![]() |
limpieza carretes
Escrito 11 diciembre 2007 - 14:08:50
|
Yo recojo normal, y en la prpopia playa ya paso un pincelito rapido a todo asi x encima para quitar lo mas gordo, Luego en casa saco las bobinas y aun tupper con agua caliente y jabon y ahi se queda un dia entero, al carrete le doy con una especie de 3en1 un poco raro que compro, y es que no es aceite en espray, es aceite en espuma, y lo proyecto en las ranuras y al rato ves como gotea toda la arena para abajo, lo sumerjo en agua, y vuelvo a engrasarlo con ese spray, y queda genial, a la bobina le meto tambien con esta espumita pq se cuela de maravilla en el hilo, mas teniendo en cuenta que en las bobinas de surfcasting solo caben 200mtrs de hilo y no hay mucho espesor, otro remojon y listos.
|
|
Escrito 11 diciembre 2007 - 20:29:22
Escrito 11 diciembre 2007 - 22:10:38
consejo y opinion propia, cada uno que haga lo mas conveniente con su material, pero nunca meteria el cuerpo del carrete en agua, ni aun siendo agua dulce, pues ninguno es estanco y tienen filtraciones.
Escrito 11 diciembre 2007 - 22:28:27
Lo que se mete en el agua son las bobinas, el cuerpo del carrete no y en cuanto al hilo el aceite de coche no le hace ningun mal.
Un saludo
Escrito 12 diciembre 2007 - 14:09:03
El Borany, en 11 Dec 2007, 10:28 PM, dijo:
Lo que se mete en el agua son las bobinas, el cuerpo del carrete no y en cuanto al hilo el aceite de coche no le hace ningun mal.
Un saludo
hola El Borany, lo del cuerpo del carrete no lo decia por ti, ya vi que tu metes solo las bobinas.
y en cuanto al acite en el hilo, no me parece lo mas indicado, pero si a ti te funciona....
lo dicho, que cada uno haga lo que quiera con su material. saludos.
Escrito 13 diciembre 2007 - 20:59:36
javimataro, en 12 Dec 2007, 02:09 PM, dijo:
y en cuanto al acite en el hilo, no me parece lo mas indicado, pero si a ti te funciona....
lo dicho, que cada uno haga lo que quiera con su material. saludos.
Ante todo buenas, pues soy nuevo en el foro y creo tambien que en lo de los carretes porque el sabado estuve de pesca y el domingo meti todo el carrete entero en el agua, me podeis decir si me los he cargado
Escrito 15 diciembre 2007 - 22:40:46
saludos
buena pesca
Escrito 15 diciembre 2007 - 22:58:05
ranfu, en 13 Dec 2007, 08:59 PM, dijo:
No te has cargado nada hombre por una vez, si no una noche de pesca con lluvia o mucho rocio que? Tambien se nos romperian.
Escrito 16 diciembre 2007 - 18:03:50
Lo de meter productos quimicos en las lineas, pienso que no es una buena solución, primera por que muchos de los aceites son corrosivos y pueden debilitar la linea.
Lo dice el Borrany que los impregna de aceite motor de coche y luego se queda la marca de aceite en el mar lo encuentro una barbaridad, pienso que en el mar ya hay bastante porqueria y si todo los pescadores hicieramos los mismo, tirariamos al año una barbaridad de este aceite en el mar, el cual tengo entendio que con 1 litros, se contaminan millones de litros de agua del mar.
Saludos
Escrito 17 diciembre 2007 - 23:14:23
sin ánimo de ofender, solo deciros a los que usais aceite de coche para el hilo que es altamente contaminante en el mar, una sola gota contamina muchísimo, asi que bueno, hay que mirar por nuestros mares, o no...
un saludo,
ah, respecto a hilos, teklon pero si no te quieres gastar lo que valen, gold fish
un saludo.
Escrito 18 diciembre 2007 - 02:59:47
Compartir este tema: