Jump to content

mes y medio y ni una captura


SAUL-PALOMETONEITOR

Posts Recomendados

Hola

Hace por lo menos un mes y medio que empece con esto del jigging y no se que mas hacer...

tengo la caña (TICA Mitsou 240 accion 50-200) el carrete (OCUMA Eclipz 90) 400 metros de trenzado con un bajo de unos 8 metros de fluorocarbono SEAGUAR del 0'62, y tres jigs (BENTHOS 100gr color amarillo fosforecente, SEAROCK 150gr color "serrano" y ACULA 90gr color sardina)

y he estado con mi padre buscando en todas piedras que marcava el sonda haciendo todo tipo de movimientos con los tres jigs y no hay manera...

Y yo os pido consejo porque estoy desesperado

saludos

PD:aaaaah!y me e empollado todos los DVD's de jigging que he visto, tengo 2 del maestro Nicola Cigareli y tres mas de japos

AYUDA, PORFAVOR!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saul, no desesperes, llevo cosa de dos años pescando en esta modalidad y mi ratio de capturas es de una piez cada dos meses. Yo ya me he acostumbrado. Alguien dijo en el foro que el jigging es la pesca de la fe y creo que lo definió bastante bien. Supongo que los amigos del estrecho o los de Almeria tendrán otro ratio más alto, pero yo pesco en Alicante y no conozco por aquí, si vas a piezas que merezcan la pena, no jureles y caballas, ratios más altos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saul tranqui q te llegara,,,,,estas en una muy buena zona,,,,,,,pero con eso no basta,,,,,busca caidas de 50 metros hacia abajo,,,,,,veriles,,,,,piedras varias,,,,prueba en mas fondo,,uego en menos fondo,,,y no te limites a tres señuelos,,,,,,,compra lo ultimo japo,,,tipo rubber ,ninchicu,,a los q yo estoy enganchado y les doy plena confianza,,,,,,no te preocupes q si varias todo lo q puedes y machacas horas y horas,,,dentro de poco nos pondras los dientes largos,,,,,un saludo y no desesperes,,,,,y por cierto no te fijes en los japos ellos pescan en zonas donde buscan capturas rapidas royo atun de alta amarilla y rojos,,,,,y van pegando tirones hiper rapidos y muy bestias,,,,,segun para q especies no debes trabajar tan bestia el jigg,,,,,prueba diferentes movimientos y un ultimo consejillo,,,,si buscas peces de fondo levanta 15 metros y vuelve a soltar y asi continuamente,,,,,un aludo

Editado por xsifo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saul , no te rindas , la epoca no es la mejor del año , espera que las aguas se enfrien y vuelve a la carga .

ten una variedad mayor de señuelos , hay colores que no te deben faltar en tu repertorio , el rosa , el azul , el blanco y los naturales tipo sardina .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saul,

Noto algo raro en tu exposición: Yo tus tres jigs me los gasto, como quien dice, cada vez que salgo...lo que es seguro es que no me duran 2 salidas. El éxito en tu zona de pesca va a ir relacionada con lo que acerques el jig a las piedras, consecuentemente se pierden jigs.

En nuestro mediterraneo carecen de validez los alardes de los japoneses y del fantástico Nicola: Esas subidas vertiginosas en columnas de agua de 200 metros. Aquí se pesca al "yoyoing" que algunos conocidos de la Roca del Grao de Valencia que cuentan con muuuchos dentones, samas de pluma y algún merillo, pero que no lo difunden porque son de la vieja escuela, lo han bautizado muy ingeniosamente como "guarring".

El "guarring" consistiría en menear el jig sobre la piedra del fondo con variaciones personales ("guarreando") de lo que basicamente es levantar la punta de la caña y dejarla caer de nuevo, tocando poco el carrete y manteniendo el jig siempre a un metro de la piedra.

