Jump to content

Top Ten Jig Casting


Pep

Los mejores jigs para casting  

222 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Estamos en plena temporada de pelágicos, siguen las pajareras y en algunos lugares empezarán las llampugas, bonitos, melvas, caballas, jureles, bacoretas, ... especies muy divertidas que se pescan en pajareras o detectando por sonda y lanzar pequeños jigs hace efectiva la técnica del jigcasting en el spinning.

Vota el que te funcione mejor y comenta cuales van mejor por especies, si los modificas, cambias los anzuelos, los tuneas ...

Como Top Ten, quedan 5 opciones libres para ir añadiendo vuestras muestras preferidas.

Saludos :048:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui ya se complica un poco la elección.. los dos primeros son los que mas me gustan, aunque con el que mas pescado he sacado es con el Metallic Sardine... Cuando tienen hambre no acostumbran a hacerle ascos a nada, aunque hay algunos que te aseguran muchas mas picadas que otros, hablando de pescado azul..

Siempre le cambio el triple por un anzuelo simple de mayor tamaño.

Saludos!!

Pd. Si tuviera uno que añadir, seguramente serian los Amulet de Atron, con una muy buena relacion calidad/precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sus palabras son órdenes, ya tenemos el Amulet en la lista. El objetivo es este el poder tener una lista actualizada con los 10 más votados, por lo que si una vez llegados a los 10, luego salen otros con más votos, substituiran a los que tengan menos.

A mí­ me gustan tres, en este orden, Bungy Metal II, Tamentai y Metalic Sardine, la verdad es que los tres me han dado muchas alegrí­as.

Lo peor de estos, es la facilidad con la que se deterioran (a base de sacar piezas), los Bungy se pelan, los Tamentai pierden los ojos y al final se despega el reflectante posterior y al Metalic, cuando se deteriora un poco el plástico, se acaba saliendo el reflectante. En todos los casos, sin ello, siguen pescando. :untitled:

Yo "siempre" cambio los triples, con dos opciones, un triple de mayor calidad para especies de menor porte o un simple de mayor tamaño para piezas mayores.

También hice algunas pruebas con los Tamentai, aplicando una capa de epoxi, pero me dió la sensación que perdí­an efectividad, cosa que no me extraña, ya que soy un patata con esos pegamentos.

Saludos :untitled:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí­ me gustan tres, en este orden, Bungy Metal II, Tamentai y Metalic Sardine, la verdad es que los tres me han dado muchas alegrí­as.

pienso lo mismo depende especie uso esos pero donde este un Jurela's jics para llampugas , serviolas y alguna que otra anjova no usaria otra cosa. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba dudando entre el Bungy II y el Amulet pero me he decantado por el Amulet....con este jigg he pescado casi de todo, lo mejor es su precio, tras este en segunda posicion el Bungy II.

En tercera posicion pondria el Viva Parade aunque no salga en la lista...y de los de la lista el Mucho Lucir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Viva Parade, que tiempos, aún tengo unos cuantos muchos ...

Cuántas alegrí­as dieron en su tiempo y ahora parece que no los quieran como entonces. De todas formas, siguen ahí­ y ahora en la lista.

Saludos :ok:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo peor de estos, es la facilidad con la que se deterioran (a base de sacar piezas), los Bungy se pelan, los Tamentai pierden los ojos y al final se despega el reflectante posterior y al Metalic, cuando se deteriora un poco el plástico, se acaba saliendo el reflectante. En todos los casos, sin ello, siguen pescando. :pescando:

Hola pep, ya que lo comentas añado lo mismo del Amulet y el Mucho Lucir: tengo algunos que estan grises(sin nada de pintura) y siguen pescando :pescando: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por que sera que no he sacado nada con ningún jig todaví­a pero aún así­ voy a votar....

1º Mucho lucir - porque me pego un sustazo de la OST... , lástima que se desclavo

2º Jurelas jigs - por que estan chulí­simos

3º Amulet - relacion calidad precio

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quedo con los amulets y los jurella's , Los amulets pescan del copon aqui, y los jurella's yacasi no me acuerdo pq me parece que solo me queda uno.

Juanjo, cuando te vengas, dame el toque y me bajas unos cuantos, hare famoso el Jurella's jig en tierras volcanicas, ya vereis.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amulet es un muy buen jig, además de barato, que eso siempre se agradece. Algo que me encanta de este jig es su relación peso-tamaño. Es dificil encontrar algún jig de por ejemplo 25 gr con el tamaño y la silueta del Amulet.

De los Jurela´s Jigs que os voy a contar? Una de sus grandes virtudes es que es un señuelo poco visto y novedoso, lo que les hace funcionar donde otro no lo hacen, por ejemplo nos han dado muchas alegrí­as con las dificiles y resabiadas lubinas portuarias, con llampugas recelosas, serviolitas, jureles...

Con estos dos jigs me basta.

Saludossss

Juan

El Viva Parade, que tiempos, aún tengo unos cuantos muchos ... Cuántas alegrí­as dieron en su tiempo y ahora parece que no los quieran como entonces. De todas formas, siguen ahí­ y ahora en la lista.Saludos :wacko:

Vaya que si, el primer Viva que conseguí­ me lo regaló hace ya varios años un muy buen amigo de este foro.

Cuando comenzamos eran lo más, ahora son todo un clásico. No pueden faltar.

