Jump to content

grapas


Posts Recomendados

  • Miembros

por si no lo sabes ya, la grapa o mosqueton es una especie de clip que se anuda al final de la linea con objeto de hacer mas facil el cambio de señuelos.

grapasin4.png

Muchos gurus del tema aconsejan no utilizarlas y anudar directamente la linea al señuelo, pero cuando tu intencion es la de cambiar de señuelos en varias ocasiones, es mucho mas comodo.

La grapa te debe dar seguridad para que no se te suelte en caso de una captura y a la vez, no quitarle naturalidad al movimiento del señuelo.

En cuanto al trenzado es un tipo de linea basado en la union mediante una trenza de varios monofilamentos, el otro tipo de linea. El trenzado es mas resistente, menos flexible y se ve mas bajo agua. (que alguien me corrija por favor si me equivoco)

De todas formas, para la consulta de cualquier palabra relacionada con la pesca, el google te puede servir de gran ayuda.

Un saludo,

Goznar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

buena aportacion compañero decir que ese tipo de grapa se le denomina mosqueton o emmrillon casualmente la que te ha puesto el compañero las puedes conseguir en cualquier tienda y son de las mejores que he provado yo sobre lo que comentas sobre los gurus es cierto mucha gente le da mucho yuyu de poner grapas y directamente lo anudan con el nudo rapala al señuelo yo la verdad que suelo utilizar trenzado me da mas confianza son mas resistentes y para evitar que se vea le pongo a la linea madre un monofilamento de fluorcarbono de 0.60-1.5mtrs de distancia y asin gano para los dias que esta el agua bastante clara como bien dice el compañero hoy en dia google te ofrece un diccionario enorme sobre los terminos de cada palabra que desconozcas y si no aqui siempre nos encontraras compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros
buena aportacion compañero decir que ese tipo de grapa se le denomina mosqueton o emmrillon casualmente la que te ha puesto el compañero las puedes conseguir en cualquier tienda y son de las mejores que he provado yo sobre lo que comentas sobre los gurus es cierto mucha gente le da mucho yuyu de poner grapas y directamente lo anudan con el nudo rapala al señuelo yo la verdad que suelo utilizar trenzado me da mas confianza son mas resistentes y para evitar que se vea le pongo a la linea madre un monofilamento de fluorcarbono de 0.60-1.5mtrs de distancia y asin gano para los dias que esta el agua bastante clara como bien dice el compañero hoy en dia google te ofrece un diccionario enorme sobre los terminos de cada palabra que desconozcas y si no aqui siempre nos encontraras compañero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...