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juanex00

Las linternas "recargables"

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:pescando: Bueno, el otro día compré en el Decat una de estas linternas que se recargan manualmente (también conocidas como linternas "pajeras"). Dentro del material de seguridad que se debe llevar se incluye la linterna y juego de pilas de "respeto". En principio una linterna de este tipo debería valer aunque ya me han soplado en más de un sitio que si la llevas bien pero que la Heineken te pide las pilas, y si no las llevas te empapela.

Sabéis algo de ésto? No es que sea un tema de electrónica avanzada pero...

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:pescando2: Bueno, el otro día compré en el Decat una de estas linternas que se recargan manualmente (también conocidas como linternas "pajeras"). Dentro del material de seguridad que se debe llevar se incluye la linterna y juego de pilas de "respeto". En principio una linterna de este tipo debería valer aunque ya me han soplado en más de un sitio que si la llevas bien pero que la Heineken te pide las pilas, y si no las llevas te empapela.

Sabéis algo de ésto? No es que sea un tema de electrónica avanzada pero...

JUANEX, no se si se puede llevar, pero con el sobrenombre que le has puesto me parto! ja ja ja

Pd: Yo tengo 2 linternas una de aluminio de 42 led con las pilas de toda la vida y una de estas que se recargan, la que se recarga dejó de funcionar y la desarmé a ver si la volvía a la vida, el sistema completo es muy sencillo, es una especie de dynamo que carga 2 pilas de botón de 3V de litio, una de las pilas no recargaba, por eso dejó de funcionar, por mas meneos que le dieras no arrancaba, al final cambié la pilas y listo, eso si, la rentablidad no la veo muy clara pq. las pilas son carísimas con respecto a lo que vale una linterna normalita, como vuelva cascar pilas, creo que le espera un mal final.

Editado por fran67

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fran el sobrenombre de juanex biene a lo que tu mismo has comentado jeje por mas que meneo no carga jajaajaja te das cuenta ahora???,saludos

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Ya me habeis metido en una duda, yo tengo una linterna con cargador de 12 volt, de esas que la posas encima y recarga la bateria, alumbra mucho, tiene una lampara de 35 wat, casi como la luz larga de un coche, pero de pilas de recambio nada, ¿me pueden empapelar por eso??? me extraña pero....los de la meneterica ya se sabe, recaudan y recaudan y recaudan, como las pilas duracell vaya jejejejeje.

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Pues por eso lo digo. Hoy en día hay tecnología que supera algunas de las obsoletas cosas que pone que hay que llevar. Sin embargo me temo que son capaces de ir a tu barco, pedirte la linterna y las pilas, y que por mucho que les cuentes que tienes una que se carga a mano y que por lo tanto es más duradera que la de pilas, te apliquen la receta y a correr. Luego vas tú a dar explicaciones. Lo mismo te sirven pero lo mismo no.

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Perdonad que os informe que para las zonas 3 y 4 se deben llevar dos linternas, no una ¡Y estancas cuidao!. Además repuestos de pilas y bombillas.

Eso dice el decreto "Cascos", y eso es lo que van a controlar los inspectores y por supuesto la Guardia Civil. Otra cosa es que a veces se "enrollen".

Así que linternas "pajilleras" y recargables a la red están fuera de norma y os pueden dar un disgustillo si los agentes tienen el día "soviético".

Saludos cordiales,

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Ya te digo yo. Pero para zona 4 si no me equivoco sólo hay que llevar 1 linterna

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el problema es encontrar las linternas , las pilas y las bombillas de repuesto , yo lo llevo todo mezclao y no se donde esta nada , ya estoy en la duda no me acuerdo si llevo una o dos , una estanca seguro con sus pilas de repuesto si no me las ha cogido conchin para algun aparato y una bombilla , sera cosa de mirarlo el sabado .

un saludo.

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Cómo sabes si una linterna es o no estanca? Llevo una con todas sus gomas y da el pego total. Aparte me parece que no hay que llevar bombilla de repuesto. Sí pilas.

Error, hay que llevar bombillas y pilas de respeto. En cuanto al dónde guardamos las cosas, creo que no queda más remedio que organizarse, si me apuras guardando todo el material "quitamultas" en una bolsa especial

Editado por juanex00

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supongo que si es de goma y parece estanca no te la tiraran al agua para mirar a ver .

yo puse la bombilla de repuesto en una caja de plastico de los antiguos carretes de fotos , pero no se donde puse la caja

tampoco se si el botiquin lleva todo lo necesario o no , porque se cogen cosas y como no lo apunte se me olvida todo .

del espejito de señales y del achicador no se nada pero tiene que estar por ahi .

tendre que sacarlo todo al pantalan y poner orden , tampoco estaria de mas que apuntara donde guardo todo en la libretilla que tengo para apuntar los waypoints , total tengo solo tres tambuchos en la cabina y otros tres en la bañera y en los de fuera no dejo nada delicado.

