Foros Pesca Mediterraneo 2: ¿Diferencias del aerotecnium xt y el nuevo aeroctcnium? - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

¿Diferencias del aerotecnium xt y el nuevo aeroctcnium?

#16 Desconectado   juanvi 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 19-marzo 08
  • Donde vivo:Denia (Alicante)
  • Zona de pesca:Denia (Alicante)
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 18 octubre 2009 - 10:57:50

Ver mensajeSerpico, en 18 Oct 2009, 04:16 AM, dijo:

Y si en este saco metieramos el Spin Power, como andaria la cosa en comparacion al XSB o al XT ?. Un saludo.

Ahi yo no te puedo orientar porque ese modelo no lo he probado.Pero seguro que algun buen compañero te dice algo.

Saludos

0

#17 Desconectado   ELVAPORCITO 

• Grumete
  • Se registró: 26-octubre 08
  • Donde vivo:EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ)
  • Zona de pesca:EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ)

Escrito 23 octubre 2009 - 14:56:08

Yo tengo los dos modelos y.... ¿qué quieres que te diga? Cada uno tiene cosas a favor y cosas en contra...... Me explico:
- A favor del XSB.- Bueno, parece que es un buen carrete, muy suave, de buena apariencia. Me parece mejor que el MG XSA (aunque pese más), porque con la araña que tiene en la bobina, es imposible que se cuele el hilo por debajo (que es la principal deficiencia del MG XSA). En contra con éste, que pesa algo más, pero eso a mí me importa menos. Es un buen carrete en general, muy suave, buen guiahilos, .... me gusta. A favor de este XSB, la ratio de recuperación: en este carrete es más rápida que la del XT, lo que hace que recoja más rápido.

- A favor del XT.- Bueno ¿qué decir de este carrete que no se haya dicho ya ? Es un todo terreno, un diésel que nunca te defraudará..... A favor con el XSB, que bobina el hilo mejor.... Lo coloca mililmétricamente una espira encima de otra, de forma paralela, lo que facilita el lance (el XSB bobina bien, pero no como el XT, deja las espiras má separadas). A favor del XSB, que el freno del XT es algo impreciso: el del XSB, es un freno ràpido que es mucho más funcional.

Los dos carretes creo que son dos máquinas..... Sin contar el Kysu (que no lo he probado), creo que son los dos maquinones de Shimano. Muchos dicen que tienen en su contra el peso (620 grs.), pero como los carretes no los tenemos toda la jornada de pesca en la mano, sino que están en su correspondiente cañero, creo que no es un dato muy definitivo.

Me encantan los dos (hombre son los que tengo !!, después de haber dado varias vueltas con otros modelos y otras marcas.....). Pero vamos, estas son opiniones , y como tales , juicios subjetivos. El que vaya a comprarlos, que pruebe antes los carretes, que compare con otras marcas y que decida sobre seguro.

Saludos desde El Puerto de Santa Maria.
0

#18 Desconectado   cabezona 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Se registró: 04-septiembre 09
  • Donde vivo:mar menor
  • Zona de pesca:murcia alicante

Escrito 23 octubre 2009 - 21:38:42

Muy bien esplicado si señor.

Una pregunta ¿es mejor el guia-hilo del xsb que el del xt?¿cual es la diferencia?

un saludo.
0

#19 Desconectado   ELVAPORCITO 

• Grumete

Escrito 24 octubre 2009 - 20:32:38

Ver mensajecabezona, en 23 Oct 2009, 09:38 PM, dijo:

Muy bien esplicado si señor.

Una pregunta ¿es mejor el guia-hilo del xsb que el del xt?¿cual es la diferencia?

un saludo.

Tiene doble rodamiento en el guiahilos y un diseño que propicia mejor la entrada del hilo.... Creo que es bastante mejor que el guiahilos del anterior XT.
Un saludo.
0

#20 Desconectado   Maganin 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 10-noviembre 05
  • Zona de pesca:Cantabria

Escrito 24 octubre 2009 - 21:10:30

Si te sobra el dinero el kisu de calle y después el mgs (no me gustan los carretes que pesan, prefiero ahorrar peso en el carrete y no en la caña)...

