Jump to content

PROGRAMA MAXSEA


Posts Recomendados

Boqueron ten cuidado con el remolque a la hora de entrar con la barca, que no es lo mismo una neumatica que un bote de fibra, si el remolque no está adaptado con los barales puedes tener problemas al entrar y darte un susto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 316
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Adolfo:

Te llamare la semana que viene para pasarte el cd que estoy en Malaga currando.

Le he puesto dos cañeros embutidos, es que no se como se dice. Son de esos que van metidos en la borda y llevan un tapon. No me los han podido girar mucho por lo qye habran quedado paralelos. Tengo dos cañeros mas de los que se agarran a las barandillas y son orientables. Pero por ahora, con dos cañeros ya me bastan para montar un buen lio en las lineas. :beer:

Antogali:

El varadero de Nerja tiene el remolque con varales. Lo que no se es que ocurre si entro muy pegado a uno de los lados y la quilla no cae en el centro. Igual escora un monton dentro del remolque del tractor. Pero caerse del remolque no puede. Oye, ¿le has metido mano al oziexplorer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye bokeron a ver si me mandas el cd o el contenido por e mail por fa. Tambien podrias igual dejarselo a adolfo y qu eme lo copie y se lo recojo a el si no tiene invconveniente ya que normalmente estara mas cerca de mijas que tu!!!

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boqueron me refiero precisamente al remolque del varadero, que por no estar realizado a medida para tu embarcacion al entrar y no tener la proteccion para la quilla en el centro pueda ser madera sola, madera enmoquetada, rodillos o cualquier sistema que permita que la quilla no pegue contra el metal, puedes cargarte la embarcacion, o venir una ola mas subidita a la hora de entrar y empujarte contra los barales si el remolque no está a medida de tu barco.

En cuanto al oziexplorer ya lo estoy investigando pero hay algunos mapas que no me deja entrar solo me dice que hace falta el programa original. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josedos:

Mira tu correo. Ya te he enviado algo. Si va bien, continuo. :ok:

antogali:

Respecto al oziexplorer, ¿cuales son los mapas que no te abre?. Exactamente ¿que mensaje te da?

En el remolque del varadero de Nerja todos los metales estan forrados de pvc. De todas formas, he visto algunos botes y barcos del varadero con la fibra dañada por el remolque. En el varadero de Venancio me he fijado que casi todo el mundo tiene remolque de varadero propio, incluso los botes como el mio.

Ya tengo el bote en el varadero. Lo hemos tenido que dejar en el remolque de la nautica porque hemos llegado tarde y el barquero no estaba para ayudarnos con el tractor (casco 300 Kg+ motor 40 CV). Mañana o pasado lo dejaremos sobre unas ruedas de camion y probaremos a ver que tal se puede botar con el tractor. Si no, tocara hacerle un remolque para el varadero (unos 800 euros :beer: ).

Lo ideal es que salieran atraques disponibles en la Caleta, sobre todo para tu nuevo barco. Pero mientras eso no ocurra no tenemos otra opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boqueron lo mejor es tener tu propio remolque adptado para tu barco, a mi me ha costado 1.200€, que no es moco de pavo. Pero lo que dices es cierto tarde o temprano te pegas el roceton con el remolque. Pero como tu dices mientras no podamos tener amarre en caleta ajo y agua. :beer: respecto, a la apertura de cartas marinas alguna no habria pero no recuerdo cuales .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

boqueron yo pesco por la zona de barbate no tengo el oziexplore pero si el maxsea

megustaria si tubieras las cartas batimetricas de esta zona me las mandaras o las dejaras colgadas en emule para poder bajarmelas

muuuuchas gracias

pd: cual crees que es el mejor programa de cartas el ozi,blue chart,maxsea,navionics es que me voy a volver loco no se cual buscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola wind:

Buena zona para pescar. Sobre programas, estoy empezando a manejarlos y solo conozco el Oziexplorer y los de Magellan (MapSend). El MaxSea lo acabo de instalar. Supongo que al ser un programa mas especifico dispondra de herramientas mas adaptadas a nuestras necesidades. Aqui hay gente muy experta. Esperemos a que alguien nos de su opinion.

Yo por ahora solo lo uso para hacer marcaciones o rutas en una carta y pasarlas desde el ordenador al gps por puerto serie.

Sobre las cartas de Barbate en el archivo "emap ESPAÑA Nautical Chart.zip" (230 MB) con emule puedes encontrar alguna. Pero OJO, no son batimetricas !!!. Son cartas normales digitalizadas para programas que manejen archivos *.map (p.ej. oziexplorer). Si lo prefieres, puedo mandarte a tu correo solo las de Barbate (creo que seran unos 20 MB).

