Jump to content

Fotos de Pavones


Posts Recomendados

Amigo,donde has pillado esas preciosidades??

Me encanta tu firma...me apunto al plan :untitled:

Por cierto bienvenido al foro "Negrolineatus"

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigos foristas, los ejemplares que les mostré anteriormente los pesque en Venezuela, en el Caño de la pica, un bellisimo caño(Rio pequeño) que desemboca en el río Cinaruco, esto es a 12 horas de Caracas por carretera asfaltada más dos horas de trilla(camino que se hace por pasar con el auto por las sabanas). La foto chiquitica pertenece a un embalce situado en el estado portuguesa llamado La coromoto, y los ejemplares que mostre pertecen a la especie Pavón cinchado (Chicla orinocensis), pavon Mariposa, (chicla ocellaris), pavon lapeado (Chicla temensis) y el color plateado es una pequeña payara, esta última puede crecer hasta los 30 kg, vean este ejemplar capturado por un amigo en el río Parguasa, en el Amazonas venezolano

juanpabloei2.jpg

Este es la especie que le da nombre a mi seudonimo, el negrolineatus

pescalasclavellinas089wg5.jpg

y esta es una foto del Caño de la pica

imagen013bg3.jpg

Ok amigos, tengom un monton de fotos por que poco a poco quisiera mostrarles. me muero de las ganas por estar allá con ustedes provando suerte en aguas españolas. se aceptan invitaciones, estaré en zaragoza dios mediante a mediados de marzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que olvidais algo muy importante
estoy contigo serraneitor jajajaja

Se a lo que os referis...pero conciendo las caras y los cuerpos serranos de algunos del foro,esa opcion la descarto de mi "pack"...asi que confirmo: Me apunto a "Pescar,comer y dormir" las demas necesidades basicas ya cada uno a su rollito :bienvenido: jjajajaja :056:

Saludos,cachondos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa Negrolineatus el último pez que muestras en tu primer mensaje sabes si se corresponde al "Peacok bass" en inglés?? Es que se me quedó grabado el nombre de esta preciosidad desde pequeño habiéndola visto en UN VIDEOJUEGO DE PESCA!!! pero nunca llegué a encontrar mucha información sobre la especie, pero el de esa foto es clavao. Algún día lograré capturarlo, me apunto el nombre de esos lagos jejejejeje

Preciosas capturas y fotos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaime si , el peacock bass ,tucunaré , pavon , es el mismo animal pero como ocurre aqui por ejemplo con los sargos que hay varios del mismo genero , los que cita el compañero nigrolineatus son todos los tipos que hay del genero cichla ocellaris el cual pertenece a la familia de los ciclidos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Disculpa Negrolineatus el último pez que muestras en tu primer mensaje sabes si se corresponde al "Peacok bass" en inglés?? Es que se me quedó grabado el nombre de esta preciosidad desde pequeño habiéndola visto en UN VIDEOJUEGO DE PESCA!!! pero nunca llegué a encontrar mucha información sobre la especie, pero el de esa foto es clavao. Algún día lograré capturarlo, me apunto el nombre de esos lagos jejejejeje

Preciosas capturas y fotos, un saludo

Hola a todos, amigo jaime , déjame ilustrarte

En Venezuela territorio con la mayor biodiversidad de peces en Suramérica, es uno de los lugares favoritos para la pesca del pavón, debido a que se encuentran las 5 especies de este ciclido.

El Pavón es conocido por su agresividad en el momento de capturar la carnada y la feroz lucha que comienza a partir de ese momento.

(familia Cichlidae, género Cichla) son las especies de ciclidos mas conocidas por los pescadores deportivos en Venezuela, debido a la calidad de su carne y a que dan gran pelea al anzuelo.

La popularidad de los pavones como peces deportivos deriva de su nicho ecológico como voraces piscívoros diurnos, La ferocidad con que estos peces atacan la carnada y el señuelo y la fuerza y tenacidad de su resistencia después de tomar el anzuelo es legendaria entre los pescadores.

Las Historias de la pesca del pavón se publican cada vez mas con mayor frecuencia en los periódicos, revistas, libros y sitios de Internet a nivel mundial.

Este bello pez es conocido como Pavón en Venezuela y Colombia, Tucunaré en Brasil, Perú y Panamá mientras que en USA los llaman Peacock bass.

En Venezuela hay al menos 5 especies, cuatro de ellas presentes en la cuenca del Orinoco ( Cichla Orinocensis, C. Temensis, C. Intermedia y C. Monoculus ) y otra especie que se localiza en la cuenca del Cuyuni que corresponde al Cichla Ocellaris.

Una característica común compartida por todos los Pavones o Tucunares es el círculo negro en su aleta caudal (cola) que parece un ojo y está bordeado de un color dorado. Esta mancha se parece mucho a las plumas de la cola de un Pavo Real. De allí viene el nombre de Peacock Bass por su gran parecido.

Constituye uno de los peces cuya pesca es una de las mas apreciadas por los pescadores de todo el mundo.

img3ob9.jpg

Nombre científico: Cichla orinocensis

(Humbolt, 1833)

Nombre común: Pavón estrella, pavón mariposa,

pavón amarillo, marichapa

img8ai1.jpg

Nombre cientifico: Cichla temensis

(Humbolt, 1933)

Nombre común: Pavón cinchado, pavón lapa,

pavón trucha

img9nr0.jpg

Nombre cientifico: Cichla Monoculus

(Agassiz y Spix, 1831)

Nombre común: Pavón, Sargento, Tucunaré

pescalasclavellinas089wg5.jpg

Nombre cientifico: Cichla intermedia

(Machado-Allison 1971)

Nombre común: Pavón royal,

pavón negrolineatus, pavón real

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias a los dos, vaya reportaje tan completo, el que yo había visto era el monoculus o el intermedia, pero los 4 son impresionantes, me encantaría poder pelear con alguna de estas preciosidades pero para soltarla después obviamente, no sería capaz de comérmelo aunque la carne sea tan codiciada. Con la información de Negrolineatus sólo me falta el billete a Venezuela :bowdown:, me apunto a la cuenca del Orinoco, espero algún día poder cumplir este sueño :bowdown:

Un saludo y gracias de nuevo por compartir estas crónicas e informaciones :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Muchísimas gracias a los dos, vaya reportaje tan completo, el que yo había visto era el monoculus o el intermedia, pero los 4 son impresionantes, me encantaría poder pelear con alguna de estas preciosidades pero para soltarla después obviamente, no sería capaz de comérmelo aunque la carne sea tan codiciada. Con la información de Negrolineatus sólo me falta el billete a Venezuela :bowdown:, me apunto a la cuenca del Orinoco, espero algún día poder cumplir este sueño :bowdown:

Un saludo y gracias de nuevo por compartir estas crónicas e informaciones :bowdown:

Hola a todos de nuevo, apreciado jaime y demas foristas, cuando llegue a España unas de mis metas será planificar viajes guiados a los principales ríos pavoneros de venezuela, tal como el Río Pasimoni, Brazo casiquiare, pasiva, sipao, Ventuari situado en plena selva amazónica, todos territorios casi vírgenes, y para los afluentes del Orinoco, como el río Parguasa, capanaparo, Cinaruco, caño de la pica, etc. o poder llegar a la represa del guri en el estado Bolivar. Esto es un dato importante porque al cambio de Euros a Bolivar el rendimientomes bárbaro. Está demas decirles que desde ahora estoy a la orden para cuslquier informacion. saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...