Saltar al contenido

• Conectarse con Facebook Acceder con Google      Conectarse   
  • Crear Cuenta

Foto

Pesca del pulpo con pulpera

• Por favor inicia una sesión para responder
50 respuestas en este tema

#1 Truckerfisher

Truckerfisher

Soy novato, se paciente conmigo

• Miembro avanzado
  • 51 Mensajes
  • Zona de pesca:Valencia
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 25 septiembre 2006 - 15:04:29

Estaba esta mañana pescando en un espigon, y me ha llamado la atencion un hombre con una cuerda en la mano... parecia que iba a domar un caballo :cumple: y veo que al extremo de la cuerda habia "algo" blanco con anzuelos, y el tio lo metia entre las rocas, y hacia como que lo arrastraba... pues en un momento he visto que ha sacado dos pulpos bien hermosos :bowdown: le he preguntado al hombre que usaba para pescarlos, y me ha contestado muy secamente "una pulpera" y me quedo asi :bowdown: no le he preguntado mas porque, ademas de que tenia pinta de no tener muchos amigos, tenia que estar pendiente de mi boya :bowdown:

Alguien puede hablar algo mas sobre el tema? me ha picado mucho la curiosidad... un saludo!

#2 AGARREULOO_ARR

AGARREULOO_ARR

Asiduo del foro

• Miembro avanzado
  • 328 Mensajes
  • Donde vivo:Tavernes
  • Modalidad:Spinning

Escrito 25 septiembre 2006 - 16:01:06

Hola

Lo que usaba ese hombre es una especie de plomo con unos anzuelos incorporados. A veces por aqui la zona de Valencia alguien las ha llamado "lecholeras". A este artilugio le has de añadir una sardina y ponerlo entre los huecos de las rocas.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

#3 Truckerfisher

Truckerfisher

• Miembro avanzado
  • 51 Mensajes

Escrito 25 septiembre 2006 - 21:10:00

Hola Agarreuloo, muchas gracias por tu atencion. Me recuerda a las "lamparillas" para los cangrejos ;) tienes que colocarlas en las rocas y dejarlas ahi un rato? este hombre las metia y las sacaba, a lo mejor esperaba un minuto o dos, no mucho mas... y le meten una sardina? fresca y entera? este hombre no se que tenia, pero una sardina no, era una cosa blanca... joe, me pica la curiosidad, que no me fabrique yo un cacharro de estos. Pero habria que saber si te pueden multar o no...

PD: Agarreuloo, tu que eres paisano, a este hombre lo he visto en el espigon que hay justo pasando Port Saplaya, no se si lo conoceras :(

#4 WAVE

WAVE

Asiduo del foro

• Miembro avanzado
  • 265 Mensajes
  • Zona de pesca:Barbate city, Conil
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 25 septiembre 2006 - 21:38:30

Por aqui le decimos pulpera y creo q estan prohibida, no? nuse la verdad :( , reconozco q tengo una pero hace muchos años q no la utilizo los pulpos estan muy castigaos" los costeros exterminados casi ;)

Editado por W4v3, 25 septiembre 2006 - 21:39:57.

#5 escorpora

escorpora

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 474 Mensajes
  • Zona de pesca:castellon

Escrito 25 septiembre 2006 - 21:57:00

la pulpera es muy efectiva , pero ten cuidado que no te vean los verdes o los del seprona.

saludos

#6 humildepescador

humildepescador

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1192 Mensajes
  • Zona de pesca:valencia
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 26 septiembre 2006 - 07:14:10

Es un plomo gordo con 4 anzuelos, de los que utilizan los salvajes para robar llisas. le ponen un trapo blanco que lo cubra y ale. Pero esta prohibidí­simo. (y multadisimo)

#7 MIKAELO

MIKAELO

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 618 Mensajes
  • Donde vivo:Nou Barris, la Prospe
  • Zona de pesca:BARCELONA TARRAGONA GERONA

Escrito 26 septiembre 2006 - 12:16:25

Tambien se suele utilizar una maderita de unos 15x15 cm lastrada, la cual incluye 2 anzuelos grandes y que va pintada de blanco, yo he visto sacarlos, con, y sin sardina, y a la cual logicamente va unida una cuerda larga para poder pasearlo entre las grietas.

