![]() |
Tita de Palangre de + de 20 cm. para unas doradas demasiado listillas
Escrito 27 octubre 2006 - 10:16:38
|
Sencillamente haces el caramelo del tamaño que te guste, si eres generoso con el mejor que mejor, luego lo pasas como si fuese una bibi, o sea, del hilo hacia el anzuelo que te quede la muerte a la vista y padentro. No suelen hacerle ascos esas cabezonas....
|
|
Escrito 27 octubre 2006 - 10:40:03
Al pasarla al anzuelo yo siempre dejo en el anzuelo la zona de la atadura, a ver si tienes suerte y entran confiadas al caramelo por que sino a tita por lance te puede salir por un hojo de la cara jeje.
Suerte
Escrito 27 octubre 2006 - 10:47:07
Las titas grandes yo las meto por arriba por el hilo para que no se pinchen y un anzuelo del 1/0 lanzas a 40 o 50 m y ha esperar a mi asi no se me rompen y a plomo corrido. Auque este año he llegado tarde para el proximo espero hacer alguna buena pesquera.
Un saludo
Este tema ha sido editado por jojo: 27 octubre 2006 - 10:52:12
Escrito 06 diciembre 2006 - 23:52:44
alguien me podria decir al anzuelar las titas, despues como la liais??
perdonadme,es q toy un poco perdio
saludos y wena pesca
Escrito 07 diciembre 2006 - 00:12:10
Escrito 19 diciembre 2006 - 20:29:14
Escrito 11 marzo 2011 - 21:08:11
espero te valga, y sique con lo de la tita
saludos
Escrito 29 octubre 2011 - 11:04:35
Una pregunta
¿has probado a lanzar la tita congelada,y con la gameta ya puesta osea congelar la tita ya pasada por la aguja y con el anzuelo ensartado?
Creo puede ser una buena opción
Escrito 29 octubre 2011 - 15:18:04
La dorada últimamente se pescaba por Almería con titas de palangre a 40 metros de la orilla, también con cangrejos a similar distancia, o calando las titas de palangre mediante cualquier método a distancias imposibles a lanzado, siendo excepcionalmente ocasionales las capturas de dorada a tiro de caña largo, y era raro que alguna te peleara no ya mucho sino al menos algo, pues no. Este año las capturas de dorada en Almería han bajado increiblemente, y prácticamente no las hemos olido. Supongo que los peces van variando sus costumbres, ya que la cantidad de bailas y corvinas que nos han visitado este año tampoco se había visto últimamente por estas aguas.
Siendo el panorama este anterior, este verano en mis pesqueras todas las titas de palangre (cebo usado casi exclusivamente) han ido al agua en canutillos muy finitos, lanzando a todo lo que podía, y los resultados han sido muy satisfactorios, más teniendo en cuenta que venía de una larga temporada sin pescar. A la tita entera ya volveremos algún día si es que vuelven de nuevo las doradas, aunque he de decir que por mucho que nos gusten las doradas, si van a seguir saliendo como antes, seguiré pescando herreras principalmente porque es una pesca mucho más dinámica y entretenida, también más técnica, y encima son más listas y pelean con muchas más ganas normalmente, si hablamos de ejemplares de a partir de los tres cuartos de kilo. Para mi gusto las doradas almerienses son demasiado vagas y facilonas... jeje. La herrera es como la típica tia borde que cuesta seducir y llevarte a tu terreno... jeje.
Saludos.
- ← ¿Donde puedo conseguir las albiñocas en la zona de villa real de santo
- Cebos para surfcasting
- Trampas para coger gusanos en el fango →
Compartir este tema: