Jump to content

TRANSFORMACION DEL DELTA DEL EBRO


Posts Recomendados

Hola a todos.

Bueno la idea principalmente es esta llegar con el tiempo a desarrollar en el Delta un Parque de Pesca Deportiva.

La primera actuacion que pretendemos bajo el amparo de la Asociacion Catalana por una Pesca Responsable, es conseguir un acuerdo con la administracion, cofradias y los pescadores profesionales para comprar a los profesionales las capturas que realizan para que dejen de pescar en principio el Palometon y el Tallahams.

Se han elegido estas dos especies como base al desarrollo de todo el proyecto por su escaso valor comercial y economico que representa.

Este fin de semana en el Salon Nautico de Barcelona en el stand de la Asociacion por una Pesca Responsable y algunas tiendas de pesca habra hojas para poder recoger firmas, ya que eso va a ser lo mas importante para poder presentar el proyecto a la administracion, y necesitamos MUCHAS FIRMAS para respaldar este futuro proyecto, AQUI OS PIDO LA COLABORACION DE TODOS.

Los que no podais ir al Salon Nautico y esteis interesados en firmar, estamos estudiando la manera de que podais hacerlo, mediante tiendas de pesca que vosotros los foreros visiteis asiduamente o mediante algunos responsables por zonas.

Os pongo los numeros de las capturas del año 2003

KILOS EUROS PRECIO MEDIO

PALOMETON 19.337,56 - 46.357,27 - 2,40 Kg

TALLAHAMS 34.304,98 - 74.200,00 - 2,16 Kg

TOTAL 53.642,54 - 120.557,27 - 2,25 Kg

Esto son las cifras oficiales declarados por las cofradias de Sant Carles de la Rapita, Cases d'Alcanar, Deltebre, L'Ampolla y L'Ametlla de mar.

Como podemos financiar el proyecto, mediante sponsors, subenciones por parte de la administracion y licencias de pesca esplicitas para pescar en el Delta.

Si se os ocurren algunas sugerencias estamos abiertos a ellas.

CUENTO CON VOSOTROS :untitled:

Saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 268
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

cuenta conmigo, es una gran idea, intentare que socios de mi club de buceo tambien firmen, ya que el club es de la zona(club esportiu busseig l'Ampolla) :P:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Amigo Trolling, despues del Salon Nautico, estudiaremos como hacerlo, a lo mejor en tu zona te podrias encargar tu ;) o nuestro amigo de la tienda Bosicoo, de la recogida de firmas.

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto marcha señores, con gente así­ vale la pena tirarse a la piscina y hacer cosas. :ok:

Gracias a todos los que os habeis manifestado y los que lo harán.

Os tendremos al dí­a de como evoluciona, estamos estudiando la forma de recoger firmas de los que no podreis venir al Salón Náutico para que sean válidas.

Saludos a todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mestre, por supuesto podeis contar con mi apoyo y mi firma. ;)

¿Porque no estudiais como podriamos adhesionarnos y firmar por internet? (tal como lo hicimos para acabar con la pesca de arrastre de fondo en.....)

http://europe.oceana.org/DSCC/carta.asp?flash=si

P.D: Me permito pegar aqui la direccion que Catalufa puso en un post. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Janel;

Pues nada, cuenta con mi firma y la de mi tripulación, en el salón pasaremos a suscribir los papeles.

Una curiosidad.

Tengo entendido, que en USA, ciertas asociaciones de pescadores aficionados, han comprado las licencias a los barcos de pesca profesionales, especialmente para recuperar los caladeros de atún, eso lo veo factible, con los medios y la potencia del dolar.

Lo que no comprendo del todo, es lo que se va ha hacer en el Delta, compar la pesca?

Con que artes sacan el tallahams y el palometon los profesionales, pienso que será al palangre o trasmallo?.

Lo que quiero decir que no se como se puede ser selectivo en dos especies, mira a ver si me puedes explicar un poco el asunto, es que no lo tengo claro, y me da ideas para mi zona en concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepefran.

Si tienes razon, aqui los pescan con palangres y trasmallos, que no es nada selectivo. Lo que vamos a intentar es que no pesquen con estas artes en la zona.

Estamos estudiando el tema de las compensaciones, ban comentaba que hay teniamos que deducir los gastos y yo en principio estaba de acuerdo, pero dandole vueltas a la cabeza, mejor argumento seria pagarles sus capturas integras, si dejaran de faenar con estas artes, esto les compensaria tambien las ocasionales capturas que hacen de otras especies. Ellos no calan por calar, saben donde y cuando y las especies que mayoritariamente sacaran dependiendo de las epocas del año.

Al pagarles la cuota entera de pescado sin deducir los gastos, esto les permitiria ademas, si quieren, dedicarse a otras pesqueras, si se quedan en casa, mejor, con lo que el beneficio para ellos es limpio.

Pepefran si te puedo ayudar en mas lo dices :ok:

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Aplaudo con entusiasmo a Janel desde Madrid, y como no, al resto de gente que se adhiere a la iniciativa.

Estoy seguro que entre todos se podrá avanzar en esta medida que debe ser el germen de otras muchas necesarias (plan integral de saneamiento de calidad de las aguas, limitación de uso de pesticidas, vigilancia de capturas con talla inferior a la legal,etc...)

Me pongo a vuestra entera disposición.

;)

Creo que serí­a bueno incluir en las publicaciones que todos conocemos (Trofeo, Feder Pesca,etc) el impreso de adhesión a la iniciativa, estoy seguro que los directores de esas publicaciones se sumaran entusiasmados a la iniciativa y que deberí­a tener asimismo difusión a través del antiguo Seasons (Canal Satelite). Podeis contactar con José Weigand o con Juan Delibes, estoy seguro que apoyaran la iniciativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va a ser necesario establecer todas las formulas posibles ya que no es facil conseguir la firma de mucha gente, todo el mundo antes de firmar pide una explicacion del tema y aun y asi algunos prefieren no adherirse a la iniciativa.

todos los que puedan situar una hoja de firmas en un sitio bueno donde alguien con entusiasmo pueda explicar la idea que avise y le mandaremos la documentacion.

Es importante que sea en un sitio seguro donde no podamos ser victimas de un sabotaje.

Por cierto la idea ya se ha expuesto al Director General de Pesca de la Generalitat de Catalunya,(el competente en estas aguas), la ha visto con muy buenos ojos ha dicho que no sera facil pero que tenemos que salirnos con la nuestra. Y que en algunos casos las iniciativas populares masivas son mucho mas efectivas que todo lo demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Hoy no puedo por que voy al Salon Nautico, pero a partir de mañana, a los que esten realmente interesados y entusiasmados con el tema, poner vuestra direccion de correo electronico y me pondre en contacto con vosotros para que recibais la informacion del anunciado y del impreso de recogida de firmas, cada impreso da cabida a 32 firmas, eso esta chupao :cumple:

Pirata-1 mandame la direccion e-mail que te mandare los formularios para el club de Buceo, Gracias :cumple:

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel, tengo otra duda, siendo que la solicitud la haceis a la Generalitat, los que no vivimos en Cataluña, ¿podemos firmar tambien?.

De ser la respuesta afirmativa, mandame una hoja para firmar [email protected]

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...