Jump to content

SEÑUELOS PEQUEÑOS --> PECES PEQUEÑOS


Catania

Posts Recomendados

¿Es esto cierto?

El otro dia fui a comprar un artificial lubinero para el mediterráneo y me aconsejaron uno de ¡¡¡ 5 cm !!! con unas poteras pequeñí­simas.

Me dijeron que con un trasto de estos se pueden sacar lubinas de hasta 5 Kg.

¿es cierto o intentan tomarme el pelo?

Jooeeeer !!!!! es que 5 cm me parecen muy pocos cm hasta para un señuelo.

Salut, força i bona pesca :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi teorí­a es la siguiente:

Partiendo del echo de ke si el pez ataca un señuelo es por que se ha tragado el cuento de que es un pecesillo.. Verdad?? Entonces no creo que un pez con ganas de comer se va a ir con miramientos a la hora de atacar... le debe dar igual si es grande o pequeño... claro está, que hay los que atacan por territoriales que son... o por ke se ven acosados. Pero mi principio es " Cuando hay hambre ... hay hambre.... cojones" si no kien me explica como demonios piensa este Lucio tragarse este pedaso de trucha!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los depredadores pequeños, no se si será por ganas de ser grandes de una forma rápida, atacan con frecuencia a señuelos que superan su tamaño.

Yo soy de la opinión de que los peces grandes cuando atacan por hambre, tanto a un señuelo como a un pez vivo, prefieren que esa posible captura sea de buen tamaño. El mismo gasto de energí­a se hace para capturar una boguita de 12 cm. que para una de 17 cm y la de 17 tiene mas chicha.

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Es esto cierto?

El otro dia fui a comprar un artificial lubinero para el mediterráneo y me aconsejaron uno de ¡¡¡ 5 cm !!! con unas poteras pequeñí­simas.

Me dijeron que con un trasto de estos se pueden sacar lubinas de hasta 5 Kg.

¿es cierto o intentan tomarme el pelo?

Jooeeeer !!!!! es que 5 cm me parecen muy pocos cm hasta para un señuelo.

Salut, força i bona pesca :pescando:

Hombre, como poder puede, depende de la situación, del equipo, de la experiencia del pescador... etc. La teorí­a también dice que antes te entrará una lubina de 500 gr que uan de 5 kg, y que ese señuelo en un dia de levante y espuma pasará desapercibido en medio del mar... No se si me explico.

Un saludo

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la, verdad que lo que haces con un señuelo grande, es seleccionar el tamaño de la presa que te interesa, pero... tambien me digeron una vez...... anzuelo grande solo pesca pez grande, y anzuelo pequeño, pesca pez grande y pequeño, je,je,je,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya hay algunos dichos, otro más ... "los elefantes también comen cacauetes".

Los señuelos pequeños sirven para los peces pequeños y para los grandes y "en algunas ocasiones" los señuelos grandes atrapan peces pequeños (pero muy voraces).

Muy cierto lo del tamaño y resistencia de los anzuelos, por lo que es más fácil perder un pez grande con un señuelo pequeño que con un señuelo grande. Sin ir más lejos, en una de las últimas salidas, perdí­ una bonita lubina que se desanzueló a menos de un metro de mis manos, por picar a un señuelo muy pequeño, que no hubiera perdido con un señuelo más grande o puede que ni tan solo hubiera picado a un señuelo mayor :D

También es cierto que se debe adaptar la medida del señuelo a las condiciones, del mar, del tipo de presa que comen en aquel momento o de la dieta preferida de nuestra captura.

Conclusión: no hay reglas fijas ni se puede generalizar.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...También es cierto que se debe adaptar la medida del señuelo a las condiciones, del mar, del tipo de presa que comen en aquel momento o de la dieta preferida de nuestra captura.

Conclusión: no hay reglas fijas ni se puede generalizar....

Exacto Pep! eso es justo a lo que yo me referí­a.

Para elegir un señuelo no vale con ir a la tienda y decir "quiero un rapala para el llobarro". Para elegir un artificial entran en juego un montón de factores y la combinación ganadora será el equilibrio entre todos.

Respecto a los tamaños... también es algo muy relativo. He visto sacar anjovas de 2 kilos con el Sert Pulsión Exotique de 90 gr, un popper de madera con forma de trompeta que te machaca los hombros al segundo lance, pero tambien he visto sacar un tallams de 6 kg con un popper de 10 cm.

Hace un par de años, por navidad, le regalé a mi amigo Beni un Rapala Original de 18 cm por que él es un gran fan de este artificial en tallas menores. Pues bién, al dia siguiente apareció en la tienda de pesca donde yo trabajaba entonces con una lubina de 2,700 kg creo recordar, cogida con el Original del 18.

Como ha dicho Pep, no hay reglas fijas ni se puede generalizar.

Un saludo

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...