Por eso,cambiando mis primeras impresiones sobre el tema,voto NO al parque de pesca deportiva,ojalá se pasen una vez más nuestras reclamaciones por el forro,ojalá...
Por pedir,no estaría de más algo de control(el cual es practicamente inexistente)pero más que en la pesca deportiva,me centraría principalmente en las llamadas artes tradicionales de pesca,algunas ilegales como la que comentais de las barcas por la noche dando golpes en el casco para sacar los peces de las orillas (no sé como se le llama y ni me importa) y llevarlos hacia las redes previamente colocadas,mortal de necesidad,repelan todo lo que por ahí se mueve...no hace falta decir que a dia de hoy,pese a estar prohibido,se sigue practicando tranquilamente sin que nadie haga nada al respecto.Hay una cosa que me dá también mucho asco,y no es otra que la calada de trasmallos,pero en plan perro,es decir,ya lo último..me he encontrado redes con decenas de peces atrapados,carpines,carpas,lisas,llobarros....que llevan meses ahí PODRIDOS porque ni siquiera pasan a revisarlo...penoso.algo parecido a lo que pasa en alta mar con los trozos de redes que quedan a la deriva,siguen matando animales por que sí..No hace falta decir que todos los que encuentro vivos,pierdo mi tiempo en liberarlos de esa salvajada y matanza inútil.Otro caso es la contaminación,pero eso ya es pedir peras al olmo..
y mas,muchas mas cosas.....tristemente,el ser humano es devastador,y el delta del ebro no es más que otro ejemplo de ello.
Pese a todo,el delta sigue vivo,disfrutad del entorno,la pesca,la tranquilidad y la gastronomía,todavía queda algún pez por ahí,tranquilos que hay para todos,no seais agonías...pero no jugueis con dinamita porque os puede estallar en toda la boca..sinó,al tiempo...
salu2

Ayuda