PD: Como dijo ban, este asunto merece un apartado propio en el foro por su complejidad y diversidad de herramientas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola wind:

Tu direccion de correo me ha devuelto los casi 20 Mbs que te he enviado. Mira con Emule los siguientes archivos. Estoy en SEDG. Dejo el ordenata conectado.

"[OziExplorer.v3.90][Español][Registrado].KafesneBikaina.zip" programa para estas cartas.

"445 ESTRECHO PUNTA EUROPA.png" y "445 ESTRECHO PUNTA EUROPA.map" desde la Bahia de Algeciras hasta Zahara

"CABO ROCHE PUNTA CAMARINAL444.map" y "CABO ROCHE PUNTA CAMARINAL444.map" desde Roche hasta Punta Camarinal. Este quizas es el que mejor te viene. :pescando:

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye, boqueron entonces pudiste probar el barco el finde?

mirad vuestros contactos antogali y tu a ver a quien conoceis en el ayuntamiento de velez, o del puerto de la caleta, por que sera la unica menera de conseguir atraque.

en cuanto a lo del remolque no esta de mas tenerlo con ese tipo de barcos, por que si un dia quieres pasar una semanita en barbate o asi, imagina que pesqueras, jejeje.

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo: El domingo por fin estrene mi barca. La bote con el remolque de la nautica y luego la sacamos con el remolque del varadero. Por cierto le viene como a medida; queda menos de una cuarta entre los varales y la borda. La dejamos sobre dos ruedas de camion y hasta la proxima. :huh: Solo me ha hecho 15 nudos de crucero y 18 de maxima (mar rizada, 2 personas, tanques llenos). Segun me han dicho en la nautica el motor trae una helice de empuje y a ver si me la pueden cambiar por una de velocidad, ya que normalmente vamos solo dos personas. Me faltan 5 nudos hasta llegar a lo que decia el fabricante. :barco: Mucha estabilidad, poca escora con los 3 a la misma banda. Contento con el casco, a la espera con el motor.

josedos: Te he mandado el Oziexplorer. Dime si lo has recibido bien y te pongo mas cosas.

Peixet: En charla de pescadores hay un tema casi igual que este. Si no ves alli lo que buscas, deja tu direccion ilimitada y te iremos enviando lo mas rapido que podamos :pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bokeron de antemano gracias por intentar enviarme el oziexplror pero no me ha llegado nada. espero que me llegue pronto mi correo es [email protected] y a ver si me llega y entonces hablamosok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

boqueron, no esta mal esas velocidades, ya sabes que esos motores tampoco son rapidos, son sobre todo fiebles, yo dejaria esa helice, por que si piensas ir con mas gente y pones una helice rapida, con mas peso no andara, perdera empuje.

ya se sabe los motores enduro son asi. yo estaria contento, con el motor tb, eh, que esas tablas que dan los fabricantes son en condiciones perfectas, con una persona y sin peso, ademas de con el mejor motor posible.

un crucero de 15 nudos para un 40 cv esta muy bien.

JOSESDOS, me parece que el problema puede ser tu correo, los de hotmail.com, tienen muy poca capacidad, al ser grande el corro que te envian, no te llega por que no entra esa capacidad en tu correo.

:pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boqueron, yo estoy con Adolfo 15 nudos con 2 personas y mar rizada de crucero está muy bien, date cuenta que los motores y las embarcaciones para dar el optimo rendimiento las condiciones del mar han de ser excelentes y con una persona. Respecto al remolque me alegro que no tengas ningun problema con el. Una pregunta saliste solo a pasear o tambien probaste con caña por si picaban. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola adolfo, yo tambien saco aligotes y serranos casi sin parar pero este fin de semana me toco la suerte dle novato y he sacado un pargo de tres kilos y me costó lo suyo. asi que disfrutare y persevera que de vez en cuando...... :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mira eso esta bien, yo ayer tarde me lleve el susto, pensaba que me pico algo gordo, y resilto ser una raya, tendria unos 4 palmos de punta a punta de las aletas, asi que imagina tirar de eso que no nada , pero pesa como un muerto.

na, ahora seguira nadando, jeje, la jodia no podia haber sido un pargo o un denton.

na, ya ahora que empiezan a ser los dias mas largos, podre ir saliendo mas lejos, a ver que tal.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos mirad es cierto lo de que somos primerizos o principiantes.Fue una casualidad de novato. lo pescamos enfrente del hospital de marbella (costa del sol) a tan solo 15metros de profundidad pescando a la deriva y con gusano americano de carnada. Estabamos pescando algunos aligotes y mojarras y de pronto ese tironazo caracteristico, ese palpito cardiaco , ese....... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye habrais marcado la zona no? por que si pica eso habra tb otras cosillas cerca.

asi tb vais haciendo archivo de sitios donde pescais, pa que cando me inviteis pesquemos un poco, ejejeje

:pescando2::bowdown::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...