy a mi amigo.

ademas si donde yo pesco no se usan rapalas y si angulones por algo sera, y si pierdo un angulon no pasa nada pero si pierdo una rapala si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos angulones necesitan una boya ¿no?

¿se les puede poner en su lugar un plomo de 10 ó 20 grms.?

los que yo pongo son unos que tienen un plomo en el anzuelo y que no mueven la cola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hydro Ory

Albert1 y Rodriguez, creo que tenis razo. He visto gente que mas que anguilon usaba mini chanquetes de vinilo. Es aun la hora que vea a alguien con anguilon (muchos no saben ni que es un rappala) que suelte una mini-talla. El otro dia me encontre en miami un par de tipos con anguiloncillos (y yo los uso, pero como hunter, de 11 cm. para arriba y en contadas ocasiones) que cogieron una mini-lupi de unos 10 cm. y para la saca. Nosotros (tordete y moi) estabamos a fondo, y fue sacar un sargo de 300 gr. y devolverlo al agua por peque, extrañarse y decirnos que eso, para ser un sargo ya estaba bien y se podia ir tranquilamente al congelata. Ni conteste, porque nos hubieramos puesto a malas.

A mi lo que más me jode de esto, es que sueltas una lubi, que no da la talla (o sí­) y si te ven, te tratan como un imbécil ... ¿por que la sueltas si ésta ya vale?? Oye!! si és una lubina, es buena para comer!!!! a mi hasta me han preguntado si soy un pescador ecologista por soltarlas (los ecologistas no van a pescar, para ellos pescar es una forma de tortura para los peces :untitled:... ). Vaya, que no entienden que algunos pesquemos por afición y no para llenar la nevera, aunque sea con minitallas como ellos. Hace poco, vi a un tipo pescando con buldó y una micro-anguilita pescado en frente de Vimar (l'Ampolla), que llevaba por lo menos unas 15 lubinillas de apenas 10 cm. :02: , y no paraba de sacar el muy añlkdjf alñdkjf ier j lñjvoid y TODAS pal saco, indignante.

Y repito, "hipermegadoble", no dudo de la efectividad de los angulones, pero les he cogido mania por culpa de la gente que he visto que pesca con ellos. Es más, este sábado disfruté de lo lindo con ellos y mientras iva sacando anjovitas con anguilón me acoradaba de este post :whistle: y aquí­ si que te tengo que dar la razón, preferí­an la anguilita a los peces artificiales, aunque al final acabé pescando con ellos porque se llevaron la cola de varios anguilones ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hydro Ory
Albert1 y Rodriguez, creo que tenis razo. He visto gente que mas que anguilon usaba mini chanquetes de vinilo. Es aun la hora que vea a alguien con anguilon (muchos no saben ni que es un rappala) que suelte una mini-talla. El otro dia me encontre en miami un par de tipos con anguiloncillos (y yo los uso, pero como hunter, de 11 cm. para arriba y en contadas ocasiones) que cogieron una mini-lupi de unos 10 cm. y para la saca. Nosotros (tordete y moi) estabamos a fondo, y fue sacar un sargo de 300 gr. y devolverlo al agua por peque, extrañarse y decirnos que eso, para ser un sargo ya estaba bien y se podia ir tranquilamente al congelata. Ni conteste, porque nos hubieramos puesto a malas.

A mi lo que más me jode de esto, es que sueltas una lubi, que no da la talla (o sí­) y si te ven, te tratan como un imbécil ... ¿por que la sueltas si ésta ya vale?? Oye!! si és una lubina, es buena para comer!!!! a mi hasta me han preguntado si soy un pescador ecologista por soltarlas (los ecologistas no van a pescar, para ellos pescar es una forma de tortura para los peces :D... ). Vaya, que no entienden que algunos pesquemos por afición y no para llenar la nevera, aunque sea con minitallas como ellos. Hace poco, vi a un tipo pescando con buldó y una micro-anguilita pescado en frente de Vimar (l'Ampolla), que llevaba por lo menos unas 15 lubinillas de apenas 10 cm. :angry: , y no paraba de sacar el muy añlkdjf alñdkjf ier j lñjvoid y TODAS pal saco, indignante.

Y repito, "hipermegadoble", no dudo de la efectividad de los angulones, pero les he cogido mania por culpa de la gente que he visto que pesca con ellos. Es más, este sábado disfruté de lo lindo con ellos y mientras iva sacando anjovitas con anguilón me acoradaba de este post :unsure: y aquí­ si que te tengo que dar la razón, preferí­an la anguilita a los peces artificiales, aunque al final acabé pescando con ellos porque se llevaron la cola de varios anguilones ...

Normal que se llevaran la cola :052::052::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer por la tarde salí­ con un amigo que casi siempre pesca con anguilones, conoce las rapalas y suelta todas las lubinas pequeñas que saca; aunque hay que reconocer que no es lo normal en muchos de los que los usan.

Como decí­a, podí­mos comprobar la efectividad de éstos con buldo, para las obladas (que se volví­an locas), las palometas blancas y los jureles, hasta hubo un momento que dudé de motarlo yo, pero al final con un jig muy pequeño, pude poner equilibrio e incluso superar el ritmo de las capturas entre el compañero con buldo y anguilón y un servidor a tiro de mini-jig.

En cambio, la única persecución de una lubina entradita en kilos, la tuve con el jig y una superpicada (seguramente de un palometón) que dejó el anzuelo, convertido en un tenedor :unsure:

Lo importante es que pesques con lo que pesques, lo hagas de una forma responsable, cada vez más necesitada por nuestro agonizante Mediterraneo.

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que la gente se quede con los pezqueñines que cogen con angulones no es motivo para no utilizarlos; si al final vamos a soltar todos lo que no pase de 1/2 de kilo o 1 kilo es mejor divertirse sacando muchos pequeñitos que vamos a soltar y si de camino pica uno grande mejor.

yo prefiero coger peces sin parar (y con la posibilidad de coger uno grande) y despues soltarlos que estar toda la tarde para coger uno grande. ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, yo me declaro pescador ecologista, y eso que a veces uso anguilones y unas veces hago captura y suelta, y otras captura y al morral.

Y creo que debe haber muchos más (pescadores ecologistas).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTO DE PASA O NO PASA LA TALLA ES RELATIVO .....

A LA GENTE Q LE GUSTA LA PESCA I EL PESCAO DE VEZ EN CUANDO PUEDE DARSE EL LUJO DE LLEVARSE PA CASA UNA PIEZA + O- Q DE O NO LA TALLA...

LO Q JODE MUXO ES VER EL TIPICO ASESINO Q SE LLEVA PA CASA DECENAS DE LUPIS DE 200GR PERO YO Q SOI PESCADOR I DE GRAN PALADAR CREO Q UNA LUPIS DE 500GR VALE PARA COMER NO 15 SI NO UNA O DOS.....

QUIEN NO SE HAYA COMIDO UNA PIEZA PEQUEÑA RELATIVAMENTE Q LO DIGA I LO FELICITARE PERO CREO Q LA MAYORIA DE GENTE A PECADO ALGUNA VEZ Y YO ME INCLUYO......

BUENA PESCA Y BASTA DE MASACRES CADA UNO SABE LO Q HACE CON MODERACION I CUIDANDO EL MAR EL FUTURO SERA BUENO.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xsifo, las tallas minimas NO son relativas. Me explico (no quisiera que te lo tomarás a mal): No estamos hablando de tallas mí­nimas aptas para comer (esas son por completo relativas). La talla mí­nima que se deberí­a respetar es aquella en la que, por edad del pez, le ha permitido reproducirse al menos una vez para asegurar el stock pesquero (las reservas). La talla mí­nima de lubina en el Mediterraneo son 23 cm., mientras que en el Atlántico son 35. Una lubina (hembra) tarda en alcanzar la madurez sexual a los 3-4 años, con una talla entre 28-35 cm. Una lubina de esa talla (yo la considero minitalla) pesa entre 500 y 700 gr. Puedes pensar: ¿esta al horno puede estar bien?, pero cabe la posibilidad que aun no se haya reproducido, y las reservas se reducen si te la quedas (no hay reposición de individuos).

Siguiendo así­ (y pensad que he visto como se las quedaban de 10 cm!!!) y sacando cantidades ingentes (pescatas de 10 o 15 lubinas, sin importar el tamaño y de forma repetitiva), cada vez costará encontrar lubinas en nuestras costas. Sólo respetando unas tallas mí­nimas lógicas (43 cm. de mí­nima) y quedándonos, pues eso, uno o dos pescados para cenar, el tamaño de nuestras capturas aumentarí­a, habrí­a más peces y lo pasariamos mejor. LO QUE PESQUES Y TE QUEDES HOY, NO LO PESCARÁS MAÑANA.

Saludos y abrazos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hunter

Señores, yo me declaro pescador ecologista, y eso que a veces uso anguilones y unas veces hago captura y suelta, y otras captura y al morral.

Y creo que debe haber muchos más (pescadores ecologistas).

Saludos.

Hunter, no te confundas, un ecologista de verdad NUNCA irí­a a pescar, no harí­a nada que hiciera daño a un pez como puede ser un simple pinchazo, a los peces, esto les crea un trauma, para los ecologistas no deja de ser un maltrato a estos animales.

Otra cosa, serí­a que dicieras que eres un pescador respectuoso, esto ya es algo muy distinto.

Hydro Ory

Xsifo, las tallas minimas NO son relativas. Me explico (no quisiera que te lo tomarás a mal): No estamos hablando de tallas mí­nimas aptas para comer (esas son por completo relativas). La talla mí­nima que se deberí­a respetar es aquella en la que, por edad del pez, le ha permitido reproducirse al menos una vez para asegurar el stock pesquero (las reservas). La talla mí­nima de lubina en el Mediterraneo son 23 cm., mientras que en el Atlántico son 35. Una lubina (hembra) tarda en alcanzar la madurez sexual a los 3-4 años, con una talla entre 28-35 cm. Una lubina de esa talla (yo la considero minitalla) pesa entre 500 y 700 gr. Puedes pensar: ¿esta al horno puede estar bien?, pero cabe la posibilidad que aun no se haya reproducido, y las reservas se reducen si te la quedas (no hay reposición de individuos).

Siguiendo así­ (y pensad que he visto como se las quedaban de 10 cm!!!) y sacando cantidades ingentes (pescatas de 10 o 15 lubinas, sin importar el tamaño y de forma repetitiva), cada vez costará encontrar lubinas en nuestras costas. Sólo respetando unas tallas mí­nimas lógicas (43 cm. de mí­nima) y quedándonos, pues eso, uno o dos pescados para cenar, el tamaño de nuestras capturas aumentarí­a, habrí­a más peces y lo pasariamos mejor. LO QUE PESQUES Y TE QUEDES HOY, NO LO PESCARÁS MAÑANA.

:pescando2::beer::pescando:

Completamente de acuerdo contigo, vaya argumentación más contundente y clara. Yo antes de pescar a spinning me quedaba con las minitallas (pero ojo, no las de 10-15 cms., eh!!) pero gracias a esta modalidad he aprendido a respetar y sobretodo a disfrutar de la pesca que creo que es lo más importante. No hay nada que de más satisfacción que la de soltar una lubina que dé la talla o como dirí­an muchos, que sea de racción o más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...