Miembros shadow Publicado Junio 2 , 2009 Miembros Compartir Publicado Junio 2 , 2009 hola a todos, tengo un motor fueraborda yamaha F40BET 4T, lleva tres carburadores y el problema es el siguiente: se arranca el motor y todo va bien pero cuando se le da marcha avante se para y si se le da marcha atrás también, gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rac Publicado Junio 2 , 2009 Compartir Publicado Junio 2 , 2009 (editado) Hola shadow, pensar en que fallan los tres carburadores a la vez me parece excesivo. Yo más bien pensaría en la alimentación, es decir, el combustible que llega a esos tres carburadores. Comprueba que la gasolina llegue correctamente. Un saludo Editado Junio 2 , 2009 por Rac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Junio 2 , 2009 Compartir Publicado Junio 2 , 2009 prueva subiendole el ralentin pero primero quedate con la posicion del tornillo o marcalo por si no fuese eso ponerlo como estava. el tornillo del ralentin podria aflojarse con las bibraciones, si con esto no funciona, prueva limpiando los carburadores. si das mas detalles de como finciona alguno te podremos dar la solucion: ¿cuando das un aceleron en punto muerto y recupera el ralentintras unos instantesse acelera un pelin ose mengua? esto podian ser los efectos de un fallo de carburacion..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TORDOC Publicado Junio 3 , 2009 Compartir Publicado Junio 3 , 2009 Una preguntilla, se para al engranar avante o atrás, pero el motor se apaga rápidamente o por lo contrario es como si se ahogara, me explico, apagado rápido e instantáneo o como si empezara ahogándose, esos motores tienen alarma que utilizan para auto protegerse, haber si le falta algo y cuando engrana la trasmisión se para, cuidadin. TORDOC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros shadow Publicado Junio 4 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 4 , 2009 Hola shadow, pensar en que fallan los tres carburadores a la vez me parece excesivo. Yo más bien pensaría en la alimentación, es decir, el combustible que llega a esos tres carburadores. Comprueba que la gasolina llegue correctamente.Un saludo hola Rac, la gasolina le llega hasta el carburador en buen estado, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros shadow Publicado Junio 4 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 4 , 2009 prueva subiendole el ralentin pero primero quedate con la posicion del tornillo o marcalo por si no fuese eso ponerlo como estava.el tornillo del ralentin podria aflojarse con las bibraciones, si con esto no funciona, prueva limpiando los carburadores. si das mas detalles de como finciona alguno te podremos dar la solucion: ¿cuando das un aceleron en punto muerto y recupera el ralentintras unos instantesse acelera un pelin ose mengua? esto podian ser los efectos de un fallo de carburacion..... hola mareño, la verdad es que se me olvido mencionar que en punto muerto al acelerar bastante tambien se para. Creo que voy a desmontar los carburadores y limpiarlos, gracias. Una preguntilla, se para al engranar avante o atrás, pero el motor se apaga rápidamente o por lo contrario es como si se ahogara, me explico, apagado rápido e instantáneo o como si empezara ahogándose, esos motores tienen alarma que utilizan para auto protegerse, haber si le falta algo y cuando engrana la trasmisión se para, cuidadin.TORDOC hola TORDOC, el motor se apaga como ahogandose por eso voy a limpiar los carburadores, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rac Publicado Junio 5 , 2009 Compartir Publicado Junio 5 , 2009 Shadow no quiero ser pesado pero es muy extraño que 3 carburadores fallen a la vez. Anteriormente le comentas a TORDOC que se para cuando vas a acelerar, y digo yo, no será que le llega mucha gasolina o que la mezcla que le llega a estos carburadores de aire-gasolina no es la correcta. Supongo que el reglaje de la mezcla es independiente en cada uno de los carburadores. Échale un vistazo a la instalación eléctrica del motor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Junio 5 , 2009 Compartir Publicado Junio 5 , 2009 pruebalo http://www.arvicente.com/tvicente/fichas/N...20t%E9cnica.pdf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sabán Publicado Junio 11 , 2009 Compartir Publicado Junio 11 , 2009 Yo tuve un problema similar y al final resulto que tenia agua en los depositos de gasolina. Revisalos antes de liarte con el motor por descartar lo mas sencillo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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