Foros Pesca Mediterraneo 2: limpieza carretes - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

limpieza carretes

#16 Desconectado   AnTiX 

• Asiduo del foro
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 13-febrero 07
  • Donde vivo:Tarragona
  • Zona de pesca:Tarragona
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 11 diciembre 2007 - 14:08:50

Yo recojo normal, y en la prpopia playa ya paso un pincelito rapido a todo asi x encima para quitar lo mas gordo, Luego en casa saco las bobinas y aun tupper con agua caliente y jabon y ahi se queda un dia entero, al carrete le doy con una especie de 3en1 un poco raro que compro, y es que no es aceite en espray, es aceite en espuma, y lo proyecto en las ranuras y al rato ves como gotea toda la arena para abajo, lo sumerjo en agua, y vuelvo a engrasarlo con ese spray, y queda genial, a la bobina le meto tambien con esta espumita pq se cuela de maravilla en el hilo, mas teniendo en cuenta que en las bobinas de surfcasting solo caben 200mtrs de hilo y no hay mucho espesor, otro remojon y listos.

0

#17 Desconectado   CeboLoco 

• Pescador Experto
  • Se registró: 14-septiembre 06
  • Zona de pesca:Badalona, mongat, prat, castedefells...

Escrito 11 diciembre 2007 - 20:29:22

Pues yo en mi casa tengo que hervir el agua de limpiar las bobinas porque si no me sale unos pegotillos como de cal en el hilo.
0

#18 Desconectado   javimataro 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 01-noviembre 06
  • Donde vivo:MATARÓ
  • Zona de pesca:EN LA CAPITAL DEL MARESME

Escrito 11 diciembre 2007 - 22:10:38

El aceite de motores de cohe tiene olor, no muy recomendado para los hilos, al margen que por las propiedades que tienen al ser derivados del petroleo, dañan las lineas y las debilita.

consejo y opinion propia, cada uno que haga lo mas conveniente con su material, pero nunca meteria el cuerpo del carrete en agua, ni aun siendo agua dulce, pues ninguno es estanco y tienen filtraciones.
0

#19 Desconectado   El Borany 

• Pescador Experto
  • Se registró: 24-octubre 07
  • Donde vivo:Malaga
  • Intereses:El Surf-Casting y mis macetillas de pimientos chile
  • Barco / Kayak:Bote
  • Zona de pesca:Almeria, Granada, Malaga y Cadiz

Escrito 11 diciembre 2007 - 22:28:27

Hola Javimataro

Lo que se mete en el agua son las bobinas, el cuerpo del carrete no y en cuanto al hilo el aceite de coche no le hace ningun mal.

Un saludo
0

#20 Desconectado   javimataro 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 01-noviembre 06
  • Donde vivo:MATARÓ
  • Zona de pesca:EN LA CAPITAL DEL MARESME

Escrito 12 diciembre 2007 - 14:09:03

Ver mensajeEl Borany, en 11 Dec 2007, 10:28 PM, dijo:

Hola Javimataro

Lo que se mete en el agua son las bobinas, el cuerpo del carrete no y en cuanto al hilo el aceite de coche no le hace ningun mal.

Un saludo

hola El Borany, lo del cuerpo del carrete no lo decia por ti, ya vi que tu metes solo las bobinas.
y en cuanto al acite en el hilo, no me parece lo mas indicado, pero si a ti te funciona....
lo dicho, que cada uno haga lo que quiera con su material. saludos.
0

#21 Desconectado   ranfu 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 13-diciembre 07
  • Zona de pesca:Granada

Escrito 13 diciembre 2007 - 20:59:36

Ver mensajejavimataro, en 12 Dec 2007, 02:09 PM, dijo:

hola El Borany, lo del cuerpo del carrete no lo decia por ti, ya vi que tu metes solo las bobinas.
y en cuanto al acite en el hilo, no me parece lo mas indicado, pero si a ti te funciona....
lo dicho, que cada uno haga lo que quiera con su material. saludos.

