No acabo de entender bien esto de violento o no violento,me parece extraño por ejemplo, que despues de una pelea con un pez que se dejaria el morro tirando por escapar,quisieramos disimular como que le hemos dado un beso.En nuestro hobbie,deporte,trabajo en algunos casos,como queramos llamarlo hacemos sufrir al pez,es inevitable.desde luego que si sacamos la foto de un tipo disfrutando mientras aplasta la cabeza de un delfin con una piqueta,lo consideraria violento y fuera de lugar,como la mayoria de nosotros,el dar un golpe a un atun para que deje de axfisiarse,una vez hemos decidido matar al pez,me parece justo y necesario,por evitar sufrimiento y evitar accidentes y es una parte de nuestra aficion.como decia el compañero coral habra que llevarse maquillaje para que salgan bien en las fotos,eso si que no sea probado en animales.
Creo mucho mas de provecho el educarnos,ya sea en tallas,en epocas de cria de nuestras especies,en coger los cebos de una manera respetuosa con las demas especies,en limpieza a la hora de pescar y dejar el puesto como se merece el siguiente aficionado que valla,que sacar un pez colgado del gamo o que en la foto el barco salga sucio de sangre.
Dentro de cada uno estara el tratar a nuestras victimas (al fin y al cabo aun devolviendoles vivos al agua estamos atacandolos) con respeto antes y despues de la foto.
Salud y buena suerte a todos,dentro y fuera del agua
Creo mucho mas de provecho el educarnos,ya sea en tallas,en epocas de cria de nuestras especies,en coger los cebos de una manera respetuosa con las demas especies,en limpieza a la hora de pescar y dejar el puesto como se merece el siguiente aficionado que valla,que sacar un pez colgado del gamo o que en la foto el barco salga sucio de sangre.
Dentro de cada uno estara el tratar a nuestras victimas (al fin y al cabo aun devolviendoles vivos al agua estamos atacandolos) con respeto antes y despues de la foto.
Salud y buena suerte a todos,dentro y fuera del agua

Ayuda