:blink:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas compañeros:

Por pelarse, se pelan todos, así­ que obviaré este punto a la hora de calificarlos.

En primera posición, por diseño, prestaciones y colores el Bungy Metal II, en especial el color HH-49 (lo siento Pep... lo tení­a que decir... :bienvenido: ). Se lanza como ninguno y en acción jerck o en slow fall lo hace de narices al estar descentrado en su zona central. Son un poco caros pero, como muchos sabeis, marcan la diferencia en muchas ocasiones.

En segunda posición el Spiral Fall de Megabass, empatado a puntos con el Bubble Header y el Doppler, unos jigs muy novedosos que van a dar mucho de que hablar.

En tercer lugar los Maria Mucho Lucir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, los Maria Mucho Lucir van muy bien, pero aun asi los Viva Parade los tengo siempre en mi caja!! Votare por los Viva Parade por tantas alegrias que me han dado y me siguen dando.

Hay uno que creo no habeis comentado y a mi me ha funcionado bastante bien, el Herring de Rapala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros:

Por pelarse, se pelan todos, así­ que obviaré este punto a la hora de calificarlos.

En primera posición, por diseño, prestaciones y colores el Bungy Metal II, en especial el color HH-49 (lo siento Pep... lo tení­a que decir... :pescando2: ). Se lanza como ninguno y en acción jerck o en slow fall lo hace de narices al estar descentrado en su zona central. Son un poco caros pero, como muchos sabeis, marcan la diferencia en muchas ocasiones.

En segunda posición el Spiral Fall de Megabass, empatado a puntos con el Bubble Header y el Doppler, unos jigs muy novedosos que van a dar mucho de que hablar.

En tercer lugar los Maria Mucho Lucir.

Bueno, pasaremos de largo lo del HH-49 :pez1::saludando:

Lo que no tiene nombre es lo de los Megabass ... aún no me han llegadooorrrrrrrrrrrrrr !!!!!

Sobre los precios, el Amulet es el más barato, pero a excepción de algunos un poco pasados de vueltas, tampoco se pasan, para mí­ los que cumplen perfectamente con la relación "cantidad/precio" (relación de cantidad de peces que capturan por la cantidad de dinero que pagas), son los Bungys; creo que el resultado de la operación se queda en céntimos.

Ya no digo lo rentables que pueden salir, cuando solo los llevas tú en un barco, las ofertas son escandalosas. :pescando:

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues para mi el que mejores resultados me ha dado a sido el metalic sardine aunque ultimamente me a sorprendido muchisimo los herring(no se si lo he escrito bien)de 75 gramos en especial el que es de color rosa tirando a morado,he cogido de todo y practicamente no uso otro ya que como os digo le entra todo,llampugas,bonitos,arañas,pageles pargos,melvas,hasta una raya de dos kilos,la verdad es que le tengo una fe ciega y ademas esta tirado de precio y aguanta muy bien muchas capturas sin pelarse.por cierto hasta una aguja imperial de unos 10 kilos y me rompio le metio al herring.

si he de votar por uno me quedo con este,BUENO,BONITO Y BARATO,aunque como siempre digo el que mas pesca es el que mas esta en el agua,aun no conozco ningun jigg que pesque sin estar en el agua,jejejje.

lo que si que no entiendo es que el metalic sardine de 45 gramos este sobre los 9 euros y en cambio los mismos con 75 y 100 gramos esten a mitad de precio.

Editado por kin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues para mi el que mejores resultados me ha dado a sido el metalic sardine aunque ultimamente me a sorprendido muchisimo los herring(no se si lo he escrito bien)de 75 gramos en especial el que es de color rosa tirando a morado,he cogido de todo y practicamente no uso otro ya que como os digo le entra todo,llampugas,bonitos,arañas,pageles pargos,melvas,hasta una raya de dos kilos,la verdad es que le tengo una fe ciega y ademas esta tirado de precio y aguanta muy bien muchas capturas sin pelarse.por cierto hasta una aguja imperial de unos 10 kilos y me rompio le metio al herring.

si he de votar por uno me quedo con este,BUENO,BONITO Y BARATO,aunque como siempre digo el que mas pesca es el que mas esta en el agua,aun no conozco ningun jigg que pesque sin estar en el agua,jejejje.

lo que si que no entiendo es que el metalic sardine de 45 gramos este sobre los 9 euros y en cambio los mismos con 75 y 100 gramos esten a mitad de precio.

Supongo que te refieres a las Herring de BlueFox, me lo confirmas y la añado.

Saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los herring de blue fox (grupo Normak, al que también esta asociado Rapala) sobre todo el color rosa son una maravilla calidad precio, pero los viva me tienen enamoraito aunque los mucho lucir de la misma longitud pesan el doble y eso para mi es de agradecer, me permite estar mucho mas alejado de la zona de acción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los herring de blue fox (grupo Normak, al que también esta asociado Rapala) sobre todo el color rosa son una maravilla calidad precio, pero los viva me tienen enamoraito aunque los mucho lucir de la misma longitud pesan el doble y eso para mi es de agradecer, me permite estar mucho mas alejado de la zona de acción.

Efectivamente la forma y la distribución del peso en un jig es algo que determinará su acción tanto de nado como de lance y hará que nos inclinemos por uno u otro modelo en función de la situación de pesca.

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...