Jump to content

Pesca del pulpo con pulpera


Truckerfisher

Posts Recomendados

Estaba esta mañana pescando en un espigon, y me ha llamado la atencion un hombre con una cuerda en la mano... parecia que iba a domar un caballo :cumple: y veo que al extremo de la cuerda habia "algo" blanco con anzuelos, y el tio lo metia entre las rocas, y hacia como que lo arrastraba... pues en un momento he visto que ha sacado dos pulpos bien hermosos :bowdown: le he preguntado al hombre que usaba para pescarlos, y me ha contestado muy secamente "una pulpera" y me quedo asi :bowdown: no le he preguntado mas porque, ademas de que tenia pinta de no tener muchos amigos, tenia que estar pendiente de mi boya :bowdown:

Alguien puede hablar algo mas sobre el tema? me ha picado mucho la curiosidad... un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola

Lo que usaba ese hombre es una especie de plomo con unos anzuelos incorporados. A veces por aqui la zona de Valencia alguien las ha llamado "lecholeras". A este artilugio le has de añadir una sardina y ponerlo entre los huecos de las rocas.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Agarreuloo, muchas gracias por tu atencion. Me recuerda a las "lamparillas" para los cangrejos ;) tienes que colocarlas en las rocas y dejarlas ahi un rato? este hombre las metia y las sacaba, a lo mejor esperaba un minuto o dos, no mucho mas... y le meten una sardina? fresca y entera? este hombre no se que tenia, pero una sardina no, era una cosa blanca... joe, me pica la curiosidad, que no me fabrique yo un cacharro de estos. Pero habria que saber si te pueden multar o no...

PD: Agarreuloo, tu que eres paisano, a este hombre lo he visto en el espigon que hay justo pasando Port Saplaya, no se si lo conoceras :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui le decimos pulpera y creo q estan prohibida, no? nuse la verdad :( , reconozco q tengo una pero hace muchos años q no la utilizo los pulpos estan muy castigaos" los costeros exterminados casi ;)

Editado por W4v3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien se suele utilizar una maderita de unos 15x15 cm lastrada, la cual incluye 2 anzuelos grandes y que va pintada de blanco, yo he visto sacarlos, con, y sin sardina, y a la cual logicamente va unida una cuerda larga para poder pasearlo entre las grietas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El actual reglamento de pesca de la comunidad valenciana NO prohibe la pesca de cefalópodos. Tanto el calamar como el pulpo y la sepia son especies permitidas. Lo único prohibido es pescarlos con luces ó/y de noche.

Los únicos moluscos prohibidos son los bivalvos y gasterópodos.

En otras comunidades no sé como esta la cosa.

El otro dia el compañero taiga lo aclaró. En Andalucia si está prohibido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No no, disculpadme si mi post puede haber ofendido, tengo muy claro que si esta prohibido, no sere yo quien los pesque, solo me picaba la curiosidad, pero bajo esas circunstancias no sere yo quien haga uso. Nunca me ha gustado ir sin licencia, y siempre uso mis diez lamparillas, no mas, como marca la ley, y por poner un ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El actual reglamento de pesca de la comunidad valenciana NO prohibe la pesca de cefalópodos. Tanto el calamar como el pulpo y la sepia son especies permitidas. Lo único prohibido es pescarlos con luces ó/y de noche.

Los únicos moluscos prohibidos son los bivalvos y gasterópodos.

En otras comunidades no sé como esta la cosa.

El otro dia el compañero taiga lo aclaró. En Andalucia si está prohibido.

Saludos

No vi tu mensaje Agarreulo. Entonces si que esta permitido en Valencia? Vaya lio me hago :046: gracias por la info, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si claro; lo de las diez lamparillas era un ejemplo. Son "lamparillas" para el cangrejo de rio (antes de iniciar mi aventura en el mar, era asiduo al agua dulce) pero creo que el correcto nombre es reteles no? ;) segun la normativa de pesca, esa que te dan en el PROP (hace falta renovar la normativa porque ya tiene años) pues ponia que hay un maximo de diez reteles por persona, para el cangrejo americano, sin abandonarlas. Solo era un ejemplo, porque hay gente que van a lo mejor con 30 reteles, o con una trampa casera que la dejan abandonada por la noche y al dia siguiente esta llenita. Venga saludos, y gracias por la aclaracion de lo del pulpo. Tienes alguna normativa por ahi sobre eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay pulperas de esas que son una tabla con un par de anzuelos y en medio se le ata una sardina o cualquier pez plateado para que de destellos,lo metes en los huecos y lo mueves.

