Saltar al contenido

• Conectarse con Facebook Acceder con Google      Conectarse   
  • Crear Cuenta

Foto

Pesca del pulpo con pulpera

• Por favor inicia una sesión para responder
50 respuestas en este tema

#1 Truckerfisher

Truckerfisher

Soy novato, se paciente conmigo

• Miembro avanzado
  • 51 Mensajes
  • Zona de pesca:Valencia
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 25 septiembre 2006 - 15:04:29

Estaba esta mañana pescando en un espigon, y me ha llamado la atencion un hombre con una cuerda en la mano... parecia que iba a domar un caballo :cumple: y veo que al extremo de la cuerda habia "algo" blanco con anzuelos, y el tio lo metia entre las rocas, y hacia como que lo arrastraba... pues en un momento he visto que ha sacado dos pulpos bien hermosos :bowdown: le he preguntado al hombre que usaba para pescarlos, y me ha contestado muy secamente "una pulpera" y me quedo asi :bowdown: no le he preguntado mas porque, ademas de que tenia pinta de no tener muchos amigos, tenia que estar pendiente de mi boya :bowdown:

Alguien puede hablar algo mas sobre el tema? me ha picado mucho la curiosidad... un saludo!

#2 AGARREULOO_ARR

AGARREULOO_ARR

Asiduo del foro

• Miembro avanzado
  • 328 Mensajes
  • Donde vivo:Tavernes
  • Modalidad:Spinning

Escrito 25 septiembre 2006 - 16:01:06

Hola

Lo que usaba ese hombre es una especie de plomo con unos anzuelos incorporados. A veces por aqui la zona de Valencia alguien las ha llamado "lecholeras". A este artilugio le has de añadir una sardina y ponerlo entre los huecos de las rocas.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

#3 Truckerfisher

Truckerfisher

• Miembro avanzado
  • 51 Mensajes

Escrito 25 septiembre 2006 - 21:10:00