Pues con todos los respetos del mundo hacia los contertulios, yo diria que estos anzuelos han sido diseñados para que, sobre todo en el primer ataque el pez no tope con la punta afilada del anzuelo y esto le convide a seguir tragando, por tanto sin recelar, pero si en mitad del proceso se da cuenta del engaño, intentara escupir el cebo quedando prendido por los labios en casi la totalidad de las veces. Ahora bien si se trata de un pez con escamas, osea el de toda la vida, actuara igual que con cualquier cebo, osea lo tragara hasta las entrañas, sea anzuelo circular, cuadrado, triangular o venido de Marte, por lo cual no acabo de entender por que a igual talla de anzuelo el circular enbucha menos capturas (hablando de las leyes de la forma de succionar o atacar el cebo de el pez en cuestion). En fin, lo que si encuentro logico es que con una numeracion del 2 o del 1 de este anzuelo (incluso mayores) se pueda decir que este anzuelo no embucha, pues con otro de forma convencional tampoco sera facil el embuchado. Todo se resumiria al tamaño del anzuelo en referencia a la presa. "Anzuelo grande solo pesca peces grandes, anzuelo pequeño pesca peces pequeños y grandes". Vamos que yo no los he probado, pero por la experiencia que tengo con otros peces, por ejemplo la trucha, os puedo asegurar, que si en una ninfa, con anzuelo del 4 o 6 le coloco este circular, se engancharan por donde siempre, es decir del labio, pues sabreis de la poca o nula "embuchabilidad" de la pesca a mosca, ahora bien si dejo el cebo con su aparejo dormido en las aguas con una sabrosa lomriz y un anzuelo circular o de la forma que sea y no reacciono prontamente a la picada se embuchara hasta las trancas. Vaya para mi la forma del anzuelo no evitara la forma de comer del pez, pero esta claro que es el mejor anzuelo CON DIFERENCIA para que el pez no detecte el engaño, y si asi lo hiciera en su labor de escupirlo, quedaria prendido del labio. Sin duda los circulares son los mejores anzuelos para atrapar el pez, eso esta clarisimo, ahora eso de que embuchas menos........ FELIZ REYES 2007. Y MUCHA MEJOR PESCA.