bueno compañeros un saludo y buena pesca
![]() |
legislacion sobre recoleccion de cebos en el mar
Escrito 07 febrero 2009 - 18:58:00
|
wenas compañeros haber el hacer gusano en la playa esta prohibido???? la verdad que por rumores que se escuchan, dicen que segun legislacion de cada comunidad, ahora yo se que si te pilla el seprona o una pareja de verdes haciendo crianso, que es la clochina pequeñita, si te pillan haciendo cangrejo, al igual que si te pillan pescado pulpos, te pueden meter una gran sancion gorda por marisquear, ahora hacer gusanos???, el gusano no es un marisco, bueno pues segun rumores que olles de la gente, dicen que esta prohibido por que se deteriora el fondo marino, para mi, el recolectar gusanos no creo que deteriore el fondo marino, yo los gusanos cuando los hago los hago en la arena y la arena la trillo y vuelve al mar otra vez, con lo que no estoy deteriorando el fondo, lo que jode es que luego a las fabricas y empresas que hechan su mierda al mar y ellos si que destrullen toda vida subacuatica no les dicen nada ni les siguen ni les dan por donde amargan los pepinos, pero a nosotros.......................... bueno la cosa es si alguno de vosotros sepais seguro la legalidad o ilegalidad de hacer nuestro propio gusano es una leyenda urbana o es cierto yo lo agradeceria por que este año con forme esta la cosa....... me parece que voy a tener que tirar de pala mas de un dia con lo que estaria mas tranquilo si alguno lo pudiese confirmar
bueno compañeros un saludo y buena pesca |
|
Escrito 07 febrero 2009 - 20:44:51
chetros, en 7 Feb 2009, 06:58 PM, dijo:
la verdad ni idea, es mas no se esactamente a lo k te refieres.. recolectas gusanos en la orilla?
Escrito 07 febrero 2009 - 22:36:39
Escrito 08 febrero 2009 - 09:56:04
Por aqui por mi zona se dice q esta prohibido pero nunca he visto a nadie q multen.
Escrito 08 febrero 2009 - 21:22:41
Escrito 09 febrero 2009 - 09:19:56
chetros, en 7 Feb 2009, 07:58 PM, dijo:
Esta prohibido tanto cojer cangrejo, como criançó y tampoco se pueden cojer gusanos (otra cosa es que se cojan, pero, eso sí, como te vean y "estes a tiro", te multarán seguro, y no solo el Seprona sino la Guardia Civil de la zona también lo hará).
Está prohibido hasta cojer pulpos (informaros y vereis como es verdad...............), y eso que a veces los espigones están llenos de "domingueros con toa la family" a base de pulperas arrasando con todos los pulpitos de 300gr que hayan ese día en las piedras.............
Este tema ha sido editado por VicentVLC: 09 febrero 2009 - 09:25:45
Escrito 10 febrero 2009 - 01:01:35
Escrito 10 febrero 2009 - 10:45:05
Artículo 34. Ámbito.
1. Se regirán por lo dispuesto en el presente título las actividades de marisqueo dirigidas a la extracción de moluscos (gasterópodos, bivalvos y cefalópodos) y equinodermos del medio marino, cuando se realicen empleando artes e instrumentos de pesca específicos para cada especie.
2. La obtención de mariscos cultivados se someterá al régimen de los cultivos marinos establecido en el título V de la presente Ley.
No se dice nada de la recolección de anélidos, por lo que está fuera del ámbito de aplicación de la Ley, por tanto, no se puede considerar marisqueo.
Salu2
Escrito 10 febrero 2009 - 12:17:15
Escrito 10 febrero 2009 - 12:21:55
espero alguna noticia de algun compañero de la zona y me pueda indicar correctamten si es posible o no seguir cojiendolos,
saludos
Escrito 10 febrero 2009 - 12:26:24
Escrito 10 febrero 2009 - 12:38:16
chetros, en 10 Feb 2009, 12:26 PM, dijo:
la verdad que es un tema algo complicado de tratar, puesto que no todas las comunidades tienen las mismas leyes, comobien comentas yo cuando pillo algunos, son pocos, solo para hechar un rato de pesca y punto, no cojo mas de lo ke no voi a gastar, y ultimamnte ay ni lso cojo, puesto ke utilizo otro tipo de cebo, el cual me es mas efectivo.
Compartir este tema: