Jump to content

HOLA ME PRESENTO


kompac

Posts Recomendados

Hola buenos dias,me presento soy jorge de valencia y soy novatillo en la pesca con corchera,conoceis algun espigon donde este bien para pescar,el año pasado no se que paso con las mareas que todos los santos dias pegaba el agua, quitado de un par de dias que se pesco tranquilo el resto me los pase mojado de arriba abajo toda la noche como esta el tema de el club nautico de la poblahay que andar mucho hasta el espigon donde se pesca?algun sitio mas donde se toquen cabezonas :banda: ya empieza la calor y tengo ganas de salir a por ellas aver si me podeis decir algunos sitios que aya gente con corcheras que ultimamente e coincidido con pocos un saludo y gracias de antemano :banda:

Editado por kompac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jorge,reebienvenido al foro,me imagino que lo de cabezonas te refieres á doradas.por tu pregunta permiteme que te diga cariñosamente que aparte de novato,segun tú,eres algo pardillo. :beer:

Crees de verdad que si estan cojiendo doradas te van a decir donde,con lo "goleros" que son :beer: ,lo mas facil es que si las esta sacando por ejemplo en el puerto de Sagunto te diga que fue en Gandia :saludando: .

Te voy a decir donde ya han entrado las mabras (Y alguna dorada tambien sale) pero te advierto que la escollera se pone a reventar de gente:es la escollera del antiguo acotado de Puzol.

Hay un claro sintoma por si no lo sabias de donde se está cogiendo pescado,MOGOLLÓM de GENTE :beer:

Si decides ir ya me contaras,que tengas buena pesca :pescando2:

Saludos LLESUM :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jorge,reebienvenido al foro,me imagino que lo de cabezonas te refieres á doradas.por tu pregunta permiteme que te diga cariñosamente que aparte de novato,segun tú,eres algo pardillo. :beer:

Crees de verdad que si estan cojiendo doradas te van a decir donde,con lo "goleros" que son :beer: ,lo mas facil es que si las esta sacando por ejemplo en el puerto de Sagunto te diga que fue en Gandia :saludando: .

Te voy a decir donde ya han entrado las mabras (Y alguna dorada tambien sale) pero te advierto que la escollera se pone a reventar de gente:es la escollera del antiguo acotado de Puzol.

Hay un claro sintoma por si no lo sabias de donde se está cogiendo pescado,MOGOLLÓM de GENTE :beer:

Si decides ir ya me contaras,que tengas buena pesca :pescando2:

Saludos LLESUM :cumple:

hola llesum jejej imagino que la gente no suelta prenda pero cuando el rio suena doradas entran jejej yo e estado ya varios años sacandolas en pinedo pero ya te digo todas las noches dale que te pego y mojandome enterito esta claro que la gente no te lo va a decir pero encuato escuchas a dos o tres que coinciden en un sito vas y encuentras gente jejejeej algo pasa. yo como que paso de ese sitio y busco otro espigon cercano pero mas trankilo jejeje pienso que las doraditas recorrren mucha distancia cuando comen y igual las tienes en un espigon que en otro jeje cuando pesco lo que busco muchas veces es tranquilidad estar alejado de problemas y broncas que es lo que por desgracia se encuentra cada dia mas en los espigones,tengo unas ganas de despelgar la caña ya que es demasiao jeje llevo 2 meses haciendo corchos aver si este fin de semana o el otro empiezo ya con las noches de pesquera estoy buscando espigones donde pescar este año un saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kompac, la verdad es que yo tambien soy muy novato en la pesca con corcho, tanto que puedo decir que nunca he sacado nada mayor a medio palmo y doradas ya ni te cuento.

Te importaria decir con que cebo y como pescas las doradas.

Muchisimas gracias.

P.D. Me uno a la peticion del compañero, y ya que yo soy de alicante, si alguien sabe algun sitio para pescar a corcho que no sea el espigon de San Gabriel se lo agradeceria mucho, ya no pido sitios donde saquen doradas, si no es por cambiar de sito y haber si algun dia tengo yo tambien la suerte de sacar una de esas doradas que hay por el mar pero yo nunca he visto jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kompac, la verdad es que yo tambien soy muy novato en la pesca con corcho, tanto que puedo decir que nunca he sacado nada mayor a medio palmo y doradas ya ni te cuento.

Te importaria decir con que cebo y como pescas las doradas.

Muchisimas gracias.

P.D. Me uno a la peticion del compañero, y ya que yo soy de alicante, si alguien sabe algun sitio para pescar a corcho que no sea el espigon de San Gabriel se lo agradeceria mucho, ya no pido sitios donde saquen doradas, si no es por cambiar de sito y haber si algun dia tengo yo tambien la suerte de sacar una de esas doradas que hay por el mar pero yo nunca he visto jejejeje.

buenas noches pues mira yo lo que suelo usar es o caracol abellanenc jejej que como les de por entrarles veras machacadito te recomiendo ke antes los pongas en un cubo con agua y los ke flotan los machaques junto a unos poco de los ke se hunden y cebes bien la zona porque bajo mi punto de vista con la corchera como no cebes muy bien te comes lo mocos calaberetas aunque e usado de todo crianso estos ultimos menos por como se esta poniendo los agentes del orden algun acangrejo merdero medianito gamba arrocera depende del dia la verdad y las ganas que tenga jejeje cangrejo americano del rojo pekeñito tambien funcionan bien no se cuando el pescado tiene suele comer lo que le pongas un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jorge,llevas 2 meses haciendo corchos :banda: ,que sepas que llevo coleccionando corchos desde el año 1970 ó sea casi 40años :angry: por lo cual te quedaria agredecido si me pudieras aportar alguno de los tuyos para mi colección.