un saludo

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    • Saludos guarins, las acciones que citas son muy polivalentes, abarcan casi todos los señuelos usados habitualmente en spinnig desde costa, en mi país usamos cañas de esas acciones y se sacan pescados que rondan normalmente entre 5 y 15 kilos sin problemas, preferimos cañas que creo que son algo cortas para las condiciones al norte de España, usamos cañas de 7 u 8 pies, lo que sería entre 2,10 y 2,40 metros aproximadamente, con carretes tamaño 4.000; esto con la finalidad de que el equipo esa ligero y cómodo, hay que tener en cuenta que en una jornada se hacen muchos lanzamientos y a la larga, con un equipo más pesado, es agotador. Algo muy importante en el spinnig, es que el equipo esté equilibrado, esto se verifica sosteniendo la caña con el carrete puesto (cargado de línea) con un dedo; el punto de equilibrio debe estar muy cerca del frente de la bobina, en la empuñadura delantera. Si intentas lanzar un peso que está muy por debajo del intervalo óptimo de pesos de lance de una caña, lo que pasa es que la caña no llega a cargarse casi nada y el lance se hace corto porque la caña no se dobla casi y no hace el efecto catapulta o ballesta, las cañas ayudan a lanzar porque se doblan y al recuperar su estado inicial o "enderezarse", trasmiten al señuelo esa energía acumulada y multiplican la fuerza que hacemos con nuestros brazos y cuerpo. El movimiento de los señuelos (pusiste "anzuelos" pero estamos hablando de spinnig) no se ve afectado por los límites de lance de la caña sino por su "acción", son términos diferentes que se confunden, a veces los fabricantes llaman acción (esto es habitual en surfcasting) al intervalo de pesos que lanza una caña, la acción es, por un lado como se dobla la caña, de punta, parabólica o semiparabólica, la velocidad de recuperación, tenemos acciones rápidas, medias y lentas y la fuerza necesaria para doblar la caña, tenemos acciones ligeras, medias y fuertes. Todo esto confunde al más experto, en la práctica lo mejor es probar la caña en acción real de pesca, porque cada caña tiene, por decirlo así, su personalidad; además que cada pescador es único en su contextura y estilo. Respondiendo a la que espero no sea tu última pregunta, sin preguntas muere el foro, así que lo que debes prometer es hacer muchas preguntas más jejejeejeje. El parámetro "Line Weight" no tiene mayor utilidad, la traducción literal sería peso de línea, significa la carga de rotura de las líneas recomendadas, generalmente expresado en libras, como i¿un intervalo, por ejemplo: 12 - 40 LB, desde que usamos multifilamento como línea madre para spinning, estamos usando líneas que tienen un comportamiento y características muy diferentes a los monofilamentos, por lo que muchos parámetros, como por ejemplo, la elasticidad, hacen que laacción de pesca sea muy diferente, además que hay otros factores que inciden en las cargas a las que son sometidos los equipos, como la forma de pelear del pez, su velocidad, fuerza y comportamiento al ser clavado, el escenario donde pesquemos; todo esto lo vamos conjuntando con nuestra experiencia de día a día, aprendiendo de nuestros errores y afinando equipos y estrategias. Lo más importante es disfrutar nuestra afición lo más que podamos, salir mucho a pescar, sólo así se acumulan experiencias propias y probamos a conciencia nuestros equipos y sus variables.  
    • queria saber que tal veis la caña kali kunnan battleship xtr para pescar en puertos y de vez en cuando en playas , e visto que hay de 4,20m y de 4,50m que me aconsejais?
    • Hola a todos!! acabo de mudarme a españa (galicia) y para empezar quería comprarme una nueva caña....pesco a spinning, como que no soy un profesional, quería saber que tipo de caña comprar...sinceramente, como todos creo, me gustaría tener una caña mas polivalente posible, asì que estaba pensando en comprarme una con un gramaje de 10/40gr o 15-45gr, que opinais? creeis que una caña asì cubro el peso de la mayoría de anzuelos de los "peces normales"? calculando que pesco siempre desde muelle o en el puerto, nunca sacarè un pez de mas de 10-15 kg probablemente. Ademas tengo otra pregunta, que pasaría si me comprase una caña con un gramaje de 80-150gr y usase anzuelos de 30-40gr? conseguiría a pescar bien? o voy a tener problemas con el movimiento de los anzuelos? Ultima pregunta (lo prometo :P), cuanto importante es el parametro del Line Weight?  Muchas gracias a todos!!
    • Siempre con pajaritos. He probado al currican a la correguria y no he pescado nunca nada
    • Suele ir la gente por ahí a esa pesca,o solo los pescáis con pajaritos ? Yo hasta hace tres años no los pescaba al curri pero cuando hay luna como ahora digamos desde cuarto creciente hasta el menguante es muy bueno sobre todo si están claras las aguas,  yo pienso que te ibas a divertir
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