De entre los que se está debatiendo el xt, made in japan, más que probado, fuerte, bobina bien, pesa lo mismo que el otro y es más barato.
0

#21 Desconectado   cabezona 

• Se registró: 04-septiembre 09
  • Donde vivo:mar menor
  • Zona de pesca:murcia alicante

Escrito 25 octubre 2009 - 21:53:32

Ver mensajeELVAPORCITO, en 24 Oct 2009, 08:32 PM, dijo:

Tiene doble rodamiento en el guiahilos y un diseño que propicia mejor la entrada del hilo.... Creo que es bastante mejor que el guiahilos del anterior XT.
Un saludo.

Compañero,¿se podría adaptar al xt ese guia hilos?gracias.

un saludo.
0

#22 Desconectado   muergo 

• Grupo: Miembros
  • Se registró: 16-octubre 07
  • Zona de pesca:cadiz

Escrito 26 octubre 2009 - 19:15:23

mi humilde opinion.... tengo 3 ultegras xt 14000 (los made in japan), 2 aerotechnium xt (japan also) y 1 aerotechnium mgs xsa; salgo de pesca todos los sabados del año, con lo cual ya los tengo mas que baqueteados para poder dar mi humilde opinion.

- ultegra xt, pesa bastante, su uso de los lances es de los que denominamos normalitos...se pueden encontrar actualmente por 80-90 euros de segunda mano.

- aerotechnium xt, como bien dicen ya esta todo comentado de el. alrededor de 235 euros actualmente. de momento es el que mas confianza me a dado sacando dacatos, y es que la carraca cuando saca hilo y la recogida es sencillamente espectacular....

- aerotechnium mgs xsa, bobinado parecido al ultegra xt, peso pluma, la sensacion que da es que es mas bien un carretito de spinning que uno de surf-casting... recoge de pelotas. rodamientos en comparacion con los anteriores a patadas. precio de 500 ahora mismo no baja... a la hora de pelear con un dacato las sensaciones de seguridad no han sido las mismas que el aerotechnium xt, pero sin embargo, se a traido al dacato de calle, eso si, al girar mas rapido da la sensacion de que estas forzando el hilo mucho mas que la recogida lenta del aerotecnium, pero todo es psicologicamente.

mi impresion particular:
para pescar en playas sin enganches, sin dudarlo el aerotechnium xt; para pescar en espigones, muelles y playas con grandes cantidades de piedras, el mgs xsa.... y si lo que quieres es un comodin todo terreno, el ultegra xt... por 85 euros te traes verdaderos camiones si te entran... si, pesa mucho mas que los demas, pero como dice uno no tienes todo el rato el carrete en la mano, si quieres sensaciones de sentir que tienes un peso pluma y al otro lado un dacato el mgs xsa es el tuyo... y si quieres seguridad total... el aerotecnium xt...
0

#23 Desconectado   ELVAPORCITO 

• Grumete

Escrito 27 octubre 2009 - 18:28:39

Ver mensajecabezona, en 25 Oct 2009, 09:53 PM, dijo:

Compañero,¿se podría adaptar al xt ese guia hilos?gracias.

un saludo.

Pues no sé.... En cualquier caso, el aerotechnium XT tampoco tiene tan mal el guiahilos.... Y acoplárselo el del XSB (que no lo he probado), quizá fuera una "chapuza carretística", que no se justifica..... Cada uno con lo suyo !!!!
Un saludo.
0

#24 Desconectado   Willycast 

• Grumete
  • Se registró: 27-octubre 09
  • Donde vivo:Granada
  • Zona de pesca:Granada,Almeria,Malaga

Escrito 04 noviembre 2009 - 18:56:00

Mi opinion me decantaria por el xt ya que esta ahora a buen precio como han dicho antes 235 y antes por mi zona estaba 350 es un grandisimo carrete para mi el mejor lo hace todo bien le pongo un pero el peso pero para otros no es un problema eso y muy buena aclaracion la de Muergo te ha quedao de escandalo :pescando2:
0

#25 Desconectado   elresca 

• Grumete
  • Se registró: 15-julio 08
  • Donde vivo:MARESME
  • Zona de pesca:cataluña

Escrito 22 noviembre 2009 - 15:03:06

como el aero tecnium xt no saldra otro la recogida es espectacular lo unico q le sobra peso por lo demas el mejor carrete q se ha fabricado nunca para surfcasting
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema