Yo cuando uso la navaja sin cascara o con ella intento buscarlas no demasiado grandes. Si se usa con cascara lo de los anzuelos en tandem es más sencillo y, queda mejor, sabiendo dar el hilo de lycra. Si la uso sin cáscara que es como más me gusta

, la saco con cuidado de la cáscara. Después cojo y la enfilo en una aguja de titas y le doy vueltas con hilo de lycra, hasta conseguir un canutillo parecido a los de tita de palangre, que paso de la aguja al anzuelo por este mismo y me queda muy bonita

y, va muy bien(por lo menos a mi hermano, porque lo que soy yo...

, pero los dos lo hacemos igual). Ahhh, una cosa el hilo de la cameta que salga por el lado de la muerte, sino para pasar la navaja por el anzuelo para arriba, va a dar mucho mucho trabajo
Cuando compréis navajas, para usarlas sin cáscara hechas canutillos con lycra mirad que sean pequeñitas, por que si son grandes os saldrá un canutillo desproporcionado. Es como si cortas un trozo de tita del tamaño que quieres que se te quede el canutillo, pero cuando le das la lycra te aumenta el doble(bueno aqui no pasa nada pues dos cebadas que sacas de una vez

)
Lo que pasa con las navajas sin cáscara es que "normalmente", suelen atacarlas por la zona del centro, donde llevan las tripas y, si la navaja es muy grande se fallarán más picadas, aunque esto es relativo, luego en la pesca nunca hay nada escrito.
Raúl esto de los anzuelos en tandem, en la navaja sin cáscara no lo he probado, pero si se hiciese con los anzuelos en tandem fijos y, se consiguiera pasar la navaja por los dos anzuelos( no se si me explico bien),para arriba no quedaría mejor. Es una idea que se me acaba de ocurrir ahora para las navajas grandes y, aunque aún no lo he probado, creo que si se consigue pasar la navaja una vez metida por el primer anzuelo, hasta el segundo por éste mismo, quedaría muy bien. No se si me he explicado bien sino me lo decís y lo aclaro.
Un saludo.