Yo lo he visto en un espigon del puerto poner una pata de pollo de toda la vida "solo lo amarillo es decir los tres dedos y la pata" y el tio sacar tres pedazos de pulpos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros

Me gustarí­a saber si es ilegal coger un pulpo para comermelo en las rocas, utilizando una pulpera. Cuidando siempre que tenga el peso, que creo que es mayor de 1 kg no?. y menor de 5 al dí­a, y teniendo la licencia.

Soy de málaga, donde podrí­a dirigirme si no lo sabeis ustedes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En catalunya NO esta prohibido, la sardina te la puedes ahorrar... si pones trapo blanco, el pulpo es muy territorial y a la mí­nima que lo metas en un agujero y haya uno saldrá casi al momento... entonces hay que esperar que lo agarre totalemte que lo cubra al máximo y entonces tiron fuerte y para fuera... puedes llevar un tridente para asegurarlo eso si respetando las tallas, deben ser mayores a 1 kg... saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanillo 32 em malaga y toda andalucia los tenemos prohibidos sin talla ni cantidad no se pueden coger bueno no se debe,pero silo haces procura que no te vea nadie ni se lo digas a nadie ya que hay chivatos por toadas partes sin embargo a los profecionales les dejan coger pulpillos de 2250 gramos y esto si que no hay derecho incluso en el tiempo de la puesta,yo antes cogia muchos pero cada vez menos porque esta cada dia mas vigilado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustarí­a saber si es ilegal coger un pulpo para comermelo en las rocas, utilizando una pulpera.

:pescando: --------------------------- :untitled: ------------------------- :bienvenido:

Buen consejo te han dado amigo, que no te vea nadie,

Ahora eso si,, yo que tu me lo comia en casa bien hervido, a la gallega o con patatas y con tenedor y cuchillo, si te lo comes en las rocas y con pulpera te puedes hacer daño coño, aparte que el pulpo es muy jodido de dejarlo en su punto, si no parece que comes goma latex.

Ponte comodo y a disfrutar de tu casa...................... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion a la gallega o con patatas pero con un poco de pimenton de la vera picante esta de escandalo y un buen vino blanco fresquito afrutado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enfrente de mi casa hay un gallego que tiene la mano rota para preparar "" pulpo a feria con o sin cachelos "", y cuando estoy un poco tontorron me voi con mi novia la autentica y nos zampamos unas tapas de ese pulpo y el puñetero del gallego tiene vino de Riveiro a granel ( que me gusta mas que el embotellado,) y nos tomamos unas copitas..,,, :pescando: ...porque el pimenton que le pone, no se si sera de la vera o de la vara pero pica como las guindillas, y encima al pulpo le pone sal gorda..

Eso si para comerlo siempre con tenedor o con las dedos nunca con pulpera, que te puedes quedar enganchado y esas cosas ya se sabe,, al hospital de cabeza.... :pescando::bienvenido::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enfrente de mi casa hay un gallego que tiene la mano rota para preparar "" pulpo a feria con o sin cachelos "", y cuando estoy un poco tontorron me voi con mi novia la autentica y nos zampamos unas tapas de ese pulpo y el puñetero del gallego tiene vino de Riveiro a granel ( que me gusta mas que el embotellado,) y nos tomamos unas copitas..,,, :pescando: ...porque el pimenton que le pone, no se si sera de la vera o de la vara pero pica como las guindillas, y encima al pulpo le pone sal gorda..

Eso si para comerlo siempre con tenedor o con las dedos nunca con pulpera, que te puedes quedar enganchado y esas cosas ya se sabe,, al hospital de cabeza.... :pescando::bienvenido::untitled:

Aqui en mallorca la casa gallega que el propietario es un gallego mitico jugador del mallorca AMADOR y si lo prepera identico como menciona gorrion pero el riveiro tiene mala ostia

la cabeza va muy bien pero las `piernas fallan y si no preguntaselo a kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...