Como "truqui" para evitar el aburrimiento, inserta una traca antes del jig y recogeras multitud de pescados menudos y no tan menudos (grandes dentones han mordido la pluma en vez del jig). Los puristas te dirían que es una práctica menos deportiva y que debilita la resistencia de la línea de cara a que te pegue Moby Dick. Yo no pondría plumas en Tanzania, pero en las dos últimas concentraciones de jigging de Denia se vieron tracas por doquier y de todos los colores. Tu mismo.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pacific45, tal vez esas muestras sean buenas para ciertas zonas pero en otros sitios no es neceario poner mas de 200 gramos, tal vez la weepy y long blade de 150 gramos. Por lo que a profundidad se refiere, prueba desde 20 metros a 140, no creo que haya un limite, ni por supuesto minimo(perdona que no te lleve la razón Pacific45, muchos meros, abadejos, dentones, limones, robalos, barracudas, e incluso samas estan en fondo de mucho menos de 45 metros.

Busca sitio rocosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo de momento le hago caso a los maestros, hemos decidido, para estar sacando chopas y pargos y poco mas, darle a esto intensamente, estamos en el placer de las bóvedas, de momento las capturas pequeñas y unas cuantas picadas enormes, pero vamos paciencia y a seguir, esperemos no desengañando.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Saul,

prueba con los weepy o long blade de 300 gramos en color rosa.

Y por supuestominimo 45 metros de profundidad.

Saludos

Igual no me exprese,bien intentaba decir lo que en mi breve experiencia he tenido Rodrigo.Claro que hay todas especies en esa profundidad.

Cuando era pescasub he pescado todas esas especies en menos de 15m.

Pero lo que en mi corta experiencia con el jigging,a excepción de un denton en el palcer a 25 m.El resto de capturas las realice de 35 a 50 m.

La verdad que no soy quien para dar consejos pues me queda mucho que aprender.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacific45, no te cortes porque alguien te diga lo contrario a tu experciencia por muy pequeña que sea, lo dices de buena voluntad, igual que yo, ninguno tenemos desgraciadamente la verdad absoluta. Lo importante son las aportaciones. Muchas veces se aprende mas de último que invito a pescar que del que aprendí o ví pescando en esta modalidad, eso es lo bonito

Empecé a pescar entre 25 y 35 metros, luego subí hasta 140 , ahora bajo a 40-60..,en el Estrecho. En Málaga hay samas, dentones,abadejos, mero en 35 metros depende pues, de la zona y de las corrientes, y en función de eso pones la muestras, tal vez este equivocado, pero pesco totalmente distinto en Málaga que en el Estrecho.

Si fuistes pescasub, bievenido al club, tienes mucho ganado en cuanto a zonas y lugares, auqnue sea en menos profundidad el comportamiento de los animales es igual en poco que en mucha agua, o eso pienso.

Dá consejo que todos aprendemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Hace por lo menos un mes y medio que empece con esto del jigging y no se que mas hacer...

tengo la caña (TICA Mitsou 240 accion 50-200) el carrete (OCUMA Eclipz 90) 400 metros de trenzado con un bajo de unos 8 metros de fluorocarbono SEAGUAR del 0'62, y tres jigs (BENTHOS 100gr color amarillo fosforecente, SEAROCK 150gr color "serrano" y ACULA 90gr color sardina)

y he estado con mi padre buscando en todas piedras que marcava el sonda haciendo todo tipo de movimientos con los tres jigs y no hay manera...

Y yo os pido consejo porque estoy desesperado

saludos

PD:aaaaah!y me e empollado todos los DVD's de jigging que he visto, tengo 2 del maestro Nicola Cigareli y tres mas de japos

AYUDA, PORFAVOR!!!!!!

Hola Saul

Como te han dicho por aqui estas en una de las mejores zonas de pesca de Mallorca, Lo primero que aconsejo siempre mucho sondear y poco pescar, esto quiere decir que cada 5 minutos de pesca 20 de buscar, luego te dire que vas super corto de jigs, yo que soy un mucho exagerado llevo unos cien, no hace falta llevar tantos pero soy un caprichoso, Para mi gusto la caña es muy larga y el carrete muy pesado, pero es lo que tienes, y como veo que eres joven aguantaras mas que yo. No te desanimes, empieza bien con anzuelos assist, quita las poteras, y pesca para divertirte, olvidate de robar dos capturas a la vez, al pez que se le ofrece un combate digno el te ofrece su vida.

Un saludo y buenas capturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...