El dia 6 de Junio(sabado) tengo concurso en Pinedo (zona escollera planchas)de 20.00h á 1.00,si te viene bien nos vemos ese dia.

Saludos LLESUM :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas noches pues mira yo lo que suelo usar es o caracol abellanenc jejej que como les de por entrarles veras machacadito te recomiendo ke antes los pongas en un cubo con agua y los ke flotan los machaques junto a unos poco de los ke se hunden y cebes bien la zona porque bajo mi punto de vista con la corchera como no cebes muy bien te comes lo mocos calaberetas aunque e usado de todo crianso estos ultimos menos por como se esta poniendo los agentes del orden algun acangrejo merdero medianito gamba arrocera depende del dia la verdad y las ganas que tenga jejeje cangrejo americano del rojo pekeñito tambien funcionan bien no se cuando el pescado tiene suele comer lo que le pongas un saludo

bien venido kompac yo tambien soy novto en esto de la pesca a corcho me podris esplicar como pones los caralos en el anzuelo y lo prove el año pasado pero no me dio resultado no se si es porke no los pongo bien o simplemente porke no havia pez en ese momento...

espero tu contestacion y buena pesca a todos :P:banda: .

a como bien a dicho sardina emos estado este mes pescando en el espigon de la puebla y como bien dice los ke estavan pescando a corcheo no cogian casi o mejor dicho nada xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienbenido kompac yo suelo ir por el espigon d la puebla y los que e visto con corchera aun no e vito a nadie scar nada d nada.....
buenas tardes pues aver si me paso un dia de estos este sabado me levantare prontito y me voy a recorrer todos los espigones de la costa valenciana desde pinedo hasta sagunto voy a dedicarle toda la mañana a ello para apartir de la semana ke viene darles cera esta empezando ahora a llegar el buen tiempo se caliente el aguitaa y empieza la fiesta,aver como se da este año que tengo todo el mes de julio de vacaciones para esprarlas jejeje un saludo y gracias por la info

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jorge,llevas 2 meses haciendo corchos :001: ,que sepas que llevo coleccionando corchos desde el año 1970 ó sea casi 40años :056: por lo cual te quedaria agredecido si me pudieras aportar alguno de los tuyos para mi colección.

El dia 6 de Junio(sabado) tengo concurso en Pinedo (zona escollera planchas)de 20.00h á 1.00,si te viene bien nos vemos ese dia.

Saludos LLESUM :pescando:

buenas tardes llesum,no pienses que son nada espectaculares ni nada por el estilo solo son el tipico cocrcho de decahtlon amarillo florescente imagino que sabes cual es,pero TUNEADO ami gusto,ya sabes el tunning jejeje quito de aqui pongo alla corto aqui pego alla eso mas pintura jejejeje etc etc etc mas una plumilla bien larga pues se me quedan unos corchitos que no son nada del otro mundo pero te dan la satisfaccion de saber que son artesanos en cierta medida y cuando pica una cabezona no veas que alegria te dan jejej espera que tengo una foto de los tres ultimos que e echo esta semana el del centro y el de la izq estan por afinar aun de pintura esta semana lo termino,el unico problema es el peso cada uno pesa una cosas estan todos entre 12y17 gramos pero bueno no es problema yo tambien me los calo ami gusto solo hay que probar a gusto de cada uno

img00014200905281538.th.jpg

aver si te gustan,weno aver si me puedo escapar ese dia y agregas un corcho a tu coleccion si no se me complica la cosa ese dia nos vemos y si no otro dia, cuenta con el corcho llesum :pescando2: un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien venido kompac yo tambien soy novto en esto de la pesca a corcho me podris esplicar como pones los caralos en el anzuelo y lo prove el año pasado pero no me dio resultado no se si es porke no los pongo bien o simplemente porke no havia pez en ese momento...

espero tu contestacion y buena pesca a todos :pescando2::pescando2: .

a como bien a dicho sardina emos estado este mes pescando en el espigon de la puebla y como bien dice los ke estavan pescando a corcheo no cogian casi o mejor dicho nada xd

hola el caracol simplemente pasalo por donde sale la molla girando y ya esta controla que esten llenos son mas apetitosos jejej si no tienes picadas no te desesperes ceba la zona hay dias que entran y otros que no, arrimate ala rocaaa controlando para no enrrocar y a esperar que entre algun sargote ya veras que juego lo bueno es que la moralla te deja trankilo machaca unos pocos y ceba la zona con conocimiento ami me a funcionado bien muchas veces sobre todo donde se hace la espuma en el agua tambien e de decir que otros muchos dias ni tocarlo pero para mi es muy polivalente y facil de mantener lo jodio es recogerlos que si cebas mucho no veas como se gastan menos mal que hay muchisimos un saludo ya contaras como van eso sii noe speres las picadas de cuando usas gusano porke aki la morralla no hace acto de presencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kompac,si puede ser el de la derecha de la foto :wub:

Permitirme que meta baza en lo del caracol (avellanet),cuando empleo esté cebo esta claro que voy a por piezas ya de buen tamaño,bien sean sargos,doradas ó mabras ,como yo las llamo "zapateras",lo primero que hago es seleccionarlo,el que presionandolo con los dos dedos(pulgar e indice) lo encuentro duro,lo empleo para cebar y si por el contrario al intentar presionarlo lo notais blando,esé es el bueno para ascarlo.

Suelo emplear un anzuelo del nº5, lo inserto por donde sale la molla y.....os voy a decir un pequeño truco que vereis como hara que perdais menos piezas,la punta del anzuelo y la muerte de esté tiene que salir del caparazón.Os dejo para que hagais la prueva y vereis la logica. :)

Que tengais buena pesca.

Saludos,LLESUM :(

PEQUEÑINES NÓ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...