#8 luis_vk

luis_vk

Grumete

• Miembro avanzado
  • 245 Mensajes
  • Zona de pesca:granada y oropesa del mar

Escrito 26 septiembre 2006 - 19:20:10

yo tngo una d esas x ai tirada pero aun no la e usao...no se como usarla xd

#9 andres77

andres77

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 686 Mensajes
  • Donde vivo:malaga
  • Zona de pesca:donde exista pescado

Escrito 26 septiembre 2006 - 20:47:53

por aqui por malaga o andalucia tambien se le llama pulpera pero la pesca del pulpo esta muy castigada

#10 Alf

Alf

• Miembros
  • 9 Mensajes
  • Zona de pesca:Tenerife

Escrito 26 septiembre 2006 - 21:44:33

Esto lo lee mucha gente.
Así­ que no sigan dando datos, que creo que está ligeramente prohibido en muchas Comunidades Autónomas.
Y los pulpos que se pescan hoy en las escolleras... Pezqueñines, no... por favor.

#11 AGARREULOO_ARR

AGARREULOO_ARR

Asiduo del foro

• Miembro avanzado
  • 328 Mensajes

Escrito 27 septiembre 2006 - 09:04:03

El actual reglamento de pesca de la comunidad valenciana NO prohibe la pesca de cefalópodos. Tanto el calamar como el pulpo y la sepia son especies permitidas. Lo único prohibido es pescarlos con luces ó/y de noche.

Los únicos moluscos prohibidos son los bivalvos y gasterópodos.

En otras comunidades no sé como esta la cosa.

El otro dia el compañero taiga lo aclaró. En Andalucia si está prohibido.

Saludos

#12 Truckerfisher

Truckerfisher

• Miembro avanzado
  • 51 Mensajes

Escrito 27 septiembre 2006 - 09:05:59

No no, disculpadme si mi post puede haber ofendido, tengo muy claro que si esta prohibido, no sere yo quien los pesque, solo me picaba la curiosidad, pero bajo esas circunstancias no sere yo quien haga uso. Nunca me ha gustado ir sin licencia, y siempre uso mis diez lamparillas, no mas, como marca la ley, y por poner un ejemplo.

#13 Truckerfisher

Truckerfisher

• Miembro avanzado
  • 51 Mensajes

Escrito 27 septiembre 2006 - 09:08:06

El actual reglamento de pesca de la comunidad valenciana NO prohibe la pesca de cefalópodos. Tanto el calamar como el pulpo y la sepia son especies permitidas. Lo único prohibido es pescarlos con luces ó/y de noche.

Los únicos moluscos prohibidos son los bivalvos y gasterópodos.

En otras comunidades no sé como esta la cosa.

El otro dia el compañero taiga lo aclaró. En Andalucia si está prohibido.

Saludos

No vi tu mensaje Agarreulo. Entonces si que esta permitido en Valencia? Vaya lio me hago :046: gracias por la info, un saludo.

#14 AGARREULOO_ARR

AGARREULOO_ARR

Asiduo del foro

• Miembro avanzado
  • 328 Mensajes

Escrito 27 septiembre 2006 - 11:19:34

De nada compañero, pero hazme un favor, aclarame eso de que "uso mis diez lamparillas"... :046:

saludos
:pescando:

#15 Truckerfisher

Truckerfisher

• Miembro avanzado
  • 51 Mensajes

Escrito 27 septiembre 2006 - 13:25:13

Si claro; lo de las diez lamparillas era un ejemplo. Son "lamparillas" para el cangrejo de rio (antes de iniciar mi aventura en el mar, era asiduo al agua dulce) pero creo que el correcto nombre es reteles no? ;) segun la normativa de pesca, esa que te dan en el PROP (hace falta renovar la normativa porque ya tiene años) pues ponia que hay un maximo de diez reteles por persona, para el cangrejo americano, sin abandonarlas. Solo era un ejemplo, porque hay gente que van a lo mejor con 30 reteles, o con una trampa casera que la dejan abandonada por la noche y al dia siguiente esta llenita. Venga saludos, y gracias por la aclaracion de lo del pulpo. Tienes alguna normativa por ahi sobre eso?