Ante todo buenas, pues soy nuevo en el foro y creo tambien que en lo de los carretes porque el sabado estuve de pesca y el domingo meti todo el carrete entero en el agua, me podeis decir si me los he cargado
0

#22 Desconectado   xavi_c10 

• Grumete
  • Se registró: 30-septiembre 07
  • Donde vivo:CArdedeu (BArcelona)
  • Zona de pesca:arenys, mataro etc.

Escrito 15 diciembre 2007 - 22:40:46

Yo algunas veces tambien e metido el carrete entero en el agua porque por ejemplo alomejor seem a caido en la arena o algo i lo meto entero en el agua depsue slo seco bein seco i le pongo aceite en todos los lados que sea conveniente porque un vez lo lave todo el carrete entero i despues ala ora de pescar la otra jornada me xirriaba to el carrete i por eso aora le pongo aceite en la mayoria de sitios pa que no xirrie.
saludos
buena pesca :whistle:
0

#23 Desconectado   CeboLoco 

• Pescador Experto
  • Se registró: 14-septiembre 06
  • Zona de pesca:Badalona, mongat, prat, castedefells...

Escrito 15 diciembre 2007 - 22:58:05

Ver mensajeranfu, en 13 Dec 2007, 08:59 PM, dijo:

Ante todo buenas, pues soy nuevo en el foro y creo tambien que en lo de los carretes porque el sabado estuve de pesca y el domingo meti todo el carrete entero en el agua, me podeis decir si me los he cargado

No te has cargado nada hombre por una vez, si no una noche de pesca con lluvia o mucho rocio que? Tambien se nos romperian.
0

#24 Desconectado   ticochaino 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 10-julio 06
  • Zona de pesca:Alcossebre (Castellón)

Escrito 16 diciembre 2007 - 18:03:50

Yo lo que hago es meter las bobina en el cubo con agua dulce toda la noche hasta el dia siguiente. Los carretes si vas con cuidado no se ensucian, solo si se han ensuciado de arena los lavo con la maguera de agua, si no con un pincelito quitas los 4 granos de arena que tiene y listo.
Lo de meter productos quimicos en las lineas, pienso que no es una buena solución, primera por que muchos de los aceites son corrosivos y pueden debilitar la linea.
Lo dice el Borrany que los impregna de aceite motor de coche y luego se queda la marca de aceite en el mar lo encuentro una barbaridad, pienso que en el mar ya hay bastante porqueria y si todo los pescadores hicieramos los mismo, tirariamos al año una barbaridad de este aceite en el mar, el cual tengo entendio que con 1 litros, se contaminan millones de litros de agua del mar.

Saludos
0

#25 Desconectado   chenler 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 10-diciembre 07
  • Donde vivo:huelva y malaga
  • Zona de pesca:malaga y huelva

Escrito 17 diciembre 2007 - 23:14:23

yo cada vez qeu voy a recoger, lanzo lo máximo que puedo y con un trapo húmedo voy recogiendo para que se me lipie el hilo, aun asi cada 4 o 5 pesqueras, con el taladro lo saco y lo limpio con silicona líquida,
sin ánimo de ofender, solo deciros a los que usais aceite de coche para el hilo que es altamente contaminante en el mar, una sola gota contamina muchísimo, asi que bueno, hay que mirar por nuestros mares, o no...
un saludo,
ah, respecto a hilos, teklon pero si no te quieres gastar lo que valen, gold fish

un saludo.
0

#26 Desconectado   Edcast 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 11-noviembre 04
  • Donde vivo:Baix Llobregat
  • Intereses:Cualquier clase de pesca
  • Zona de pesca:Barcelona, Badalona, Maresme
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 18 diciembre 2007 - 02:59:47

Yo suelo cuando llego de pescar, desmontar primero las arandelas de la bobina para sacar los fieltros (son dos minutos) que no se dañen en el baño de agua. Las meto cubiertas totalmente en agua tibia con un poquito de suavizante y al dia siguiente paso todo el hilo a otro carrete vacio haciendo pasar el hilo entre una esponja humedecida con silicona liquida, y de nuevo todo el hilo al carrete, es un poco laborioso pero el hilo queda fantastico protegido y lubricado. Saludos.
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema